Mecánica animal...

efrancisco

Olympista Participante
Tremenda la naturaleza, me quedé maravillado cuando el Zuiko OM 50mm invertido, me permitió recrearme en la espalda de una libélula, parece que estuviera montada en el mejor de los talleres mecánicos...
Espero que os guste.

2py2h3d.jpg

Perdona mi ignorancia, pero como usas el OM 50mm??? Es que la resolución me parece asombrosa... y como verás también tengo una OM(la 10) guardada en el baúl de los recuerdos y me parecería muy interesante poder aprovecharla.  ;D

Un cordial saludo

Josep BM

firefoxjbm dijo:
Perdona mi ignorancia, pero como usas el OM 50mm??? Es que la resolución me parece asombrosa... y como verás también tengo una OM(la 10) guardada en el baúl de los recuerdos y me parecería muy interesante poder aprovecharla.  ;D

Un cordial saludo

Josep BM

Usando un anillo inversor. Lo colocas a tu lente como un filtro y te permite acoplar un objetivo invertido (al reves de como lo pincharias a la camara). Si usas un 50 mm muy luminoso pinchado en un objetivo largo como pueda ser el 40-150 puedes conseguir unos resultados impresionantes. No es lo mismo que hacerlo directamente con un buen objetivo macro pero es mucho mas barato. En Ebay puedes encontrar anillos inversores desde 5/10 euros, los de marca ya te tienes que ir a los 30 o asi.

:'( Gracias por vuestra ayuda, pero...
Me voy más contento que unas castañuelas a buscar el 50mm OM, lo cojo lo miro y horror de horrores!!! >:( está lleno de suciedad por dentro... tiene como una especie de telarañas en el interior y la óptica trasera se ve como con una capa de vaho. Lo he intentado limpiar con toallitas de limpiar gafas, pero nada de nada...

Sabeis de algún sitio que reparen ópticas, de confianza claro está, para poderlo llevar a reparar?

Y gracias por vuestra ayuda... :(

Puedes preguntar en una optica que al fin y al cabo se dedican a espejos y cristales y son muy limpios. Si no siempre puedes dar los primeros pasos de bricomania. Destornillador en mano quitar un par de tornillos limpiar y cerrar jeje.

Saludos

Atrás