¿merece la pena mantener los programas de las cámaras si instalo Lightroom?

PANDOLFO

Principiante
El lunes recibiré mi flamante Adobe Ligthroom 4. Una de las razones por las que me he decidido a adquirirlo es porque tengo cámaras de varias marcas, con sus correspondientes programas (y algún extra de regalo) y espero que así podré prescindir de todos ellos (si puedo borrarlos mejor). Pero como a decir verdad no sé que hace cada uno os pongo la lista de lo que tengo para que me digáis si hay alguno que merezca la pena conservar porque hace alguna tarea que no realiza Lightroom o cataloga mejor.

Los programas que tengo (alguno no lo he utilizado nunca) son los siguientes:

-Ib de Olympus
-ArcSoft Software Suite: Parece que incluye Panorama Maker 4 y Media Impression
-Silkypix
-IDPhotoStudio (no se si puede ser software de mi impresora HP)
-Sony PMB
-PhotofunStudio 5 HD (Panasonic)
-WLXPhotoGallery de WindowsLive

y luego programas que venían con el N8 de Nokia (Nokia Photos) y varios teléfonos de Samsung (Samsung Kies del Omnia y el que venga con el Galaxy, que aún no he instalado)

En fin, como veréis es todo un rompecabezas del que querría deshacerme en la medida de lo posible, por lo que agradeceré vuestra ayuda al respecto.

Si te soy sincera nunca he usado (ni siquiera instalado) ningún programa de los que van con las cámaras. Si tienes Photoshop, Lightroom y algún otro soft para momentos puntuales específicos (Photomatix... etc) puedes prescindir del resto.

Boira dijo:
Si te soy sincera nunca he usado (ni siquiera instalado) ningún programa de los que van con las cámaras. Si tienes Photoshop, Lightroom y algún otro soft para momentos puntuales específicos (Photomatix... etc) puedes prescindir del resto.

Me apunto a lo que dice Boira. Una vez que usas PS o un programa similar, el resto no lo usas nunca ya que en el mejor de los casos es duplicar funciones; así que.... tu mismo.

Todo el mundo me dice que es magnifico, pero creo que hay que hecharle muchas horas de trabajo para intentar sacarle partido.

La curva de aprendizaje es un poco lenta al principio, pero hay que tomarlo como una inversión de futuro. Vale la pena perderle el respeto y meterse con él.
Con los tutoriales de inicio que hay en la red puedes empezar desde el principio a hacer cosas. Lo sencillo se aprende el primer día, para enderezar un horizonte o clonar detalles que sobran no es necesario saber organizar 200 máscaras de capa ni curvas ni historias. Saber usarlo en profundidad  lleva muchas muchas horas de estudio, pero defenderse para lo básico se hace rápido.

En el caso de otras marcas no lo sé, pero si hablamos de Olympus, su programa nativo hace falta para actualizar firmwares de cámaras y objetivos.

Atrás