mas nudis...

rafagarciasub

Olympista Participante
E-520, 50mm. macro, lente humeda x2 y un poco de suerte, porque aunque no lo creais se mueven los puñeteros.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Kiare dijo:
Espectacular el colorido.... estan faltas de nitidez o es mi IPAD?

Que es lente humeda?
Con permiso del autor, voy a responder yo. Una lente húmeda es aquella que se coloca por el exterior de la carcasa estando en contacto con el agua. Iría enroscada en el visor del frontal que cubre el objetivo.

La falta de nitidez, sobre todo en el Thuridilla hopei (2ª foto) puede ser consecuencia de este tipo de lentes que restan luz y nitidez en algunos casos. O puede que las fotos hayan sufrido un recorte, ya que estos animales son realmente pequeños. Esto ya que nos lo aclare nuestro amigo Rafa.
De todas formas, unas fotos preciosas y mi reconocimiento de la dificultad que entrañan.

Yo optaría también por el recorte. Puntazo positivo por la dificultad de sacar fotos en un medio como el submarino y pese a todo mostrarnos lo bonito que es ese mundo.

Hola chicos, en cuanto a la lente humeda, WHOddEN lo ha explicado mejor que el propio fabricante :D :D, a mi solo se me hubiese ocurrido decir que es como una lupa mas o menos jeje... ;D
En cuanto a las fotos hay algo de recorte pero solo lo justo para reencuadrar un poco, de verdad de la buena, os pondria la original pero cuando recorto una foto, por ese motivo, no guardo la original, me quedo solo el resultado final. De todas formas con bichos de este tamaño el 50mm. y la lente humeda aumentan un huevo, es como si llevase un 200mm. macro. Tengo duplicador pero la lente es más versatil ya que es de quita y pon y dispongo de un mayor abanico de posibilidades para afotar.
Estaba mirando la original, y bueno, no es un portento de nitidez pero se ve mucho mejor.
Tengo una pregunta para vosotros, yo soy nuevo en esto de colgar fotos en una web y no se si lo hago bien ¿tiene algo que ver?. Yo habro la foto en el "photoshop", hago guardar como, y le bajo la calidad  al minimo (eso que va de 12 a 0), si todavia es demasiado grande la abro en el "picture manager" del office y la comprimo más todavia, hasta que queda al tamaño que pide la web. ¿La estoy liando...?

rafagarciasub dijo:
Hola chicos, en cuanto a la lente humeda, WHOddEN lo ha explicado mejor que el propio fabricante :D :D, a mi solo se me hubiese ocurrido decir que es como una lupa mas o menos jeje... ;D
En cuanto a las fotos hay algo de recorte pero solo lo justo para reencuadrar un poco, de verdad de la buena, os pondria la original pero cuando recorto una foto, por ese motivo, no guardo la original, me quedo solo el resultado final. De todas formas con bichos de este tamaño el 50mm. y la lente humeda aumentan un huevo, es como si llevase un 200mm. macro. Tengo duplicador pero la lente es más versatil ya que es de quita y pon y dispongo de un mayor abanico de posibilidades para afotar.
Estaba mirando la original, y bueno, no es un portento de nitidez pero se ve mucho mejor.
Tengo una pregunta para vosotros, yo soy nuevo en esto de colgar fotos en una web y no se si lo hago bien ¿tiene algo que ver?. Yo habro la foto en el "photoshop", hago guardar como, y le bajo la calidad  al minimo (eso que va de 12 a 0), si todavia es demasiado grande la abro en el "picture manager" del office y la comprimo más todavia, hasta que queda al tamaño que pide la web. ¿La estoy liando...?
Uuuuf... ¿y has probado a cambiar el tamaño de imagen a 800x600, pasarle máscara de enfoque y guardarla con calidad máxima? O abrirte una cuenta en flickr y colgar el enlace desde ahí.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

Joer, ??? pues si que me complico yo la vida!! Probare a colgar la foto desde Flickr y luego veremos...yo la habia colgado de la peor manera que se podia hacer.
Muchas gracias a los dos, se agradece mucho vuestra ayuda, chicos.

Atrás