¿Merece la pena pasar de una Canon 100D a una Olympus OM-D EM 10?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anouar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anouar

Principiante
Hola a tod@s, soy nuevo por aquí.

Actualmente tengo una canon 100D que a pesar de ser la réflex más ligera y pequeña del mercado sigue teniendo un peso bastante considerable si contamos los objetivos. Además, lo cierto es que tampoco estoy muy contento, especialmente con el rendimiento a ISO alta, ya que por encima de 1600 empiezo a notar más ruido del que me gustaría.
Así que por funcionalidad y poder llevar la cámara encima más a menudo estaba pensando pasarme a una Olympus OMD. Ahora bien, tengo algunas dudas,
1. Al ser el sensor de la micro 4/3 sensiblemente más pequeño que el APS C de mi canon, ¿no voy a tener todavía más ruido a ISO alta?
2. Hago un uso "semiprofesional" de la cámara. No soy fotógrafo, sino periodista de gabinete, pero en muchos casos tengo que fotografiar yo los actos, subo muchas imágenes a redes sociales e incluso algunas terminan publicadas en medios. ¿la EM 10 mark II es suficiente o tendría que plantearme la EM 5?
3. Y por último me preocupa el precio de los objetivos. La mayoría de los olympus que he visto que me serían necesarios para mi trabajo son de la gama zuiko pro, pero por ejemplo el 12-40 2.8 vale  asi 1.000 pavos, cuando para mi canon puedo tirar de sigma o tamron a precios muy inferiores. ¿Hay alguna alternativa más económica que haya pasado por alto?

Muchas gracias.

El 12-40 se encuentra mas barato, igual tienes menos ruido en la canon, el 25 de canon esta muy bien y no es caro