Mi estreno en la galería

• Iniciador del tema Iniciador del tema Busgosu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Busgosu

Olympista Participante
Hola a todos,

Creo que va siendo hora de ir subiendo alguna fotillo ahora que tengo el mZuiko 60mm conmigo y he empezado a trastear con él. No sabía muy bien si esta foto debe ir en naturaleza o en macro, pero supongo que por la clase de toma va mejor en macro. Tiene las luces un poco altas en alguna zona, pero en fin, para estar hecha con iluminación natural (solo uso tetrabricks) y llevar tan poco tiempo con el objetivo estoy contento; bueno con el objetivo en sí estoy contentísimo, es una maravilla, otra cosa es lo que me lleve cogerle el tranquillo de verdad  :P ;D.

beg1w4.jpg

EPL-1, mZuiko 60mm 2.8 macro. ISO 100, f/3.5, 1/2s, 60mm.

La nitidez en el punto de enfoque está perfecta y los colores, para mí lo mejor de la foto. Podrías decirnos de que se trata lo que nos muestras. Estoy considerando hacerme con ese objetivo.
¿Qué tal te va?, ¿A que distancia mínima puede enfocar?.
Un saludo

Hola Jose María,

Se trata de un hongo ascomyceto, concretamente de Caloscypha fulgens, es un hongo primaveral exclusivo de bosques de abetos, su tono predominante suele ser anaranjado pero con una fuerte tendencia a verdear por oxidación o roce, por lo que los colores son bastante llamativos. La foto está hecha el domingo pasado en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, bajo pinsapos (abetos andaluces), el hongo de marras no medía más de 10mm de ancho.

En cuanto al objetivo, en mi caso ha resultado ser exactamente lo que estaba buscando, le di muchas vueltas antes de comprarlo porque quería un macro para setas sobre todo pero también para insectos, etc., y para lo primero me tiraba algo para atrás la focal tan larga, pero a mí no me está resultando incómoda, al contrario. La profundidad de campo es siempre muy ligeramente superior a la de un macro 70mm en FF para los mismos diafragmas y la distancia de enfoque a 1:1 es de 8 cm desde la lente al sujeto. La nitidez es brutal y me gusta mucho el bokeh, enfoca tan silenciosamente que la primera vez que lo usé pensé que no le funcionaba el AF. Pero todo esto tómalo con la debida medida porque yo soy un principiante y venía de la lente 14-42 del kit, y claro la diferencia es realmente abismal.  :P

Gracias por comentar la foto, me alegro de que te guste ;)

Foto estupenda, buena explicacion y mejor sitio (Málaga y sus lugares desconocidos para los que no son de aquí). ;) ;) ;).
Saludos desde el sur del sur.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Felix, uso la cara interna de los cartones de leche a modo de reflector para modelar la luz. Es lo que hay con la crisis  ;D ;D Pero se nota la diferencia tela!

Busgosu dijo:
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Felix, uso la cara interna de los cartones de leche a modo de reflector para modelar la luz. Es lo que hay con la crisis  ;D ;D Pero se nota la diferencia tela!

Esta idea me la apunto¡¡¡¡
Muy buena toma,el Zuiko 60mm es el mejor objetivo macro según he leido por ahi.

Atrás