Lalo Guerra
Gurú Olympista
Mery fue una de las modelos de la QDD exprés de Valladolid y teníamos pendiente colaborar los dos en una sesión. Esta es una de las fotos.
Modelo: Mery RM by Gonzalo Guerra, en Flickr

A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ni el 50 ni el 10%... Creo que ahora mismo todos estamos odiando esa puertacesar.rengifo dijo:Me gusta la iluminación y la propuesta de un desnudo velado. Lo que no me gusta o me convence es demasiada presencia de la puerta, creo que no debería llenar más del 50% del encuadre vertical.
Uzume dijo:Fantástica![]()
nandoseo dijo:La ventana no termina de encajar a mi forma de ver.
cesar.rengifo dijo:Lo que no me convence es la demasiada presencia de la puerta, creo que no debería llenar más de la mitad del encuadre vertical; para mí con un recorte por la izquierda (y algo por arriba y por abajo para mantener una proporción agradable)
Saludos Lalo !
Editado para una mejor explicación.
Pirus dijo:Estoy seguro que lo de la ventana tiene una intención determinada.
Estoy de acuerdo en que esa puerta ocupa demasiado.
hop frog dijo:a mi lo que me molesta más es la ventana, se me va la vista continuamente......por lo demás creo que es una buena foto y que quizá mejoraría con la puerta recortada, pero es algo que particularmente no me desagrada.
Gracias a todos por comentar.A.D. dijo:- Y tres, que yo la hubiera recortado por el lado izquierdo para mostrar menos puerta, dándo al lienzo un format más vertical.
Lalo Guerra dijo:nandoseo dijo:La ventana no termina de encajar a mi forma de ver.cesar.rengifo dijo:Lo que no me convence es la demasiada presencia de la puerta, creo que no debería llenar más de la mitad del encuadre vertical; para mí con un recorte por la izquierda (y algo por arriba y por abajo para mantener una proporción agradable)
Saludos Lalo !
Editado para una mejor explicación.Pirus dijo:Estoy seguro que lo de la ventana tiene una intención determinada.
Estoy de acuerdo en que esa puerta ocupa demasiado.hop frog dijo:a mi lo que me molesta más es la ventana, se me va la vista continuamente......por lo demás creo que es una buena foto y que quizá mejoraría con la puerta recortada, pero es algo que particularmente no me desagrada.Gracias a todos por comentar.A.D. dijo:- Y tres, que yo la hubiera recortado por el lado izquierdo para mostrar menos puerta, dándo al lienzo un format más vertical.
La decisión de no recortar por la izquierda la puerta fue debido a argumentos de composición. También hice fotos sacando parcialmente la puerta y no me terminaron de convencer. Si recorto la foto por el lado izquierdo quitando parte de la puerta surge la duda de dónde hacerlo. Empiezan a competir tres elementos verticales de dimensiones parecidas: parte derecha de la foto, la modelo y la puerta. La modelo sigue siendo el punto de interés de la foto por motivos obvios. Sin embargo, saliendo toda la puerta sitúo a Mery en un espacio definido y ella se sitúa más a la derecha incrementando más aún el peso compositivo.
Podéis comprobarlo si tapáis la foto con un folio.
Por otro lado, el enmarcar a la modelo con la ventana, hace que se sitúe en un espacio reconocible (puerta, ventana) frente a la impersonalidad del lienzo de una pared. Ya sabéis la importancia que doy yo al espacio fotográfico (neutro o no) y su justificación compositiva. También ayuda a dar más peso a la composición en esa zona.
Hasta aquí justifico la foto tal y como pensaba pero por vuestros comentarios coincidentes puede que si hubiera sido necesario recortar la puerta. Yo también me suelo obcecar.