Mantis

Germán Looez

Principiante
30598177208_57517e945c_c.jpg

Que buena !!

Parece que quiera decir : Un abrazo chacho !!!  ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)

vale,
voy a ser la nota discordante  8)

La foto es buena... pero mejorable... y mucho más si es como pienso (está hecha en cautividad)
El bicho es muy bonito y con la pose que tiene es para tener un fotonaco del 10....

cosas a revisar.... el desenfoque  de la pata derecha no tiene perdon... imagino que es porque no estabas completamente alineado al bicho... le falta más aire a la parte derecha... esta tremendamente encajonado el culete y falta de ver las patas... un poco más de posadero ayuda a tener una vision más completa....

Confirmame si está hecha en cautividad o no... si es asi... dime donde estas que voy a hacerla un book  ;D

Otra cosa... he pasado por tu flirck para ver  los exif´s  para saber porqué ha fallado el enfoque de la pata y ¡oh! sorpresa estan capados....  :(

sigue poniendo fotitos... ;D ;)

A mí me sorprendió el fondo blanquecino y uniforme, raro para ser una pillada en el medio natural.

Por eso fui a su página de FB, llamada Naturaleza Almeriense. Ahí, aparte de otras fotos chulas, encontré la explicación: fue tomada en un entorno urbano, en concreto de la periferia de Almería. De ahí el fondo, que debe corresponder a una casa o construcción humana.

Sea como sea una toma estupenda. En las ciudades también hay bichos, juas juas.

Vamos por partes. La foto esta hecha en una jardin Urbano. Los datos exif, no se si no salen porque es un apilado de 7 fotos hecho con Focus stacking y luego apiladas con ZERENE STACKER. Para hacer la foto lo unico que hice es posicionar la mantis en un punto de la rama más elevado para no tener ramas de fondo ( no me gusta capturar insectos). Lo de la pata desenfocada, pues mala suerte, no me di cuenta que no entraba en el enfoque, hasta que la vi, al apilar las imágenes en el ordenador. La sesión fue todo lo rápida que pude, ya que no me gusta molestar en exceso a los insectos (bastante la pobre que la tuve que cabrear un poquito para que me abriera las alas. En cuanto a que esta demasiada ajustada, cuestión de gustos. En este caso quería un primer plano, en donde se viera claramente los detalles de la manti.

pero... no entiendo cómo se hace un apilado a un bicho en movimiento... que yo sepa  eso se hace cuando estan dormidos o quietos por el frio... normal que te salga movida... :(

que objetivo usas??? el 60 macro????

Lo bueno que tiene el sistema olympus (en mi caso la omd m5 mark II), es que tiene un programa para hacer focus staking, siempre con determinados objetivos para que funcione(los de la serie pro, mas alguno premium como mi 60 macro) se realiza al momento.En función de numero de fotos tarda mas o menos en hacer la foto, pero normalmente se va a un segundo o poco mas. Lógicamente en insectos, la cosa se complica ya que algunos se mueven bastante, sobre todo algunas parte como las antenas, pero con paciencia se consiguen fotos bastante nítidas

Si has hecho un apilado es posible que haya movido la pata y por eso salga así.

casi toda la amantis tiene muy buen detalle y la pose es de 10.

el desenfoque de el fondo no me disgusta,si que intentaria quitarle un poquito el grano del fondo.

un saludo y felicidades

chuspiweed dijo:
gran momento el captado, te felicito!
No, el momento es provocado, si no se le irrita no adopta esa pose, de hecho cuesta que lo haga. Los cortes, luz y fondo no ayudan  :-\

Es una hembra preñada, después de un encuentro de pánico como el que sufrió lo normal es que aborte los huevos o que los ponga antes de tiempo en un sitio no adecuado por lo que se corre el riesgo de que no eclosionen. >:(

Atrás