cesar.rengifo dijo:
Pues enhorabuena por la decisición y más aún por los compañeros a quienes tomas por referente 8)
Saludos !
Tomar como referencia lo dudo,y estar a su altura ni de coña,me veo a años luz pero por algo hay que empezar.Simplemente veo lo que hacen y ahora me llama la atencion este tipo de fotografia que antes no me decia nada,y si me gustaba alguna foto me recreaba con ella,pero mas bien era ni fu ni fa.Quizas el que el MZ12/50 tenga la opccion de Macro tambien tenga parte de culpa........lente de kit a precio asequible que te deja hacer tus primeros pinitos?El tiempo respondera
José M. de Toledo dijo:
Buena pillada de la Papilio Macaon, yo personalmente suelo recortar de un 10 a un 20%, básicamente para recomponer y también para dar un poco más de protagonismo al bichejo. La foto está chulísima, quizás a mejorar el fondo, el que las hojas estén enfocadas a mí no me molesta ya que están en el mismo plano que la mariposa. Me alegro de ser uno de los culpables de tu interés por los macros. Un saludo.
Recortarla es facil
El fondo no esta mas desenfocado porque tuve que cerrar la F a base de bien,si abro la F me daba mucha velocidad y no me gustaba la luz que captaba,asi que tuve que tirar de cerrar la F para ralentizar la exposicion,lo que conlleva a tenerlo todo mas enfocado,de todas maneras para mi el no recortar es parte de la escena,del momento de disparo en esa posicion y de todo lo que se encuentra en el visor,lo que pasa que a veces no acompaña
La siguiente si me dejaba abrir esta a F/6,3 ISO 200 1/400s,seguimos con focal 43mm que es la que se coje el MZ12/50 al poner esta opcion Macro que lleva,modo A como la primera,como el 99,9% de mis fotos
El desenfoque o bokeh es diferente,es otro mundo
No me corre prisa el mejorar y reconozco que no me termino de adaptar a la EM10 (por falta de tiempo no por la camara) y otra tambien importante que es mi falta de conocimientos mas que basicos en el postproceso (PS por ejemplo)
Y tengo que decir que tener a Missis Papilio esperando a que ella pose para ti y que tu tengas lista la camara es dificil,para donde quiere y cuando quiere,antes de hacer click tiene la fea costumbre de buscarse otra ramita,es mucho mas docil mi sobrina de 3 años o mi hijo de 13 años que te obedecen sin problemas
En 3 horas es la unica que he pillado,y me doy por satisfecho la verdad