Macro. Y 3, aunque sea en B/N

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Y aquí termina esta serie con un B/N de la misma florecilla. Casi más propio del mes de mayo, por aquello de la "BBC" (Bodas, Bautizos, Comuniones).

En mis siguientes pruebas me tocará aproximarme más al objeto. Y para quien se crea que 105 mm no son nada le diré que todo depende de cómo los coloques y manejes. Para mí todo un mundo.
Probé también con un golpe de flash, pero perdía la "ternura" y plasticidad (¡tomá ya que bien me ha quedado la frase!)

En B/N por A.D., en Flickr​

Nota: Prometí dedicar una de estas a elpaco, pero siendo flores y mozo no sé qué me da (soy antiguo y poco transgresor con los convencionalismos). Así que, van por ti pero sin dedicatoria.

Este virado sí que está bonito...

Oye, ¿estos hilos no los deberías poner en exposición? Hay un hilo que es de macro en el que estarían genial...

Siento diferir con los compañeros anteriores, del virado no digo nada, pues es un procesado bien realizado, como macro no la termino de ver, asi que macro/b&n no lo veo....lo siento.

Saludos

A.D. dijo:
Y aquí termina esta serie con un B/N de la misma florecilla. Casi más propio del mes de mayo, por aquello de la "BBC" (Bodas, Bautizos, Comuniones).

En mis siguientes pruebas me tocará aproximarme más al objeto. Y para quien se crea que 105 mm no son nada le diré que todo depende de cómo los coloques y manejes. Para mí todo un mundo.
Probé también con un golpe de flash, pero perdía la "ternura" y plasticidad (¡tomá ya que bien me ha quedado la frase!)

En B/N por A.D., en Flickr​

Nota: Prometí dedicar una de estas a elpaco, pero siendo flores y mozo no sé qué me da (soy antiguo y poco transgresor con los convencionalismos). Así que, van por ti pero sin dedicatoria.

¡MUCHAS GRACIAS!

Hombre, yo sí soy transgresor, y me tengo por poco convencional, así que acepto la flor con mucho agrado. Eso sí: si me hubieses dedicado un manojo espárragos casi que me habría gustado más.  :D :D :D

Destaco en negrita algo que quiero ampliar, y que no sé si ya te comenté. Si es así, también podrá servir de orientación para quienes jueguen con esta lente u otra similar:

Es verdad: a veces da la impresión de que uno ya se ha acercado todo lo que podía, pero como se trata de una focal fija, el estar más o menos cerca/lejos del motivo a enfocar puede engañarnos. Uno mete el autofocus "y la lente dice hasta aquí hemos llegao", pero si observas el recorrido del tubo, te das cuenta de que aún le falta un tanto para topar en el 1:1.
Sinceramente, y como no suelo despegar el ojo del visor, seguramente he perdido aproximaciones por no tener en mente éste detalle.

Y otra cosa... En M/F puedes lograr un poco más de aproximación ¡Sí!. Pero entonces no hay que olvidar, como ya sabes, cambiar parámetros en lente y cuerpo.

Gracias por la flor, Ca...lixto.  ::)

EDITO:
Para añadir (arf arf...), y observando el buen intento de obtener un degradado sin traumas en la gama de grises, que ensayar distintas mediciones quizás lo habría mejorado un pelín (que ya está muy bien, y es difícil).
Por una parte, buscar el tono intermedio.
Por otra, cambiar los modos de medición.

Atrás