Gracias por los ánimos. No me he planteado ningún reto. Tenía (tengo) claro que me debo manejar a distancias muy cortas. A tan solo 20 cm, 2 de ellos es un 10%. Y esto a las distancias que se maneja un macro es mucho, pero a la vez algo que cualquier pulso normal pueda producir sin proponérselo. Es por eso que he cogido un objeto "grande": unos 5 cm; y rojo: es una buena prueba tanto para el fotómetro, que pronto se satura con los rojos, como para el enfoque (que siempre le parece ver todo bien).
Sé dónde me he metido y sé que debo acostumbrarme. Pero para eso está paciencia y los amigos del foro, que siempre echan una mano fijándose en lo que para uno mismo pasa desapercibido.
Por cierto, la ramita de detrás no es tal ramita. Es el asa de una cesta de imitación mimbre que se encontraba como un metro más atrás y no me importó que se viera.
Yo en esta toma no puedo decir que la luz fuera dura, justo cuando se ponía el sol. Sí que le daba muy perpendicular y el foco se me fue a la parte de atrás.
El amigo Ignacio, quien acuñó lo de "El foco en el ojo" me envió un comentario muy ocurrente y jocoso diciéndome que los ojos de las flores se encontraban en la zona de los pistilos. Desde aquí, solo puedo agradecer públicamente el mensaje, además de otros comentarios de índole más particular.
Lo dicho Paco. Sé que debo ir poco a poco y en ello estoy. También decirte que tengo alguna foto más (en mi opinión mejores, pero de índole más privado y que prefiero/debo quedármelas para mi), pero ya iré subiendo alguna más visible o menos privada.
Gracias a todos por pasar.