Maiz en las Hurdes

José Mª de Toledo

Gurú Olympista
6395614561_aececea17c_b.jpg

Estoy aprendiendo a pasar algunas de mis fotos a blanco y negro, por lo que vuestros comentarios son de gran interés.
Espero que os guste y muchas gracias

la foto me gusta mucho, me transmite la tranquilidad de los pueblos antiguos, lo unico que le pondria es algo mas de contraste... preciosa toma.

Si que podría aguantar algo mas de caña el b&n aunque el tema aquí en cuestión es la compo, el encuadre....no veo una lectura clara de la foto y el resto de factores se difuminan por ello (al menos es como lo veo yo).
El cielo tampoco ayuda mucho  ;)

Si usas photoshop para convertir en b/n, el último paso que hago yo a veces es usar "filtros de fotografía". Ya he comentado en otras ocasiones como oscurecer los cielos. También podrías clarear la parte baja de las paredes usando el filtro correspondiente. Lee algo sobre el uso de filtros en fotografía para que aprendas la dinámica de ellos. Con la película química es de las pocas  alternativas que nos queda solo que en este caso los filtros se ponen delante del objetivo

Gracias a todos por vuestros comentarios, voy a probar a usar los filtros de fotografía y darle algo más de información al cielo y también aclarar un poco los tonos oscuros.

A mi me parece que lo que está equivocado es el motivo de la foto, si no fuese por el título ni habría reparado en el maíz. Creo que la composición está equivocada, lo que me atrae de la fotografía es la parte inferior, la estructura y elementos de la calleja. Creo que el maíz necesitaría de otro encuadre.

En cuanto al b/n, lo veo muy contrastado, creo que no cumple el fin principal que es mostrar con detalle el ambiente de la calle, se pierden detalles tanto en las altas luces como en las sombras, y éstas me parecen muy importantes en éste contexto.

Como siempre, espero no ofenderte, tan solo es mi particular visión  ::)

tonigp dijo:
A mi me parece que lo que está equivocado es el motivo de la foto, si no fuese por el título ni habría reparado en el maíz. Creo que la composición está equivocada, lo que me atrae de la fotografía es la parte inferior, la estructura y elementos de la calleja. Creo que el maíz necesitaría de otro encuadre.

En cuanto al b/n, lo veo muy contrastado, creo que no cumple el fin principal que es mostrar con detalle el ambiente de la calle, se pierden detalles tanto en las altas luces como en las sombras, y éstas me parecen muy importantes en éste contexto.

Como siempre, espero no ofenderte, tan solo es mi particular visión  ::)
No es ninguna ofensa, yo pongo las fotos para aceptar las críticas, de lo contrario me las guardo para mí. Se aprende de las opiniones de los demás. No es que yo sea un "gurú" de la fotografía, tan solo un aficionado que intenta mejorar.
Muchas grascias por vuestros comentarios.

Atrás