Me habeis animado...

Rojovelasco

Olympista de renombre
No pensaba postear mas ya que me da un poco de vergüenza llenar el foro con mis post, pero despues de leer vuestros comentarios animandome me he decidido a subir otra. No estoy muy convencido de que me gusto, al menos no tanto como las anteriores que hice en las cuales siempre quede conforme, personalmente. Ya me direis y gracias :)

Negro bajo pajaro por Rojo Velasco, en Flickr​

parece que el procesado lo has realizado para disimular la falta de definición del ave. El problema que le veo es que el pico queda completamente difuminado con el fondo. No acaba de gustarme

Dos cosas que para mi gusto le fallan:
Una, es que el pico queda cortado muy tajantemente, lo cual es imposible de solucionar.
Y dos; yo le cortaría bastante por abajo, dejando el formato cuadrado.
Lo del pico quizá pueda ser algo irrelevante si enfocamos esta toma como puramente arte decorativo.
La estoy viento en grande en una pared.
Un saludo.

Yo lo que veía en la del delfín que no veo en las demás, incluida esta, es el porqué ;). Quiero decir que en aquella había una relación entre el fondo y el sujeto completamente surrealista, que abría el camino al procesado, digamos, "antinatural". Sin esa base, una foto de naturaleza con ese tratamiento abstracto a mí, personalmente, no me llega. ¿Limitación mía? No digo que no ;).

Primero,muchas gracias por los comentarios!

Toni:

El blur se lo di con el procesado, aquí tienes la foto original por si quieres echarle un ojo. Lo respecto al pico, no es sabido resolverlo mejor. Quizá utilizando otro tono para el fondo, pero me gustaba en negro y no sabia por donde salir.

Nandoseo:

De acuerdo con el pico, como ves en la original tampoco está. Mi intención era intentar cubrir esa carencia utilizandolo para dividir la imagen, pero ha quedado demasiado fundido con el fondo.
Con respecto al crop, tengo que probarlo, pero nunca me gusto mucho el formato cuadrado, no se por que, la verdad.

Galavardo:

Mi intención con esta foto nada tiene que ver con la del delfin. En esta no busco ninguna abstracción semantica como la que se puede observar en la foto del delfin. Supongo que mi intención era jugar con la cromaticidad y las formas utilizando como base una imagen real. Mas que transmitir un mensaje, mi intención es algo mas basica y simplemente intenta resultar agradable, en la forma que sea, a la vista.

Rojovelasco dijo:
A que te refieres con Camp? Soy un inculto con respecto a terminologia artistica :S

Es un termino poco usado en estos tiempos, busca en la wikipedia...te sorprendera la amplitud de significados ;)

Esta linea de fotos warholianas que no estás subiendo últimamente corren el mismo peligro que la obra de Andy... o las odias o te encantan... personalmente me gusta, provoca una segunda mirada y una tercera hasta decidir si te gusta o no y con ello cumple su objetivo. Aunque soy consciente que estas imágenes pueden gustar o no, dependiendo hasta del estado de animo del observador en un momento dado.

Interesante lo del Camp. Absorvido por el tipico efecto de enlaces de la wikipedia creo que me parece mas Naif que Camp, personalmente.

Totalmente de acuerdo contigo frofship. Por la experiencia con los que les toca soportar el inevitable "Que te parece?" creo que este tipo de fotografía es bastante polarizadora. La influencia del estado de animo tambien me parece muy acertada. Al fin y al cabo esto va de sensaciones.

Atrás