Me gustan y a uds.?

• Iniciador del tema Iniciador del tema dario42
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dario42

Olympista Participante
Hola les traigo tres fotografias hechas con la Pen y el 14-42 este lugar se conoce como barcares,espero les guste.
datos de la capturas:
1ª 8/11/13 18:35hs., modo M ,LF 14mm,velocidad 1/100seg.,F:5.6,ISO200,medicion puntual
2ª 11/11/13 17:52hs.,modo M,LF 25mm.,velocidad 10seg.,F:22,ISO 200, medicion evaluativa
3ª 11/11/13 18:04hs.,modo M,LF 25mm.,velocidad 20seg.,F:18,ISO 200,medicion evaluativa.
En el enlace de flirck estan a tamaño normal ,gracias por pasar.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Yo no es que le pegue mucho a los paisajes, más bien poco así que ya te dirán. Solo te voy a comentar que en este tipo de fotos una de las cosas en las que nos debemos fijar es en que el horizonte esté nivelado ;), ya sea en la toma o después en el procesado.

Creo que son fotos interesantes, pero no creo que estés absolutamente satisfechas con ellas si las comparas con otras que habrás visto del mismo tema. Si me permites recomendarte alguna posible mejora, te diría que utilices alguna técnica para rebajar las altas luces y no haya tanta diferencia; en éste caso, te recomendaría tapar la parte superior con una tarjeta negra (técnica de la tarjeta negra) o usar un filtro degradado neutro. En la primera un filtro neutro te habría venido bien para rebajar las luces, prolongar la expo y conseguir un efecto seda en el agua. El uso del polarizador circular te permitiría rebajar la neblina del fondo y aumentar algo el contraste. No utilices diafragmas demasiado cerrado, el f:22 te da profundidad de campo, pero a cambio pierdes definición por culpa de la difracción.

En definitiva, que tienes la suerte de tener mucho campo de mejora de la técnica y comenzar a vivir el momento más apasionante de tu relación con la fotografía

Gracias a todos por los consejos tendria que cambiar el titulo por ya no me gustan tanto.
Si es verdad lo del horizonte caido me lo comi .
Con respeto a la segunda foto el porque la saque como el mar estaba bastante movido recorde en un video que ponian ese efecto en una fotografia como tambien recuerdo los ajustes de camara que ponian iso100, 10" de exposicion,F:18 con una focal de 50mm.
Yo puse esos valores en mi camara y me sobraba luz por todos lados y eso que estaba de espaldas al sol y eran casi las 6 de la tarde,osea que en el vido se olvidaron de decir que tenian un filtro o otra cosa.
De alli es donde tuve que poner F:22 para poder hacer la foto.
Tonigp gracias por responderme la pregunta que iva hacer
"No utilices diafragmas demasiado cerrado, el f:22 te da profundidad de campo, pero a cambio pierdes definición por culpa de la difracción".
Tambien gracias por la explicacion para atenuar las luces.
A la 3 salio mejor pero ya faltaba luz,aqui la enderese y el olympus viewer le ajusto la luz.
Muchas gracias por todos los consejos es mi primer efecto seda en el agua pero tenia sus trucos.
Muchas gracias a todos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Atrás