Mariposa de la col [Crisálida]

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramonFc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonFc

Gurú Olympista
;)

¡Saludos, compañeros de celda!  8) 8)

_4171386-1%20copia.jpg

Si me permites que haga una consideración, no en cuanto a la foto, todavía no veo la ocasión de subir alguna propia dado el nivel que hay, sino en cuanto a la crisálida.

La crisálida debería salir bajo el envés de la hoja, tal y como de manera natural esta mariposa se sujeta, un punto que pega a la superficie y la lazada sobre la que se descuelga para estar en contacto lo mínimo posible con la superficie y evitar así en caso de humedad que los hongos terminen con ella. Se me hace raro verla en esa posición pero quizá esta lo haya hecho así.

El año pasado dejé que una plaga de blanca de la col hiciera a su antojo de manera controlada sobre una herbácea de la familia, supongo, porque la devoraban con bastante deleite. Las hice fotos desde huevo a bebé pasando por crisálida hasta mariposas, las tuve en mi habitación revoloteando una mañana que nacieron hasta que las dejé libres para que se convirtieran en comida para pájaros o plaga en otros huertos  :00123103:. Tuve oportunidad de seguir su devoradora vida como oruga. La crisálida, con esos colores, los puntitos... realmente es una obra maestra de la naturaleza  :D

no siendo el macro una disciplina que practique veo una foto interesante el circulo pues esta ya si pero no me molesta opinion personal, lo que se estoy de acuerdo con el compañero Zyclope es en que me gustaría verla en su posición natural, aun que para los macreros quizas sea mas interesante esta por romper el molde de la habitual

Pues a mi me gusta bastante y tampoco me molesta el flare de la toma, sobre la postura yo no la veo mal por que ademas no tengo ni idea si es la correcta o no...

Saludos.

Zyclope dijo:
Si me permites que haga una consideración, no en cuanto a la foto, todavía no veo la ocasión de subir alguna propia dado el nivel que hay, sino en cuanto a la crisálida.

Súbelas hombre, déjanos disfrutarlas.

A mi la "atmósfera" (que palabro) me gusta muchísimo. Es cierto que el medio círculo llama la atención y le resta protagonismo a la crisálida, pero compensa la toma en cierto modo en cuanto al reparto de "peso" (otro palabro). Me gusta, mucho.

Juanmi Blanco dijo:
A mi la "atmósfera" (que palabro) me gusta muchísimo. Es cierto que el medio círculo llama la atención y le resta protagonismo a la crisálida, pero compensa la toma en cierto modo en cuanto al reparto de "peso" (otro palabro). Me gusta, mucho.

Coincido totalmente. El flare se lleva parte de la atención, pero hace la toma más interesante y la equilibra.

Atrás