Mi primer macro!! Flor seca.

• Iniciador del tema Iniciador del tema GMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

GMC

Olympista Habitual
Hola a tod@s.

Este es mi primer macro!!, lo subo al foro para ver que os parece. Lo realice a pulso, con mucha paciencia y tirando a ráfagas, por las temblinas. Después de sobre 20 fotos esta es la mejor que salió. Esta realizado con la E3 y el 14-54 antiguo, luz no había mucha pues, a parte de estar en la sombra fué esta tarde. Intenté utilizar el flash, pero solo conseguía sombras. OJU!!! que complicado es esto de los macros. Lo intenté con el 70-300 pero era muy difícil acercarme tanto como con el 14-54. Lo he editado en photoshop, para reducirlo y poderlo subir al foro.

Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Me parece una foto muy lograda. Me gustan mucho los desenfoques y el tono general de la imagen, esos tonos mortecinos de colores vivos

La verdad es que sí. Voy a volverla a procesar así a ver como queda.

Muchas gracias Casiopea.

Un saludo.

Aquí va un segundo procesado más radical.

Y si la recortas de los laterales y de arriba dejando un espacio de fondo por igual de un centímetro desde la puntita de cada hojita? Así parece el retrato de una señorita ;) (ita x3) :)

¿Así?. Venga, ya que me has ayudado ponle titulo jjjjj.

Si!!, tienes algún programa para tratar las fotos?
Lo de la señorita fijate bien, no le ves la cara en el centro? asi como con la boquita abierta? ;)

La estoy recortando con photoshop y le he puesto una capa de magenta suave y modificado un tramo por encima la lineal de colores primarios pero ... no consigo ver a la señorita!!!! jjjj, puedes bajarla, marcarla y volverla a subir pues me tienes intrigado jjjj

Un saludo.

Gmc.

GMC dijo:
La estoy recortando con photoshop y le he puesto una capa de magenta suave y modificado un tramo por encima la lineal de colores primarios pero ... no consigo ver a la señorita!!!! jjjj, puedes bajarla, marcarla y volverla a subir pues me tienes intrigado jjjj

Un saludo.

Gmc.
Una vez que la veas solo verás la cara...Es como cuando vemos los mares de la luna y decimos que esta triste, mira el centro de la flor descubriras dos cuencas de ojos el brillo de una nariz pequeña y una boca abierta y disgustada...

Ahora, ahora si!!  jjjjj pero tambien puedes ver la figura de una mujer dando la espalda si te fijas en el pétalo seco de abajo (figura) y el centro es su cabeza con un peinado a lo afro jjj.

Claroo!! esta triste y dá la espalda pues ha dejado su belleza por el paso del tiempo, lo que no sabe es que ha dado paso a otra belleza que nos está dando un grato momento. jjjjjjj

Cambio de nombre: "La silueta de la señorita triste". Creo que con esto se verá el transcurso de todo el hilo. jjjj

Te van a decir que el fondo tiene ruido, podrías suavizarlo de alguna manera? ves como que tiene arenilla?

Si se la hubiéramos enseñado a Saint-Exupéry seguro que hubiera incluido en un boceto en blanco y negro en su librito en ese fragmento. Dicen que en su avión fué a buscarlo y nunca más volvió :(

GMC dijo:
Si se la hubiéramos enseñado a Saint-Exupéry seguro que hubiera incluido en un boceto en blanco y negro en su librito en ese fragmento. Dicen que en su avión fué a buscarlo y nunca más volvió :(
:)!
Tengo la solucion:
Abres la foto con el programa
Duplicas la foto
Arrastra una foto sobre la otra
En la foto que está encima aplica: filtro, desenfoque, desenfoque gausiano y desenfocas al gusto
Coge una gomita y borra la flor desenfocada porque abajo estará la enfocada y la vás decubriendo poco a poco
y ya tá..
Le das a guardar como....jpg La silueta de la señorita triste
Y ya está! ;)

Ahí vaaaaa!!! pero sabes que pasa, que la he reducido tanto y tanto que me parece que la única solución es esa que me cuentas. Uff! creo que está ya un poco mejor.

Atrás