Malta, anochecer

• Iniciador del tema Iniciador del tema solio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

solio

Olympista Habitual
Bueno mi primera foto, no hay nada de posprocesado ya que no tengo ni idea (literalmente), digamos q son las primeras tomas de un aficionado. gracias

5033670310_031f20e4dd_z.jpg

Hola Solio. El procesar o no las fotografias es un viejo debate por aqui.
Si el objetivo es hacer una buena foto, tenemos dos opciones: una procesarla  y dos, hacerla perfecta en la camara. Esta foto esta subexpuesta evidentemente, y teniendo en cuenta la facilidad para ayudarnos con el exposimetro, el histograma de la camara o incluso el braketing (todas ellas ayudas en camara, nada de procesar) no tiene mucha excusa que una foto en digital salga asi. No renuncies a corregir defectillos que no se pueden considerar ni siquiera procesados, como niveles o recortes y tus fotos ganaran mucho. Recuerdo una foto subida en el foro y que tenia el horizonte MUY caido. Pues la justificacion fue "no uso photoshop". Pues entonces pon la camara derecha c.ño !!
por cierto, yo ya te la procese y queda muy chula jejeje.... ;) Si te animas, aqui estamos para ayudar.  Un saludo

A simple vista, la foto veo que un buen encuadre, pero maese pito, esta en lo cierto con referente a la subexpuestacion de la foto, creo que tu decision de no procesar las fotos que haces, creo que digno de acmirar, pero vas ha terner que hilar fino.
Saludos

No dice que no quiera procesar, si no que de momento no sabe y por lo tanto no lo hace. Solio que no te asuste, que muchos estamos aprendiendo (yo muy poco a poco), y los que tengo encima saben mucho y no les cuesta tanto como a los demás (ahora claro, que antes........ sería otra cosa  ;)).

hola, y gracias a todos por las opiniones. Es cierto si no hay procesado es por que no tengo idea, detodas formas (no se si acertadamente) me atrae la idea de ir aprendiendo sin usar pc, asi me obligo a espabilar con la camara, pero no niego el procesado. La foto a mi tb me parece subexpuesta pero tengo otra con mas luz pero se me cae un poco, y aparecen dos bañistas en las rocas.
Pito, si queires sube la foto procesada asi veo la comparación, gracias

Esta es la otra (la he corregido un grado de inclinación y la he recortado un dedo por abajo y los dos bañistas de la derecha)
5035970475_67d6d67894_z.jpg

La original en mi Flickr silyos

Te pongo un ejemplo de como se podria procesar esta foto. es una opcion y habrá otras muchas. El resultado no es bueno por que el archivo es muy pequeño pero sirve de ejemplo. Esto solo se debe hacer si sirve de ayuda asi que cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla. Y gracias por permitirme trastear en tu foto. Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Haz caso de los consejos de los maestros, observa como maese pito ha levantado los auras solares de la puesta del sol, que en mi opinion es lo que le da chispa a la imagen.

Muchisima mejor la segunda...

pero la de pito parece totalmente diferente... elevar esos tonos realzan mas las fotos.

Vamos a ver si maclaro yo:

Ha dicho pito que la primera foto de solio estaba subexpuesta.
Quiere esto decir que se ha tomado sin recibir la luz adecuada para recoger el contenido de la escena y ha salido oscura y con los contornos mal definidos. Por eso no se perciben los detalles de los objetos oscuros.
¿Cierto?

Pero, por otra parte, también se llama subexpuestas a las fotos que se han tomado con un exceso de luz, salen con colores desvaídos, pálidos, e incluso algunas zonas correspondientes a las iluminadas salen sin contraste (no se percibe claramente los detalles del objeto). Me ha dicho el Sr. Google que esto sucede porque se satura el sensor. (¿Cuándo se satura un sensor? ¿Cómo puedes saber antes de hacer la foto si se te va a saturar el sensor?)

A estas últimas subexpuestas les llamamos "quemadas".
¿Hay algún nombre "familiar" para las primeras subexpuestas, las oscuras?

Ha dicho arriba pito: "cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla". Y ahí me he apuntado yo, sin venir a cuento. Sorry.

es cuestion de definicion, si consideramos ''exposicion'' como el punto justo, podria estar sub-expuesta o sobre-expuesta. Puede estar sobreexpuesta sin estar quemada, por tener un nivel de ''brillo'' inadecuado por alto. Zonas quemadas serian las que tienen un valor de 255 en los tres canales de color, por lo tanto serian totalmente blancas. Un saludo

Gracias por la aclaración, pito. Vamos aprendiendo.

La foto, no había dicho nada, me gusta. Y con los arreglos del autor y con los de pito... pues más aún.

Atrás