Más libélulas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Remi

Gurú Olympista
Como parece que el foro está muy activo en macro me habeis animado y pongo una hembra muy madura de Sympetrum foscolombii del domingo pasado. Ya es de las últimas de la temporada. A ver si llueve y sale alguna seta de una vez.
Como siempre se me olvida algo, pues esta no iba a ser menos. Se me olvidó darle a un botoncito que pone Raw, así que solo la hice en Jpeg.

Un saludo.

DSC04641Sympetrum foscolombii by Remi Santibáñez, en Flickr

Aquí y ahora, te emplazo a que nos digas como distingues si son macho o hembra... supongo que alguna característica morfológica tendrán... pero yo no la conozco.

A mí me gusta la definición de la moza, así como la cremosidad del fondo... verde que te quiero verde.
Me parece un encuadre demasiado centrado, pero quizás mi estilo es un poco exagerado y me lleno de espacio rápidamente.
Un saludo.

pai dijo:
Aquí y ahora, te emplazo a que nos digas como distingues si son macho o hembra... supongo que alguna característica morfológica tendrán... pero yo no la conozco.

A mí me gusta la definición de la moza, así como la cremosidad del fondo... verde que te quiero verde.
Me parece un encuadre demasiado centrado, pero quizás mi estilo es un poco exagerado y me lleno de espacio rápidamente.
Un saludo.

Jajaja.

Claro, no hay problema.
La foscolombii a estas alturas de la temporada te puedes aclarar simplemente por el color. Los machos son rojos y las hembras son amarillas. En la última foto que pusiste se ve bien claro. Cuando son inmaduros, a principio de temporada, son amarillentos los dos, así que te tienes que fijar en la genitalia, que aunque es parecida se puede distinguir perfectamente.
En cuanto al encuadre si que le tenía que haber recortado algo más por detrás, pero es que enseguida me quedo sin fondo, que es una de mis obsesiones.
Prometo acercar más la próxima.
Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Sensacional. Te iba a comentar que demasiado centrada para mi gusto pero mirándola una y otra vez no sé cómo mejorarla. Buen trabajo. Un saludo.

Muy buena Remi, pero el amarillo lo veo raro. ¿es así el bicho o es un fallo?

Y por olvidarte de darle al botoncito de RAw no pasa nada, yo nunca le doy

luisotespi dijo:
Sensacional. Te iba a comentar que demasiado centrada para mi gusto pero mirándola una y otra vez no sé cómo mejorarla. Buen trabajo. Un saludo.

Muchas gracias.
Me alegra mucho que te guste.

Un saludo.

qué guapa Remi!!!
este año no he pillado ni libes ni caballitos.... a ver si para el que viene....

aoc dijo:
Muy buena Remi, pero el amarillo lo veo raro. ¿es así el bicho o es un fallo?

Y por olvidarte de darle al botoncito de RAw no pasa nada, yo nunca le doy

Hola amigo.
Curiosamente el amarillo era así. A mi es lo primero que me llamó la atención. En las fechas que estamos y siendo una foto de la semana pasada no debería ser de ese color, debería ser mucho más apagado, incluso con tonos rojizos aunque no tan fuertes como los del macho.
Me gusta disparar en Raw, aunque es muy raro que toque los colores. Hay marcas como Sony que en según que modelos el color del Raw no se parece en nada al del Jpeg.
El bicho en otra pose...

Sympetrum foscolombii by Remi Santibáñez, en Flickr

Y ahora las hembras deberían ser así...
Es del mismo día y mismo sitio.

Sympetrum foscolombii by Remi Santibáñez, en Flickr

Sonia ML dijo:
qué guapa Remi!!!
este año no he pillado ni libes ni caballitos.... a ver si para el que viene....

Gracias Sonia.

No te preocupes que seguro que si te lo propones te inflas a pillarlas.
Yo juego con ventaja porque aquí tenemos muchas especies y mucha cantidad. Tenemos meses como julio y agosto que pueden llegar a ser auténticas plagas.
Lo que tienes que hacer es venirte para acá y verás.

Un saludo.

Me voy a tener que ir yo también, que este año no he pillado ninguna tampoco.
Y el objetivo que tengo casi en exclusiva para ellas aparcado

aoc dijo:
Me voy a tener que ir yo también, que este año no he pillado ninguna tampoco.
Y el objetivo que tengo casi en exclusiva para ellas aparcado

Sabes que puedes venir cuando quieras.

Un saludo.

Estupenda ! ... alucino con el foco sobre todo el cuerpo del bicho y el ver cómo la pierde la profundidad de campo a medida que recorres en ambos sentidos las alas, de lujo ! ...  8)

cesar.rengifo dijo:
Estupenda ! ... alucino con el foco sobre todo el cuerpo del bicho y el ver cómo la pierde la profundidad de campo a medida que recorres en ambos sentidos las alas, de lujo ! ...  8)

Gracias César!!

Un saludo.

Atrás