Me Presento desde Alava

el botas

Principiante
En primer lugar quiero dar mis agradecimientos a la pagina por toda la informacion.
Soy de un pueblito de Alava cerca de Murgia (ya he visto ke hay algun patatero por aki asi ke ya sabra donde me situo). Llevo un año kon la 420 y los objetivos 14-42 y 40-150 y la verdad  ke estoy bastante kontento aunke un poko arrepentido por no haberme ido por la 520 kon estabilizador y un cuerpo mas robusto.
Decir ke komo a algun otro forero ami tambien me dijeron en la tienda ke los objetivos manuales no se podian utilizar en las digitales y gracias a este foro he comprobado ke si se pueden utilizar, soy estudiante y cualkier solucion economica se agradece. Mi padre tiene un yashica ml 50mm 1:1.4 y un sigma 35-200mm 1:3.5-5.6 y he decidido comprar un adaptador para probarlos. Alguien sabe ke tal funcionan?

Gracias de antemano.
 
Bienvenido a los foros y espero que te divirteas.
Saludos
 
Bienvenido paisano,... en el tema de objetivos manuales, te puedo comentar, que al final ganas por un sitio lo que pierdes por el otro. Cuentan que en el sistema 4/3, al ser telecéntrico (más cuadrado) se aprovecha mejor la parte central del cristal que suele ser la que mejor calidad da. Pero por contra, pierdes cualquier tipo de automatismos que pueda tener el objetivo (ya pueden ser estabilizadores, autoenfoque, etc) por lo que si el objetivo analógico tiene rueda para la apertura y puedes enfocar manualmente estupendo, aunque requiere un poco de práctica o invertir en adaptadores con confirmación de enfoque (algo más caro, pero no en exceso). De todas formas, los Zuikos digitales tienen una calidad muy difícil de superar, por lo que la elección no es fácil.
 
Ya habia leido que con los objetivos analogicos se pierden automatismos pero me hace ilusion probar estos viejos cristales que tantas satisfacciones le han dado a mi viejo. los dos objetivos tienen rueda de apertura asike por ese lado no hay problema, respecto a lo del enfoque de momento he pedido el adaptador sin chip. Supongo que al principio me costara enfocar con precision pero nose por otra parte me parece mas autentico y ademas antes de inventarse el autofocus se enfocaba a mano por lo tanto supongo ke ko practica no sera tan dificil. El problema de los zuikos es ke cuestan en ojo de la cara y si ahora por 25 euros puedo tener un 100mm 1:1.4 y un zoom hasta 400 pues habra ke intentarlo. por cierto se habla mucho de la diferencia de calidad entre el 14-42 y 14-54, merece la pena?
 
Bienvenido!!
el botas dijo:
respecto a lo del enfoque de momento he pedido el adaptador sin chip. Supongo que al principio me costara enfocar con precision pero nose por otra parte me parece mas autentico y ademas antes de inventarse el autofocus se enfocaba a mano por lo tanto supongo ke ko practica no sera tan dificil.

Respecto a esto que comentas debes de tener en cuenta que las pantallas de enfoque antiguas tenían ayudas que no traen las actuales y con estas es más difícil enfocar en manual.
 
he pensado en colocarle una pantalla de enfoque partido aunke nose si en mi e-420 se podra poner y como funcionara. por el foro he visto ke en las e-500 se puede pero no he visto nada de las e-400, de todas formas he preguntado en una tienda y me han dicho ke ya me diren si se puede o no.
gracias por la info
 
Atrás
Arriba