Manchas azules en las fotografias con raw

Hola buenas tardes...

Deseo pedir ayuda para un problema que tengo en mi camara

Desde hace un tiempo en mi camara olympus e420 le salen manchas azules en las fotografias que hago con raw...no se por que sale esto...alguien me dijo que son zonas que estan quemadas...pero al pasarlas por el ordenador ya no se ven dichas manchas solo se ven en la camara

Gracias por todo

Si las manchas te salen en la pantalla de la cámara pero no cuando las pasas al ordenador ten la plena seguridad que no están en la foto (ya sea tomada en RAW o en JPEG), y es quizás lo que te menciona arseniog un problema en la pantalla LCD.

Si fueran "hot pixels" (creo que a eso se refieren con "zonas quemadas") se ve un poco diferente a una mancha y además aparecerían también en la imagen que llevas al ordenador.

Una preguntas:

- ¿ las manchas siempre salen en el mismo sitio ?
- ¿ estás seguro que no se ven en el ordenador ?
- ¿ con qué programa estás abriendo las imágenes en el ordenador ?

Si fueran "hot pixels" (creo que a eso se refieren con "zonas quemadas") se ve un poco diferente a una mancha y además aparecerían también en la imagen que llevas al ordenador.

creo que es eso zonas quemadas y como puedo elimiar eso....?

Buenassss. A ver si me apaño desde el móvil jjj. Eso tiene toda la pinta de ser un modo de visionado de la cámara. No me conozco los modos de la 420 pero generalmente a la hora de visionar las fotos en la misma tienes varios modos: unos muestran la foto tal cual, otros el punto de enfoque, histogramas... En uno de esos modos se muestran las zonas empastadas como azul y las zonas quemadas como rojo. Creo que simplemente has cambiado el modo de visionado. Como se vuelve a cambiar? Generalmente a la hora de verlas con el cursor derecha e izquierda te desplazas a la siguiente o anterior y con el de arriba o abajo cambias el modo de ver la foto en la cámara. Yo creo que el tema va por ahí.

Creo que si das al botón info, varias veces, la cámara te va dando diferentes vistas, zonas quemadas, zonas oscuras, el histograma... Prueba y nos dices. Un saludo.

Entonces está solucionado !!!!... :D :D ... ya los compañeros te dieron la respuesta:

Javi Inchusta dijo:
...generalmente a la hora de visionar las fotos en la misma tienes varios modos: unos muestran la foto tal cual, otros el punto de enfoque, histogramas... En uno de esos modos se muestran las zonas empastadas como azul y las zonas quemadas como rojo. Creo que simplemente has cambiado el modo de visionado. ...

José M. de Toledo dijo:
Creo que si das al botón info, varias veces, la cámara te va dando diferentes vistas, zonas quemadas, zonas oscuras, el histograma... Prueba y nos dices. Un saludo.

Es muy simple, en la visualización de tu foto al pulsar el botón INFO te cambia de un modo a otro de visualización, uno de esos modos te resalta las zonas subexpuestas con color azul y las sobreexpuestas con color rojo. Eso es lo que te sucede, así que sigue presionando el botón INFO y mira cómo cada vez la imagen se visualiza diferente, escoge la que mejor se ajuste a tu gusto.

Luis Martin Barajas dijo:
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
le di a inf y ya no salen los colores parpadeando azules  mucas gracias

En el manual de la cámara en la página 80 encontrarás información detallada al respecto, en la parte inferior izquierda como "Visualización sombreada/resaltada". Si necesitas el manual puedes verlo pulsando aquí.

Atrás