mejorar desde e620?

GOGO

Principiante
Hola a todos!

Siempre he defendido olympus y sobre todo la calidad de sus opticas, pero ultimamente mi paciencia está llegando a sus limites con el enfoque del e620. Estoy pensando en mejorar de cuerpo ( ???) , pero no sé para donde tirar...

Podeis contarme vuestra experiencia por favor????
 
Nos deberías decir que es lo que te pasa con el enfoque concretamente, yo la tengo y no me da ningún problema.
 
Si hay mucha luz no hay ningún problema, la cosa ya empieza a fallar a nada que baje.... El objetivo un 50 empieza con su baile por que no puede enfocar en un estudio "con luz continua" (no comment), la compañera con la nikon hacía todo lo que quería, por no decir con los pajaros, imposible disparar...
 
Hombre... yo tengo una 520 y no es que sea la más rápida del mercado,... pero con luz continua, el enfoque puntual (al centro) y en modo S-AF, me funcionaba de maravilla, aunque gran parte del enfoque, depende del objetivo ( y no tengo el Zuiko ED 50 F2, pero no tengo noticias que sea un mal objetivo), de todas formas, si utilizas el enfoque por contraste (Live view) penaliza muchisimo, has probado desde el visor, en modo S-AF y seleccionando el punto central para enfocar? .
 
A no ser que haya muy poca luz, yo enfocó sin problema, incluso con el 50 macro, y con este si tarda en enfocar me da que es culpa del objetivo y no de la cámara,  pues a distancias cortas es lento.
 
Estoy con los compañeros. Yo he tenido también una E620 y el 50 también lo uso.
Saludos
 
Gogo, saludos.

Aunque ya das más datos, aún siguen siendo pocos y me da la sensación que tú mismo no sabes bien lo qué te está sucediendo.

Veamos... en lo que respecta al menos, al enfoque con el ZD 50mm f/2 Macro te aclararé que aunque sea una focal y abertura máxima muy "golosa" para usar en fotografía de retrato (para ello se lo compró más de la mitad de la gente...) en realidad, se trata de un objetivo MACRO... y como todos los objetivos macro "verdaderos", su recorrido de barril de enfoque es enorme, tanto más en las distancias cortas, que además son más cortas que en un objetivo no-macro y en las cuales... además (de nuevo) el recorrido en esa zona es aún más amplio.

En consecuencia NO es que al objetivo le cueste enfocar sino que si no lo hace "a la primera", el recorrido (y por tanto el tiempo) que debe de efectuar hasta "batir" todo el rango de enfoque es bastante más largo, como digo, que en un objetivo convencional. Si esto te pasase con un objetivo más corriente, verías que aún siendo lentos, si no enfocan a la primera, no hay problema, pues su rectificación es casi inmediata mientras que en los macro, como ya he dicho el recorrido es muchísimo más grande.

Para que lo vayas entendiendo, el próximo día que estes con alguien que use un 100mm de focal equivalente, pregúntale a ver cual es su distancia mínima de enfoque... y ya me diras si se acerca ni por asomo a los 24 cm de tu ZD 50mm f/2 macro.

Esta queja ya la "exteriorizaron" en su día muchas propietarios que no entendían esa particularidad de un objetivo que por otra parte es una joya en cuanto a nitidez y que ha sido utilizado durante años como la referencia absoluta en pruebas de equipos Cuatro Tercios, en el afamado "site" DPReview.

Una solución habría sido (como después han implementado en el 60mm macro f/2,8 "Micro Zuiko") integrar limitadores de rangos de enfoque pero claro... hay que tener en cuenta que el objetivo del que hablamos salió en el año 2003 con la presentación de la primera cámara del E-System, la Olympus E-1.

Saludos y a seguir aprendiendo y disfrutando.
 
Los problemas de enfoque,que no rapidez se hubiesen solucionado con que olympus optara por el mejor sistema,ami paracer que nunca a tenido una olympus,el sistema autofoco de la e1,(ayuda af) y de paso nuestros modelos a fotografiar habrian conserbado la vista,siempre me parecio desagradable la ayuda de foco mediante el flash.
Estoy con lo mencionado anteriormente,respecto a las opticas macro.
 
Buenos días a todos

En primer lugar muchísimas gracias por toda la información sobre los objetivos, que siempre viene bien seguir aprendiendo. Lo digo en serio.

En cualquier caso, el problema con el que me encuentro, que tal vez no es problema si no que soy yo la que le exijo más, me viene a pasar también con la 50-200 €, que a nada que baja la luz no logra enfocar un pajaro en vuelo ni....

En fin, la pregunta venía más por el cuerpo que tengo ganas de mejorar (fotografíco!! :p). Alguno de vosotros anda con la e5? creeis que merece la pena el cambio? Ya tengo la sony x100 con lo cual lo que busco es completar el equipo con una reflex.

Opiniones? sugerencias?

 
Atrás
Arriba