Medusa huevo frito

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bat

Olympista de renombre
Unos bichos preciosos, pelín complicados de fotografiar. Como tienen coloración poco definida y cuerpo traslúcido depende mucho del enfoque y de la luz para sacar una buena toma.

En la primera imagen la medusa está en la superficie del mar en un día soleado. Me situé debajo del bicho y disparé. Así conseguí recoger toda la luz natural acrecentando el colorido.

medusa by maurici romero, en Flickr

La luz natural bajo el agua desaparece rápidamente. En la siguiente toma situé a la medusa a tres metros de profundidad, y ahí tuve que usar flash. El resultado es distinto.

P9088182 by maurici romero, en Flickr

Por cierto, la medusa huevo frito es la más común en nuestras playas y absolutamente inofensiva. Esas redadas absurdas que se montan en verano para pescarlas y sacrificarlas por "seguridad" en un auténtico disparate.

Muy buenas tomas aunque prefiero los colores naturales de la segunda, son más realistas.

Pues fíjate que a mi me gustam más la primera. El color más vivo y la posición del animal le dan ventaja. Supongo que los que entendeis la veis un poco artificial.

Totalmente de acuerdo. Como foto "artística" prefiero la primera. Es un truco de luz, como jugar con una bola de cristal a pleno sol. Pero si tuviera que elegir una foto para ilustrar una ficha de la especie elegiría la segunda toma, más cercana a la coloración "real". Pero en realidad las dos fotos fueron tomadas al mismo ejemplar.

Atrás