m5 Mark II

Gracias Aoc
Quizás, no utilizo las palabras correcta.. Quería decir que cuando disparo en manual, cambio los valores hasta que la barra está centrada en el centro, porque eso significa que la medición está bien hecha..... Pero, como decía en algunos casos, se ve el histograma hacia la izquierda.. y la foto no sale bien expuesta de luz....
En la Nikon, siempre lo hago así.. en Manual... vario velocidad y abertura hasta que sale la exposición centrada y la foto sale bien de luz.
Miraré lo que dices del ISO automático.. A veces lo pongo.. Porque aún no conozco el techo de ISO que soporta bien

Adriana: el histograma para mi no existe, no lo he usado nunca.

Compenso o cambio la exposición/velocidad dependiendo de lo que veo por el visor. Si te acostumbras a hacerlo así, puedes pasar del fotómetro. De hecho no sé que tipo de medición llevo en mis cámaras

Haber lo de la barra horizontal y vertical tal vez cuando moves la cámara sin tocar ningún botón ni rueda varia??? ósea ya no te marca cero???? y son de color verde con rayitas blancas???? eso es el indicador de nivel.Otras cámaras algunos usuarios les ponen las burbujitas como las de un nivel ,pues aquí si se selecciona te aparece en el visor o pantalla .

Agarra el manual y lee de la pagina 19 ala 22 .

Hay que leer mas

un saludo

Adriana, mi aporte al tema que planteaste es el siguiente: no siempre poner la marca de la barra compensación de exposición al centro o en 0 te garantiza una foto "correcta". Me parece q es una buena guía pero con el uso (muchas fotos tomadas) serás tu la q mejor determine si estas sobre exponiendo o sub exponiendo tus fotos

Saludos

Carlos N

Creo que hay varios puntos que entran en juego:

El primero es asegurarte que las barras a las que haces referencia NO son las de nivel (pág 22 del manual), y es lo que te menciona dario42 y que parece ser el caso:

dario42 dijo:
Haber lo de la barra horizontal y vertical tal vez cuando moves la cámara sin tocar ningún botón ni rueda varia??? ósea ya no te marca cero???? y son de color verde con rayitas blancas???? eso es el indicador de nivel.Otras cámaras algunos usuarios les ponen las burbujitas como las de un nivel ,pues aquí si se selecciona te aparece en el visor o pantalla .
...

El segundo es el modo de medición que estés usando (pág. 54 del manual), si es puntual, promediada al centro o de toda la escena. En escenas con zonas con mucha diferencia de iluminación cada uno de los modos de medición te dará una lectura diferente. Puedes ver este video para mayor claridad.

El tercero es la interpretación del histograma que es una representación estadística de información que hay por cada valor posible de tonalidad que capta de la escena. Si estás haciendo una toma en clave baja (donde predominan los tonos oscuros y prácticamente no hay blancos puros) muy seguramente que estará desplazado hacia la izquierda, y lo estará a la derecha si es una clave alta (donde predominan los tonos claros y prácticamente no hay negros puros).

En este enlace puedes ver la versión del manual que consulté. La pág. 19 explica toda la información que la pantalla te mostrará cuando estás haciendo una foto, es tu punto de referencia para empezar.

Espero que de una u otra forma tu duda haya sido despejada.

Saludos,

Gracias a todos!! Mil gracias

La verdad es que os agradezco mucho vuestra ayuda e información. Me ha servido para repasar algunas cosas del Manual, pero con otra perspectiva mucho más efectiva.. y también y de paso,  ver vídeos que me han servido para repasar conceptos...  El chico de Prisma Tutoriales, (gracias cesar.rengifo), explica las cosas de forma clara breve y concisa y va bien para refrescar..

He estado haciendo prácticas y creo que ahora me va a ir mucho mejor. Es que al principio cuesta adaptarse a la nueva cámara..

Estoy muy contenta de como funciona este Foro y con vuestra colaboración.

De los que tenéis el enlace de vuestras galerías, he aprovechado para dar un vistazo. Felicidades por vuestro trabajo.

Graciasssssssssssss

El caso es que ahora, con el firmware 3.0 no consigo comunicar la cámara con el Smartphone o el iPad .....

No es que mi vida dependa de control remoto, pero no poder hacerlo me perturba  ???

Al final tendré que llamar al servicio técnico.

dario42 dijo:
De nada pero al final no decis si las barras eran las que te decimos ?

Dario, es que eran diferentes cosas.. estaba el tema del nivel, y otros conceptos que no había entendido... y sobre todo aquello que dice.. que  "el árbol no te deja ver el bosque".. pero gracias a vosotros he recapitulado conceptos y ahora todo va bien.. aprendiendo eso si.. y repasando... pero con perspectivas!!
Gracias de nuevo a ti y a todos

Adriana

Atrás