Mantis religiosa

AlbertoP

Gurú Olympista
A ver qué os parece esta foto. Tenía pensado enviarla a un concurso de fotografía de naturaleza pero ... no se si dará el nivel. Escucho todo tipo de críticas que serán agradecidas. Un saludo!
DSC_1956 by alberto p.2012, on Flickr
 
Alberto, yo la roté 90° a la izquierda y la dejé en formato vertical... y me gustó muchísimo más en su cmposición ! :D :D :D ... ya viendo así ( la posición orignal le resulta extraña a mi cerebro :D ) pude apreciar la delicadeza de los colores y el bokeh. Yo, de ti, no dudaría en enviarla al concurso.  8)

Saludos y éxito si te decides!
 
La veo muy bien de nitidez y color pero no me convence la posición del insecto, demasiado arrinconado en la esquina. Prueba a darle la vuelta como dice el compañero Cesar.
 
A mí tampoco me convence la composición así... y hay una especia de reflejos azules en el bicho que también me echan para atrás. No te molestes, pero a ti te he visto mejores que ésta para mandar a un concurso de naturaleza. Siempre opinando desde la humildad.

Un saludo.

 
Gracias compañeros. Los azules son buscados. La iluminación está hecha con un flash con gel azul por la izquierda y reflector dorado por la derecha. Así se logra un juego de cálidos-fríos que a mi me pareció interesante.
Miraré a ver qué tal queda girada pero sí ..... reconozco que la composición es arriesgada para tratar de llamar la atención. Es un poco "límite" pues la mantis está en la mitad izquierda y son sólo las antenas las que rompen con esa división e invaden la parte derecha de la foto.
Gracias de nuevo y un saludo!!  A ver qué más opiniones hay. ;)
 
La acabo de girar y poner en vertical, pero me da la impresión que no es creíble si te fijas en los garfios de las patas. Para que tenga credibilidad física la postura es la que nuestras (o eso me parece a mí), pero la composición no parece la más adecuada. El juego de luces, mezcla de fríos y cálidos, me parece curioso, interesante y rompedor, pero también falsea en parte la naturaleza propia del bicho.

¡Qué lío, no sé qué recomendarte! Respecto al concurso, por calidad me parece que es digna de presentarse.
 
Para mi el tema es que el bicho queda perdido en la fotografia,tomastes la fotografia (y bien tomada) pero creo que dificilmente podria mejorarse,creo que es lo que habia y con el armamento que se tenia.
Del tema de concurso,por que no?
 
El problema que veo en la foto,es el aire que tiene a la espalda de la Mantis,cuando lo lógico sería
que estuviera en el frente.
Creo que deberías probar a restarle un poco de aire por la derecha y por abajo,sin dejar de perder
esa idea que tienes de composición arriesgada para llamar la atención.

Un saludo
 
La foto está bien y, desde luego, es presentable, pero a mí me parece que tiene algunas características que podrían penalizarla (sólo es mi opinión):

No acabo de ver el tono frío dado con el flash: me parece muy exagerado (quizá algo más sutil...)
La composición tiene todo el peso a la izquierda y a la derecha hay un gran vacío que no se compensa ni con la mirada del bicho ni con la postura (en este sentido una postura vertical, más natural para el ser humano, compensa mejor ese vacío, pero tiene el handicap de la credibilidad ya apuntado)

Por lo demás la foto tiene buena definición y el foco en su sitio (en este sentido está impecable)

Bueno, lo de presentarla es cosa tuya y mientras te guste a ti, que es lo que importa, bien presentada está. Yo si la hubiera hecho a mi gusto, la presentaría, y que saliera el sol por Antequera  ;D ;D ;D
 
Yo probaría a presentarla, quizás los tonos son un poco diferentes a los habituales (aunque ya he visto a algunos fotógrafos de macros enfriar los todos del fondo y dar algo de tonos más cálidos sobre el insecto), si el formato no te acaba de convencer quizá uno más cuadrado le podría ir mejor. Saludos.
 
Atrás
Arriba