¿De la EM1 Mark III a la OM1 Mark II para fotografia de paisaje?

Silverado

Olympista Participante
Hola compañeros. Mi pregunta es si merece la pena ( para fotografía de paisaje) actualizar de la EM1 Mark III a la OM1 Mark 2. He visto el cash back actual y la cámara saldría por unos 1569 euros más envío. Como lo veis?.

Hola. No sé si la EM1 MKIII tiene simulador de filtro ND, la OM1 MK II tiene simulador de filtros ND 128 (7 PASOS) y GND. Si usas filtros solo necesitarías un CPL (polarizador) físico y hasta 7 pasos de ND lo lleva la cámara (simulador) más el GND que no sé de cuántos pasos es. Yo tengo la OM 1 y me va bien no tener que usar los filtros físicos para algunas largas exposiciones; para cosas muy concretas si los uso. Por lo demás tu cámara para paisaje es más que suficiente; otra cosa sería para objetos en movimiento, en fin, a ver qué más te pueden contar los compis. Saludos.

Hola compañero. La actualización de la E-M1 Mark III a la OM-1 Mark II no solo es una mejora de rendimiento de AF también lo es para fotografía de paisaje, con buenas mejoras para esta disciplina:

1. LiveGND y LiveND extendido hasta ND128 como dice @JaimeESanz
  2. Mayor estabilización con 8.5 pasos EV que puede subsanar un buen trípode.
  3. Modo High Res Shot mejorado: 80MP con trípode, para tomas necesitadas de resolución gigantesca
  4. Mejor sellado (IP53).
Aunque personalmente, no sé si estas mejoras justifican la inversión para tu estilo de fotografía. La E-M1 Mark III sigue siendo una excelente cámara para paisajes.

Hola acasa, pues el cash back actual resulta tentador...Yo tengo la EM1 Mark III y la verdad es que la utilizo sólo para paisaje y estoy muy contento con ella. Pero no voy a negar que me seducen las mejoras en calidad de imagen que trae consigo el sensor de la OM y el aumento del Live ND a 128... Más que nada porque eso permite mejorar aún más el rango dinámico. Y luego está lo de la mejora de la estabilización...Yo cada vez más prefiero dejar el trípode en el coche porque gano en agilidad y descubro más composiciones moviéndome cámara en mano que si llevo el trípode y me anclo en un sitio...Ahora mismo me debato en si esperar a fin de año donde los descuentos serán mayores seguramente, amén de que la OM1 Mark II ya tendrá casi dos años en el mercado y eso la abarata también o esperar por la OM1 Mark III, si es que sale el próximo año. Esa es mi duda. Te lo planteas también?

Atrás