¿Metabones?

• Iniciador del tema Iniciador del tema artur0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

artur0

Principiante
¿Alguien ha probado estos adaptadores?, concretamente Canon a m4/3, poder usar un macro 180 en olympus o un 400 2,8, seria magnifico, lo que lo es de momento es el precio, sobre 500€...

Sé que el Metabones T Smart ofrece comunicación electrónica entre lente y cámara, incluido autofoco, aunque dicen que esto es un poco lento.
Creo que sólo se justifica si tensé varios Canon para colocar...

FD o EOS?
Estás hablando del Metabones con lente o sin?... no es lo mismo.
El Canon tiene anillo de diafragmas?. Si no es así quedan pocas opciones

Lo del Macro es una buena idea: yo uso mucho -sobre todo para libélulas y mariposas- un Tamron adaptall 180

aoc dijo:
FD o EOS?
Estás hablando del Metabones con lente o sin?... no es lo mismo.
El Canon tiene anillo de diafragmas?. Si no es así quedan pocas opciones

Lo del Macro es una buena idea: yo uso mucho -sobre todo para libélulas y mariposas- un Tamron adaptall 180

Adolfo, con el Smart no necesitas anillo de diafragma porque tiene los pines para la comunicación electrónica. Y es el que no tiene lente de corrección...

Si Daniel, tienes razón.
Pero es un 180 macro -no sé si Canon tiene este objetivo- con lo que podría ser Sigma o Tamron. Creo que alguno tiene anillo de diafragmas, por lo menos para otras monturas

aoc dijo:
Si Daniel, tienes razón.
Pero es un 180 macro -no sé si Canon tiene este objetivo- con lo que podría ser Sigma o Tamron. Creo que alguno tiene anillo de diafragmas, por lo menos para otras monturas

Canon EF 180mm f/3.5L Macro USM
Tamron SP AF 180mm f/3.5 Di LD IF Macro
Sigma 180mm f/2.8 APO Macro EX DG OS HSM
Ninguno tiene anillo de diafragmas o sea que, con el Metabones Smart podés diafragmar desde la cámara. Por lo que comentan para el foco lo que conviene es enfocar a mano... Pero cuál es el problema si es para macro

Te lo digo yo.
Si te echa encima todos los Canon que tiene, te entierra directamente.
Aunque yo voy a ver si me cambia el Zuiko 60 por un Milvus que tiene por ahí.

Saludos.

¡Ya tengo menos, acabo de vender 3!. Las caracteristicas las he visto en su web, pero no me acabo de creer que sean tan buenas, hablan incluso de que ganas el equivalente a 1 diafragma. Para libelulas esquivas he llegado a usar el 180L+X1,4+X2, 500 de focal mas factor recorte, unos 800, con iso alto dá resultados aceptables pero poder contar con el X2, 360 a f3,5 y sobre todo  con el estabilizador de la EM1

Bueno, al final he pedido estos 2:
http://www.ebay.com/itm/351799769705?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

http://www.ebay.com/itm/291194157946?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

El primero mantiene(¡Ya veremos) comunicacion con el cuerpo y permitira manejar el diafragma. El segundo no tiene contactos pero lleva diafragma manual

Buenas a todos,

Estoy pensando en comprarme este adaptador de metabones http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1650
Alguien lo ha probado? Me han hablado maravillas de el, pero antes de comprarlo me interesaba saber opiniones.
También esta este: http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1653
Queria saber diferencias si los han probado.

Saludos

Tengo mucho material de Canon, y si me compro algo, prefiero gastar una vez solo.
Ya compre una vez un adaptador barato, y no me fue bien.
Prefiero invertir en algo que sea caro, pero bueno.

Antes de gastarme ese dinero en un metabones para m4/3 me una Sony A7.
Con ese adaptador tendrás una pseudo APS-C, en cambio con una A7 una auténtica FF.

Es mi opinión, es tu dinero y haces con él lo que quieras

aoc dijo:
Antes de gastarme ese dinero en un metabones para m4/3 me una Sony A7.
Con ese adaptador tendrás una pseudo APS-C, en cambio con una A7 una auténtica FF.

Es mi opinión, es tu dinero y haces con él lo que quieras

+1

Saludos!

Yo no los usé nunca. Pero. El primero, el que tiene lente para corrección, no tiene buenas críticas, por pérdida de calidad. El segundo no tiene lentilla de corrección y tiene comunicación electrónica, pero le critican la lentitud en el AF. Pero con foco manual te da acceso a tus lentes EF y EFs. En USA cuestan 400dls.
No creo que por 400dls o €460 consigas una A7 que no esté completamente estropeada. Y de todos modos, no tendrías estabilización en el cuerpo de cámara. Aunque, por otra parte, no nos dijiste cuál es tu Micro4/3...

Bueno, he probado 3 adaptadores:
-con contactos electricos, comprado por ebay por unos 70€, permite usar lentes canon ef en cuerpos olympus m4/3 pudiendo diafragmar, pero el resultado es decepcionante, son muy lentos, no ya con el AF (que como no uso, me preocupa poco) sino con el tiempo entre el disparo y la grabacion/visualizacion de la imagen, a veces de varios segundos!!!!
-sin contactos electricos pero que incorpora un anillo de diafragma, sobre 30€ en ebay, solventados los problemas de la mala calidad de la pintura que recubre su interior y de tener que ajustarlo para que la camara lo "reconociera", el resultado es más que aceptable, sobre todo en video donde al ser el diafragma continuo y no en pasos prefijados, permite cambiarlo sin demasiados "saltos".
-metabones, exactamente el modelo: Canon EF Lens to Micro Four Thirds T Smart Adapter, precio sobre 400€ en su web,funciona perfectamente, esto es no notarás que lo llevas, las lentes canon, sigma, y zeiss(estas ultimas tb de montura Canon) funcionan igual que si el cuerpo fuese canon, la respuesta del cuerpo olympus es inmediata, no hay retrasos, el AF funciona igual que en canon. Lleva comector miniusb para actualizar firmware.

Atrás