Mas divertimentos

Buenas, en mi monitor veo los rojos algo empastados, no se si sera un problema mio, y el desenfoque de la ramita frontal tampoco me motiva, una toma agradable pero que me deja mas frio que otras mucha tuyas, de las que a veces no se que decir, pero me gustan.
Duda Durazno = melocoton?

Saludos
 
pakoso dijo:
Buenas, en mi monitor veo los rojos algo empastados, no se si sera un problema mio, y el desenfoque de la ramita frontal tampoco me motiva, una toma agradable pero que me deja mas frio que otras mucha tuyas, de las que a veces no se que decir, pero me gustan.
Duda Durazno = melocoton?

Saludos

lo que me gusta de esta foto es que es tan caótica como la planta. De todos modos la atención está puesta en los órganos de la flor. Celebro que te deje frío, por acá ya estamos con 30º a la sombra.
No se qué es un melocoton.
 
jesito dijo:
De la RAE:

durazno
Del lat. durac?nus.
1. m. duraznero (? variedad de melocotonero).
2. m. Fruto del duraznero (? variedad de melocotonero).
3. m. Am. Nombre genérico de varias especies de árboles, como el melocotonero, el pérsico y el duraznero.
4. m. Am. Fruto del durazno (? nombre genérico de varias especies de árboles).

Si van a empezar a tirarme con diccionarios veamos qué dice María Moliner. Y nada de RAE, que aquí tenemos república.

Durazno (del latín duracînus, frutos de carne fuertemente adherida al hueso o de piel muy dura) m. No está bien delimitado el uso de este nombre: en unos sitios llaman así a los melocotones, en otros, a los albaricoques; también se aplica a alguna variedad determinada de una u otra de esas frutas.

Por mi parte, al verdulero seguiré pidiéndole duraznos

Eso que la jardinera de mi barrio llama durazno de jardín podría ser lo que en María Moliner aparece como duraznillo, Solanum glaucum
 
Son ustedes excesivamente prosaicos, me gustan mas la acepciones "llevar un buen melocotón" o tiene un "culo de melocoton", acepcion por cierto mucho mas agradecida desde el punto fotografico, ya que compartir tomas de culos de melocoton hace que se prodiguen los likes en las redes .

PD: por si hay susceptibilidades he consultado y mi señora me dice que tambien hay culos de melocoton masculinos, no precisamente el mio pero los hay  ;D ;D ;D
 
jesito dijo:
Corto dijo:
Si van a empezar a tirarme con diccionarios veamos qué dice María Moliner. Y nada de RAE, que aquí tenemos república.

Durazno (del latín , frutos de carne fuertemente adherida al hueso o de piel muy dura) m. No está bien delimitado el uso de este nombre: en unos sitios llaman así a los melocotones, en otros, a los albaricoques; también se aplica a alguna variedad determinada de una u otra de esas frutas.

Por mi parte, al verdulero seguiré pidiéndole duraznos

Eso que la jardinera de mi barrio llama durazno de jardín podría ser lo que en María Moliner aparece como duraznillo, Solanum glaucum

Ahí me has dado, por aquí hay mucha añoranza republicana, nos llevais ventaja.
Sólo era para unificar conceptos.
Si a mi verdulera le pido duraznos igual me atiza con un puerro en la cabeza... ;)

Es que tu verdulera tiene una buena cultura clásica y basa su respuesta en el latín duracînus, de lo que colige que tenés el pellejo bien duro, por eso te da con el puerro...    8) 8) 8)
 
Una vez más ese foco selectivo... Tienes un puntero láser compañero! La foto me gusta algo menos que otras que te he comentado hoy pero como te digo el foco lo pones donde quieres.
 
Javier Morales dijo:
Una vez más ese foco selectivo... Tienes un puntero láser compañero! La foto me gusta algo menos que otras que te he comentado hoy pero como te digo el foco lo pones donde quieres.

En realidad es muy fácil. Hay que seleccionar en el menú que corresponda: AF+MF. Luego hacer el AF y terminar deslizando en manual, hasta que Focus Peaking esté donde lo queremos...

En cuanto a la foto, es diversión. Todo es diversión. En esta lo divertido lo tengo en el caos. Es una foto con parte de atrás, y esa parte de atrás parece un taller desordenado...
 
Atrás
Arriba