Máquina del tiempo: se presenta uno con la XZ-1

xmanoel

Principiante
Hola a todos,

Se va a hacer raro uno que se presente aquí con un modelo descatalogado. La verdad llevo ya tiempo con cuenta en Olympistas, pero al final nunca me he animado a presentarme (ni tampoco escribo mucho). En parte porque ya lleva tanto tiempo conmigo la cámara que ya me conozco todos sus defectos y virtudes y ya me busco la vida sólo.

Le tengo mucho cariño a la XZ-1. Yo era el típico descreido que pensaba que en la era digital, no importaba mucho la cámara, cualquier cosa valía. Pero hace unos años, a la vuelta de un viaje a Italia, mi antigua compacta de medio pelo se murió (le meto mucha caña a las cámaras en mis viajes, debería pasarme a las "rough"). Y en vez de comprar otra parecida decidí apuntar un poco más arriba y me compré algo más serio.

Creo que a la tercera foto ya tenía claro que no había comparación de lo de antes a lo de ahora. Tambien descubrí la de cosas que se pueden hacer en modo manual y enfoque manual (aunque el enfoque manual en la XZ-1 es algo muy frustrante, pero lo uso). Así que al poco ya estaba yo comprandome una cámara mirrorles (no es Olympus) y objetivos manuales.

Claro, ahora tengo un poco abandonada la XZ-1, pero hace poco me tuve que ir por trabajo a México, y no quería cargar con mucho equipo así que se vino conmigo. Y en este pequeño exilio he vuelto a tomarle mucho aprecio. Evidentemente una cámara con un sensor más grande permite más calidad pero la pequeña tiene sus ventajas y puntos fuertísimos.

La profundidad de campo amplia no es un problema, es una virtud. Para callejear y hacer robados, con la XZ-1 casi todo está enfocado. Y si quiero efectos de profundidad de campo estrecha, le doy al zoom y ya lo tengo. Excepto por una distorsión geométrica en las longitudes focales cortas es muy buena óptica (por algo se reutilizó en la XZ-2 y creo que en otros modelos). Y el sensor, funciona de manera sorprendentemente correcta a poca luz. Una de las ventajas de estas longitudes focales tan cortas es que puedo hacer fotos con el opturador a 1/10 sin trepidación. (Ni yo mismo se muy bien como).

Ah, y la camara es bien robusta: resistió el huracán Manuel (que dejó muchos muertos y desgracias este septiembre) y la cámara no es impermeable.

Nada, menos rollo.

Os dejo unas cuantas fotos de este viaje a México. No quiero decir que sean gran cosa, pero alguanas de ellas son de mis fotos favoritas. Y no deja de sorprenderme lo bien que se porta. Y sobre todo, como podeis ver, lo utilizo mucho para fotografía con poca luz - lo cual es meterme en berenjenales, porque la cámara no debería adecuarse para esto. Pero ... a ella le va el riesgo y a mi tambien.














 
Bienvenido al foro!!
Un producto descatalogado pero recientísimo y que va como un cañon. Esta Navidad le regalamos una a mi cuñado comprada en Amazon y la hay en muchos sitios.
La verdad es que de una compacta normal a esta (o incluso a la 5050 mis) hay un mundo.
Buen ojo tienes pal callejeo ;)
Un saludo
 
Bienvenido al foro!!!! Muy buen primer post, te lo has currado y es de agradecer. Saludos y nos vemos!
 
Atrás
Arriba