MARISCADORAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema jkapa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jkapa

Principiante
En estas fotos se ve lo duro que es ganarse la vida en mi tierra, estas mariscadoras se pasan horas metidas en el agua para coger un puñado de almejas. Que foto os gusta mas?. Un saludo para todos.

P8040106 por jkapa, en Flickr

P8040105 por jkapa, en Flickr

P8040091 por jkapa, en Flickr

bueno compañero efectivamente  es verdaderamente duro ganarse la vida así (como no tener como ganarse el currusco)

Desde mi ignorancia me gusta la tercera aunque creo que esta un pelin encajonada. pero  a esperar a los que realmente te puedan aportar algo aqui que hay muchos y muy buenos.

saludos

Hola paisano. De las tres, yo veo mas correcta la primera que, aunque es parecida a la segunda tiene una postura mas estetica (en mi opinion) Quizà un punto de vista mas bajo le hubiese favorecido pero me da la impresion de que habría que haberse metido en la ria :D.
A la tercera la perjudica bastante el encuadre, que deja el aire en la parte de atras de la figura y la encajona al borde izquierdo cortando incluso la linea que forma el mango y que podría haber sido interesante. Siendo un sujeto estatico y una foto tranquila hubiese sido facil pillarla un poco mejor.
Y tras percebeiros y mariscadoras, quedamos a la espera de la siguiente entrega :)
Un saludo

LA que mas me gusta es la primera.

No se si fotograficamente es correcta, solo se que las tres me dejan muy clara la escena. y me gusta muchisimo.

muy buena toma!

Yo también me quedo con la primera y secundo la opinión de Pito con respecto al punto de vista....

Gracias por vuestros comentarios, tengo que deciros que mi intención no es la de hacer un reportaje sobre los oficios de Galicia quizas es lo que veo cuando salgo hacer fotos, estos días me estoy planteando a que darle más valor  a una buena foto muy bien tirada, luz, color, exposición,etc., o me dice más lo que contiene la foto, vale la respuesta esta clara un buen tema y bien tirada pero con cual me quedaría, en fin no quiero abrir otro debate pero no se que opinais vostros. Un saludo a todos y deciros que vuestros comentarios los tengo muy en cuenta.

Pues para mí la tercera es la que más me gusta, aunque sí es una pena que el encuadre está tan cerrado que hay cortes que la estropean un poco.
Elijo la tercera porque no necesito ver la cara de la mariscadora porque el protagonismo se lo otorgo a la tarea que realiza,además pienso que en la primera y segunda la cara queda oscurecida por la sombra de la visera.
Saludos,

Hola compañero ¡¡ Buenas tomas, que demuestran lo que cuesta ganarse la vida¡¡ Mi opinión particular esperando que te sirva de algo y con la mejor intención, te diré que de las tres la que más me gusta con diferencia es la tercera, si bien el encuadre de ésta es mejorable, básicamente colocando a la mujer en la esquina de la derecha y dejando más espacio a la acción que realiza. Salvo este detalle, te digo que es la que más me gusta porque es la que creo que realmente define mejor el esfuerzo de estar doblada, partiéndose la espalda para recoger los frutos del mar. Es la que mejor muestra lo duro de ese trabajo, el esfuerzo que realiza, con la postura mencionada, con las botas en el fango y con el legón que no debe pesar poco trabajando la arena. Ese es mi motivo.  Un cordial saludo y preciosa tierra la tuya ¡¡¡ 

Atrás