Marta

esetribal

Gurú Olympista
Creo que este es uno de los foros en los que menos me prodigo.....

dsc1402v.jpg

una foto muy agradable.
lo que no acirto a notar es la nitidez de la cara, no se si por que esta mas enfocada la bufanda, o por la suave piel que no deja "texturas" donde fijarse. Conociendote es la segunda opcion, pero me quedaba la duda y la digo.

La niña te dice adios con la hoja, creo que no quiere mas fotos ;D

Me gusta el momento captado. Quizás como apunta Felix me produce un efecto extraño el rostro. La veo también falta de textura,como si estuviese algo desenfocada y se le hubiese aplicado una mascara de enfoque y resaltado los ojos. Para mi gusto le habría quitado algo del lado izquierdo de la toma, la veo demasiado centrada.

Nada... que a ver si te prodigas mas por este subforo que veo que tienes genero :D :D :D :D

Fotografiar a niños es difícil porque tienen movimientos inesperados y no están quietos. Si que la cara parece un poco lavada y no sé si es por un suavizado o por falta de textura debido a la luz u otras circunstancias ya que veo foco en los planos inmediatos posterior y anterior de la cara (fijaos en los pelos de la capucha en el lado izquierdo y derecho que están a foco y a distintos planos. También la bufanda detecta enfoque en todos esos planos) Los colores de la ropa se complementan muy bien con el fondo dando una perspectiva muy agradable a la vista, además del bonito desenfoque del fondo. Me parece una foto fresca, haciendo que se olvide ese suavizado porque además los ojos, las cejas, la punta de la nariz y los labios tienen un más que suficiente enfoque

Viendo los resultados, ya podías pasar más por el subforo!
Tal vez tb me apunte a ese pequeño recorte, aunque de todos modos el resultado ya es más que bueno.

Un saludo.

Gracias a todos por pasar!!!

LA verdad es que en este tipo de fotos realizo (o eso intento) un procesado que no destaque las imperfecciones del rostro..... alomejor en este caso se me ha ido la mano... no lo sé, la cuestión es que ese "lavado" del que habla Lalo es intencionado.... Como bien dice los ojos, labios y nariz no han sufrido procesado de este tipo y están más fuertemente enfocados.... No lo sé podrían ser cuestión de gustos... YA sabemos que en otros retratos, se realizan un procesado casi contrario... por ejemplo cuando queremos resaltar el paso del  tiempo en una persona mayor... pero en este caso, me pegaba más esa "sedosidad" de la piel de la pequeña porque creo que va más acorde con su edad y la circunstancias de la imagen.... alomejor me equivoqué.

Bueno, en todo caso, agradezco estas críticas y comentarios, ya que este es un subforo en el que no me prodigo y ando un poco perdido....

Gracias!!!!

Nos quedamos con la esencia de la fotografía ya que, como dices, los retoques van por gustos y la técnica es algo con lo que se puede experimentar. Lo que vale es pillar el momento. Me sigue pareciendo una foto infantil hecha con criterio y gusto. Y es un momento fugaz. No un posado.

Despues de las atinadas "opinaciones" de los vecinos de arriba, paso, saludo y aprovecho para decir que me gusta la foto.

Atrás