Me presento

Esparta_trainer

Principiante
Buenas a todos,

Soy Juanma, soy natural de Alcorcón (Madrid) aunque por razones monetarias tuve que comprarme la casa en Chozas de Canales (Toledo), pues no me alcanzaba el dinero.

Soy el tipico aprendiz de todo pero maestro en nada.... :(. Suelo ser autodidacta.

Me gusta mucho la informática, desde pequeño, empecé con un Zx Spectrum Sinclair de 16k, aprendí a programar basic, tengo el título de progamador en C++, sé algo de php... vamos que suelo cotillear bastante este mundillo, y aparte soy técnico en Hardware.

Me encanta el deporte, aunque por falta de tiempo y alguna limitación física empiezo a tomarlo relajadamente. Estuve desde los 3 hasta los 12 nadando, pues crecía rápido y venía bien a mi espalda. Luego de los 13 a los 20 hacíendo Atletismo, 200 y 400ml exáctamente (aunque soy medio fondista, me gusta la velocidad). Ha sido y es mi pasión, pero las lesiones me apartaron bastante de ese mundo. Y en último lugar, llevo desde los 16 años hasta mis 32 haciendo musculación, empecé en Atletismo, luego me lo tomé en serio, vi que mi genética en las piernas no me acompañó y ahora lo hago de forma no tan intensa.

Y cómo no, me gusta mucho mucho el tema audiovisual, tanto fotografía cómo video. En video nulo, grabo con mi panasonic de Micro Dv, y aun sigo haciéndolo, pero no hago nada de post proceso, ni las transformo, retoco, nada de nada.

Y en fotografía igual, permanentemente quiero aprender a retocar fotografía, bien Photoshop o algo similar, pero nunca he hecho nada, así pues mis fotos son tal cual salen de la cámara. No sé nada de reducir ruido, HDR, nada de nada.

Empecé con una webcam, si señores, con una webcam (sin contar la cámara 35mm de carrete de mis padres), me gustó eso y pasé a una Praktica (en España se vendía el modelo equivalente en Werlisa), era una compacta digital, posteríormente pasé a una Kodak (compacta también) maravisolla, me encantaban los colores con los que salían las fotos.

De ahí pasé a una Kónica-Minolta Dimage Z3, fue un salto para mi, 4 megapixeles pero con 12x de zoom integrado, anti shake, y una ráfaga de 10fps que me dejó bobo, y que en conciertos me hizo que aunque tuviera la cámara en Tele pillara alguna imagen sin mover, a parte de ser muy luminoso.

Queriendo más, allá por 2006 me gasté un dineral y pillé una e-500 con kit 14-42 y 40-150 (el primero que era f3.5-4.5) y aguanté tiempo, pero me percaté que lo que me gusta es paisaje, pero sobre todo macro, me encanta la naturaleza y por ello pillé un ex-25 de olympus que me ha dejado asombrado.

Y ahí fue el no parar, quise más zoom y compré un 70-300, que a pesar de no hablar maravillas de él para mi va perfecto. Y luego buscando calidad vendí mi 14-42 por poco, na, 25 euros y pillé el 14-54 de Zuiko que hablaban tan bien de él y efectivamente, no ha hecho más que darme buenas sensaciones :).

Mi última compra fue un flash, el Fl-36 (el 50 se me iba mucho para  mi), y ojo, encantado estoy con él.

Actualmente como he puesto en el foro, estoy pensando en renovar mi e-500, ya tengo claro que por una e-620 o e-30, y más adelante coger alguna M4/3. No sé qué caerá antes, si vender mi e-500 y pillar una actual, o conservarla e ir a por una pen.

Y nada, no me dedico a la fotografía, sólo me gusta, pero no soy experto, creo que siempre seré aficionado (como todo en lo que hago), eso si, me ha salido alguna fotografía macro que me ha dejado bobo y que no he conseguido repetir tras dejarme la vista en toma tras toma.

Mi objetivo actual es intentar aprender algo de fotografía de forma seria, pero como no tengo presupuesto será, como siempre, de forma autodidacta.

Y bueno, después de este tostón ya me conocéis algo. En fotografía poco os puedo aconsejar seguramente, pero a nivel deportivo, sobre todo actualmente Nutrición deportiva - Musculación, pues por aquí me tenéis.

Un saludo a todos.
 
Pues que seas muy bienvenido, Juanma, intentaremos ayudar en lo que se pueda.
 
Esta si que es una presentacion en toda regla,bienvenido y a enseñar esos macros!Un saludo
 
despues de leer tan profusa presentación solo me resta darte la bienvenida a esta tu casa..............¡¡¡¡¡¡¡
 
Atrás
Arriba