Merece la pena actualizarse?

Silverado

Olympista Participante
Hola compañeros. Mi pregunta es si merece la pena ( para fotografía de paisaje) actualizar de la EM1 Mark III a la OM1 Mark 2. He visto el cash back actual y la cámara saldría por unos 1569 euros más envío. Como lo veis?.

Hola. No sé si la EM1 MKIII tiene simulador de filtro ND, la OM1 MK II tiene simulador de filtros ND 128 (7 PASOS) y GND. Si usas filtros solo necesitarías un CPL (polarizador) físico y hasta 7 pasos de ND lo lleva la cámara (simulador) más el GND que no sé de cuántos pasos es. Yo tengo la OM 1 y me va bien no tener que usar los filtros físicos para algunas largas exposiciones; para cosas muy concretas si los uso. Por lo demás tu cámara para paisaje es más que suficiente; otra cosa sería para objetos en movimiento, en fin, a ver qué más te pueden contar los compis. Saludos.

El "simulador" de ND, es eso..., un simulador, nada que ver con un ND físico.

Simular una larga exposición con varias tomas se puede hacer con cualquier cámara, eso sí, en "postproceso", sólo hay que fusionar las tomas por promedio.

Si haces por ejemplo 4 tomas de 1 segundo cada una, y las fusionas por promedio en photoshop, obtendrás el mismo resultado (seguramente mejor), que usando un simulador ND de 2 pasos en una toma de 4 segundos.

Eso es lo que hace la OM pero en cámara, algo parecido al bracketing de foco, o al HDR en cámara, todas esas opciones se pueden hacer fuera de cámara, aunque el que se pueda hacer de forma automática siempre es una buena opción.

Con los GND simulados igual... ;)

Un Saludo

Última edición:
Atrás