MENU OCULTO Y DISPAROS PARA UNA OLY PEN E-P3

locoxpadel

Principiante
Hola a todos,

En primer lugar daros la enhorabuena por este magnifico foro, donde todos aprendemos. También agradecer anticipadamente vuestra ayuda. Acabo de vender mi Oly e-510 y estoy a punto de comprar una pen e-p3 de segunda mano. Mi e 510 tenia un menú oculto donde comprobar el numero de disparos, y sabia que podía llegar perfectamente a los 60000 disparos o al menos eso leí en foros. Ahora soy yo a quien le gustaría saber cuantos disparos puede llegar a dar una pen ep3, por que ya se más o menos como buscar el menu oculto, me han dicho que es así (si no es correcto corregirme porfavor):

menu oculto1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara
2. Una vez encendida, en el menú vete a la opción de brillo del LCD
3. Pulsar la techa derecha y entrar en control de brillo y temperatura... ahora Presionar "OK" e "info" a la vez y aparecerá una pantalla de tu modelo
4. Presionar las teclas "arriba, abajo, izquierda y derecha", el "disparador" y de nuevo "izqda.", y ya aparecen la página del menú oculto, con estos datos.

PAGE 2:

R: número de tomas realizadas
S: disparos con flash
C: Limpiezas manuales del sensor
U: Veces que funciona el SSWF
B: Disparos con el IS conectado

Por lo tanto solo quiero saber cuantos disparos aguantara y así comprar o no la que me ofrecen usada.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y espero respuestas.

Se accede así al menú oculto en todas las Oly ?

Si no, como es para una E-300 y una E-3 ?

Gracias anticipadas

Salu2

No, en todas las Olys el menú oculto no se localiza igual, de hecho creo que cada vez se complica más con lo fácil que seria... en fin en la de tu cámara en concreto no lo se, pero seguro que buceando por Internet localizas como hacerlo, es una buena información la que aparece en él.

Vuelvo a preguntar ¿nadien sabe los dispararos que puede dar una pen ep3?

Para un E-3:

1.-Cámara encendida.
2.-Abrir la tapa de las tarjetas de memoria.
3.-Apretar simultaneamente "Menu + OK" (parece ser que en algunas camaras es "play+OK")
4.-Apretar secuencialmente y en este orden las teclas alrededor del OK "arriba,abajo,izquierda,derecha"
5.-Apretar completamente el botón de disparo.
6.-Apretar la tecla "arriba" junto al OK.

locoxpadel dijo:
No, en todas las Olys el menú oculto no se localiza igual, de hecho creo que cada vez se complica más con lo fácil que seria... en fin en la de tu cámara en concreto no lo se, pero seguro que buceando por Internet localizas como hacerlo, es una buena información la que aparece en él.

Vuelvo a preguntar ¿nadien sabe los dispararos que puede dar una pen ep3?

Ni idea, pero cuantos disparos tiene la que tienes en mente comprar?

Yo tengo la Oly e-520 y no me sale el menú.

¿Los pasos a seguir se realizan de manera lenta o rapida?  Cuando abro la tapa ¿Me debe salir algún emnsaje?¿Debo sacar la tarjeta ?

Carlos om2n dijo:
Yo tengo la Oly e-520 y no me sale el menú.

¿Los pasos a seguir se realizan de manera lenta o rapida?  Cuando abro la tapa ¿Me debe salir algún emnsaje?¿Debo sacar la tarjeta ?

Buenas,

Según he visto por ahí, los pasos son los que se describen en este post. Sobre el tema de la velocidad, si es como en las PEN, no hace falta hacerlo muy rápido, basta con hacerlo seguido y debería funcionar. Decir que a veces cuesta pulsar los botones a la vez, y claro, así ya no va el "truqui"...

Cuando dice :  "6.-Apretar la tecla "arriba" junto al OK."  ¿Se deben apretar las 2 juntas o solo la tecla "Arriba"?

acabo de ver un tutorial en Youtube.  Cuando el tipo abre la tapa de las tarjetas le sale un icono en la pantalla, a mi no me sale nada.

Atrás