¿Merece la pena pasar de una Canon 100D a una Olympus OM-D EM 10?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anouar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anouar

Principiante
Hola a tod@s, soy nuevo por aquí.

Actualmente tengo una canon 100D que a pesar de ser la réflex más ligera y pequeña del mercado sigue teniendo un peso bastante considerable si contamos los objetivos. Además, lo cierto es que tampoco estoy muy contento, especialmente con el rendimiento a ISO alta, ya que por encima de 1600 empiezo a notar más ruido del que me gustaría.
Así que por funcionalidad y poder llevar la cámara encima más a menudo estaba pensando pasarme a una Olympus OMD. Ahora bien, tengo algunas dudas,
1. Al ser el sensor de la micro 4/3 sensiblemente más pequeño que el APS C de mi canon, ¿no voy a tener todavía más ruido a ISO alta?
2. Hago un uso "semiprofesional" de la cámara. No soy fotógrafo, sino periodista de gabinete, pero en muchos casos tengo que fotografiar yo los actos, subo muchas imágenes a redes sociales e incluso algunas terminan publicadas en medios. ¿la EM 10 mark II es suficiente o tendría que plantearme la EM 5?
3. Y por último me preocupa el precio de los objetivos. La mayoría de los olympus que he visto que me serían necesarios para mi trabajo son de la gama zuiko pro, pero por ejemplo el 12-40 2.8 vale  asi 1.000 pavos, cuando para mi canon puedo tirar de sigma o tamron a precios muy inferiores. ¿Hay alguna alternativa más económica que haya pasado por alto?

Muchas gracias.

El 12-40 se encuentra mas barato, igual tienes menos ruido en la canon, el 25 de canon esta muy bien y no es caro

Buenas. Yo cambié de una Nikon 3100 a esa misma cámara (principalmente por motivos de peso, por problemas de columna había objetivos que ya no podía ni sacar) y aún me estoy ajustando pero no me arrepiento para nada. En cuanto a los objetivos... Hay un poco de todo, cada vez salen más y el mercado de segunda mano no está mal, hay primes bastante majos a buen precio pero sí, por lo que yo estoy viendo, si buscas todoterrenos luminosos ya suben bastante, aunque rinden muy bien. Supongo que es cuestión de prioridades, yo extraño mi 50 1.8 y mi tele luminoso, pero ahora al menos puedo volver a sacar la cámara y tiene muchas opciones de ajustes muy interesantes.

Yo pase de una 600D y mejore en practicamente todo. Lo unico que hecho de menos de la Canon son la sencillez de los menus y que la construccion es mejor respecto a la M10 II,  Lo del tema del ruido es subjetivo, yo no soportaba el ruido de mi canon, con poca luz hasta a ISO 100 tenia ruido, no es que la Oly no tenga ruido pero tengo fotos a 6500 ISO que no molesta, el ruido es mas agradable ademas de la posiblidad de disparar a 1/10 sin miedo a que se trepide. La teoria dice que sensor mas pequeño mas ruido, pero Oly a puesto la maxima tecnologia en su modelo mas humilde de OMD, hasta que llego la M1 MK2. Me refiero a que tiene un sensor y un procesador muy optimizado, cosa que para la 100D poco tiene que ver con el sensor y el procesador con una 80D o una 7D.
Si la vas a usar a nivel profesional creo que si te conviene la M5 MKII o incluso una M1 MK2 si te puedes estirar al presupuesto, aunque esta ultima ya es practicamente igual de tamaño que tu 100D. La construccion es mucho mas solida y selladas . La M10 MK2 se ve un poco jugetito en cuanto a construccion acabados y solidez, no obstante saca muy buen rendimiento del sensor.
Los objetivos hay que tener en cuenta que los PRO son equivalentes a los L de Canon, no son caros. Y los del Kit poco o nada tienen que envidiar a objetivos de terceras marcas que mencionas, estos objetivos de Kit estan muy lejos de ser un pisapapeles. Es injusto comparar el 12-40 Pro con el Sigma o Tamron 17-50 que hay para canon por unos 350€ . Hay un mercado amplio de segundamano y nuevo, yo compre mi 12-40 de segundamano por menos de 500€. Otra opcion pero menos luminoso es el 14-50 que lo puedes encontrar de segundamano por menos de 200€, no llega a la calidad del 12-40 pero es muy bueno.

Si vives cerca de una capital puedes comprobar en la web de Olympus pra solicitar una prueba durante 3 dias, se llama Test & Wow de olympus y es gratuito y podras probar casi cualquier modelo.

Suerte con la compra

Moonsean dijo:
Yo pase de una 600D y mejore en practicamente todo. Lo unico que hecho de menos de la Canon son la sencillez de los menus y que la construccion es mejor respecto a la M10 II,  Lo del tema del ruido es subjetivo, yo no soportaba el ruido de mi canon, con poca luz hasta a ISO 100 tenia ruido, no es que la Oly no tenga ruido pero tengo fotos a 6500 ISO que no molesta, el ruido es mas agradable ademas de la posiblidad de disparar a 1/10 sin miedo a que se trepide. La teoria dice que sensor mas pequeño mas ruido, pero Oly a puesto la maxima tecnologia en su modelo mas humilde de OMD, hasta que llego la M1 MK2. Me refiero a que tiene un sensor y un procesador muy optimizado, cosa que para la 100D poco tiene que ver con el sensor y el procesador con una 80D o una 7D.
Si la vas a usar a nivel profesional creo que si te conviene la M5 MKII o incluso una M1 MK2 si te puedes estirar al presupuesto, aunque esta ultima ya es practicamente igual de tamaño que tu 100D. La construccion es mucho mas solida y selladas . La M10 MK2 se ve un poco jugetito en cuanto a construccion acabados y solidez, no obstante saca muy buen rendimiento del sensor.
Los objetivos hay que tener en cuenta que los PRO son equivalentes a los L de Canon, no son caros. Y los del Kit poco o nada tienen que envidiar a objetivos de terceras marcas que mencionas, estos objetivos de Kit estan muy lejos de ser un pisapapeles. Es injusto comparar el 12-40 Pro con el Sigma o Tamron 17-50 que hay para canon por unos 350€ . Hay un mercado amplio de segundamano y nuevo, yo compre mi 12-40 de segundamano por menos de 500€. Otra opcion pero menos luminoso es el 14-50 que lo puedes encontrar de segundamano por menos de 200€, no llega a la calidad del 12-40 pero es muy bueno.

Si vives cerca de una capital puedes comprobar en la web de Olympus pra solicitar una prueba durante 3 dias, se llama Test & Wow de olympus y es gratuito y podras probar casi cualquier modelo.

Suerte con la compra
Estoy de acuerdo en lo que dices
Menos en la construcción de la m 10 Mark ll esta claro que no es como sus hermanas mayores pero esta mucho mejor construida que cámaras de otras marcas de mayor presu puesto ya que su cuerpo es metalico
Yo tenía una 7200 y me da la sensación de cámara más resistente que la nikon no noto tanto plástico ya que no lo tiene
El tema de sellado es aparte si es a lo que te referías

Si vas a la web de DxOMark y comparas las dos cámaras, verás que la Olympus tiene mejor sensor  (mejor rango dinámico y profundidad de color) y son prácticamente  iguales en el ruido. Por tanto, no vas a perder sino ganar con el cambio.

Respecto a los objetivos, tienes muchos donde elegir de varios fabricantes, y cualquiera es bueno para lo que quieres, no tienes que irte a los más caros.  Eso si, si necesitas objetivos zoom muy luminosos entonces las opciones no son baratas (excepto si vas al mercado de segunda mano).

Atrás