Mariposa de Cristal

Sonia ML

Gurú Olympista
Se vistió de fiesta para mi  ;D

28644247894_860d1ea06c_c.jpg

Greta Oto by Sonia ML, en Flickr

Qué mariposa tan bonita. Me hubiera gustado más nitidez en las alas para apreciarlas en todo su esplendor, pero aún así es una buena foto.

¡¡¡Que Bonita...!!!! Yo estas no me las encuentro y las que me encuentro son siempre las mismas y muy corrientes

La veo un pelin oscura y eso que el posadero esta un poquito pasado. Coincido con cocoliso en lo de las alas aunque el foco esta en su sitio y es como debe ser... Por intentar algo, ajustaría un poquito los niveles para aclarar, bajaría sensiblemente los amarillos y trataría la zona del posadero para ver si se puede recuperar algo... por probar... aunque la foto es muy agradable y meritoria

Por lo demás muy bien, tanto encuadre como fondo son muy agradables...

Un saludo...!

Buenas, a mi el contraste de luces me encanta, nitida y el cuerpo en plano de enfoque, no se puede pedir mas, bueno, eliminar las hojas de la izquierda, pero la del posadero perfecta.
Muy buena toma

Saludos

cocoliso dijo:
Qué mariposa tan bonita. Me hubiera gustado más nitidez en las alas para apreciarlas en todo su esplendor, pero aún así es una buena foto.
+1... coincido plenamente, supongo que la falta de nitidez fue por la premura de realizar la toma y no te dio tiempo para ajustar valores de diafragma y tener mayor profundidad de campo; si vuelves a su cacería seguro ya los tendrás previamente ajustados.  8)

Saludos

Jamás había visto una mariposa así. La miré en Flickr y en los bordes de todas la zonas negras llego a ver la vellocidad, cierto que más afinado en las zona cercana a la cabeza pero sin duda se ve sin adivinanza en la parte ancha de las alas. No veo en la foto problemas de nitidez. En cambio si me parece que convendría bajar la iluminaciones para tener más textura en la flor. No sé si yo bajaría los amarillos o si no mejor los mandaría para el lado de los naranjas...
Me asombró esta foto. No creo que sea gusto porque los bichos mucho no me gustan, pero no puedo dejar de imaginarme que si esa mariposa fuera una mina, por favor, qué elegante que sería...

Te ha quedado chula la Greta oto ¿Dónde has estado... de vacaciones en Panamá... o en Santillana del Mar?

Cada vez te quedan mejor, enhorabuena  ;)

Gracias a todos por pasar  ;D

Llevaba tiempo detrás de esa mariposa.. y cuando he tenido ocasión he ido a por ella...

Os he añadido otra de su hermana/prima (o vete tu a saber!) en la que creo que se aprecian mejor los bordes

Doce dijo:
Te ha quedado chula la Greta oto ¿Dónde has estado... de vacaciones en Panamá... o en Santillana del Mar?

Cada vez te quedan mejor, enhorabuena  ;)

Has dado en el clavo Doce!! y gracias por facilitarme el nombre...  ;)
Mi presupuesto no da para ir a Panamá...así que fui a Santillana del Mar...  ::). Disfruté muchisimo y me sirvió de ejercicio para ir conociendo al objetivo  ;D

He conocido a todas sus amiguitas...muy majas todas ellas.... ya os las iré presentando  ;D ;D

-Malvasía- dijo:
¡¡¡Que Bonita...!!!! Yo estas no me las encuentro y las que me encuentro son siempre las mismas y muy corrientes

Yo tampoco las encuentro... me dijeron donde estaba y fuí a por ella
default_nodigona.gif

-Malvasía- dijo:
La veo un pelin oscura y eso que el posadero esta un poquito pasado. Coincido con cocoliso en lo de las alas aunque el foco esta en su sitio y es como debe ser... Por intentar algo, ajustaría un poquito los niveles para aclarar, bajaría sensiblemente los amarillos y trataría la zona del posadero para ver si se puede recuperar algo... por probar... aunque la foto es muy agradable y meritoria

Por lo demás muy bien, tanto encuadre como fondo son muy agradables...

No tengo ni idea de procesado... pero voy a intentar lo que me dices... a ver si me sale algo... ::)

cesar.rengifo dijo:
cocoliso dijo:
+1... coincido plenamente, supongo que la falta de nitidez fue por la premura de realizar la toma y no te dio tiempo para ajustar valores de diafragma y tener mayor profundidad de campo; si vuelves a su cacería seguro ya los tendrás previamente ajustados.  8)

Saludos

Pues si... me llevé chasco cuando llegué a casa... :( en pantalla cámara me pareció que estaba bien... en el mariposario hay muchos claroscuros y hay que ir deprisa cambiando parametros y además no le tengo cogido el tranqui al objetivo... y en verdad no entiendo porqué no están nitidas... ya que está a f5 y creo que la saqué frontal... no entiendo nada  :-\ :'(

A ver.... siguiendo comentarios de Malva...  he toquiteado (nosequé)... ¿merece la pena el toquiteo??? o mejor la original???

28490614884_dcce1e4d47_c.jpg

Hola Sonia

Si noto cierta mejora en la zona donde la foto ha de tener el foco y en lineas generales más clara +1

La zona del posadero sigue estando al limite... pero no te preocupes, no vas a conseguir mejorar mucho... bueno ya tu lo sabes.

En definitiva creo que realmente  mejoro. Sobre el resultado, el que realmente cuenta es el del su autor y tu criterio estará por encima de cualquier comentario... ahora bien, si te hemos ayudado a conseguir una mejora en tus trabajos... para eso estamos.

Gran trabajo... Enhorabuena...!

Un saludo...!

Atrás