m5 Mark II

luismbarba

Principiante
Acabo de comprarla y unirme al club. No sé si este es el sitio adecuado y quizás lo hayáis visto, pero en Media Markt hasta el día 26 hacen un descuento del 25% en varias Omd,s y algunos objetivos. Yo lo he aprovechado.

estupenda compra yo la tengo desde hace un mes y es una gozada, yo la tengo con el 12-40 2.8.
disfrútala

Hola compañeros. Npo se si es el sitio más adecuado.. pero os pregunto un par de cosas..
Acabo de comprarme una Olympus E-M5 Maek II. y me estoy volviendo loca, porque no encuentro bibliografia sobre como configurar la camara y como asignar botones.
El manual, como todos, es bastante complicado  y para empezar no he encontrado como hacer una optima configuración.
Vengo de una Reflex Nikon... y estoy notando muchísimo el cambio de manejo...
Si me podéis indicar bibliografia, (en español) sobre configuración, manejo etc. os lo agradeceré.
Adriana

Aunque no es para la EM-5 II, esto te puede ayudar:

http://www.esolympus.es/guias/guia_martin_gallego.pdf

Eso sí, no olvides darle tu 'toque personal'

Muchas gracias. es el único documento que he encontrado... La primera parte la he podido aprovechar.. pero después en el momento de ajustar botones.. se ha complicado un poco el tema porque no es el mismo modelo.

Te agradezco la respuesta. Muchas gracias

HE intentado adjuntar mi excel con todos los ajustes generales y personales de la EM5 II pero no he podido. O no se hacerlo.

Pau dijo:
HE intentado adjuntar mi excel con todos los ajustes generales y personales de la EM5 II pero no he podido. O no se hacerlo.

Si usas Google, puedes copiar la tabla de tu excel y pegar en una nueva Spreadsheet que luego puedes compartir, con permisos de escritura o de sólo lectura, con un enlace.

themanintherain dijo:
Pau dijo:

Si usas Google, puedes copiar la tabla de tu excel y pegar en una nueva Spreadsheet que luego puedes compartir, con permisos de escritura o de sólo lectura, con un enlace.

Pero tampoco se hacer eso.  :(

Adriana Prieto dijo:
Muchas gracias. es el único documento que he encontrado... La primera parte la he podido aprovechar.. pero después en el momento de ajustar botones.. se ha complicado un poco el tema porque no es el mismo modelo.

Te agradezco la respuesta. Muchas gracias

Son los mismos botones y los menus son los mismos yo tengo la misma cámara que vos hace dos semanas y el tutorial perfecto eso si yo vengo de una Pen no tiene tantos botones pero los menus son similares .
Tomate un te y volve a revisar veras que lo sacas .
un saludo

Entras aquí
https://www.google.es/intl/es/sheets/about/
y te identificas con tu usuario de google, le das a Nueva hoja en blanco y verás un interfaz muy similar al de Excel.
Copias toda la tabla en Excel y Pegas en la hoja de Google.
Cuando lo tengas todo OK le das Archivo (dentro del interfaz de Google Hojas de Cálculo, verás que tiene un menú similar al de Excel) y Compartir. Le pones un título y aceptas. Luego en el cuadro de diálogo de Compartir puedes hacer click en Obtener enlace para compartir y cualquier persona con ese enlace podrá verlo o editarlo en función de los permisos que establezcas. O bien puedes especificar usuarios de Google que tendrán que identificarse con su usuario para poder ver o editar.

Se integra en tu Google Drive, por si lo usas, que sepas que la hoja se guardará en tu Drive.

themanintherain dijo:

Entras aquí
y te identificas con tu usuario de google, le das a Nueva hoja en blanco y verás un interfaz muy similar al de Excel.
Cuando lo tengas todo OK le das Archivo (dentro del interfaz de Google Hojas de Cálculo, verás que tiene un menú similar al de Excel) y Compartir. Le pones un título y aceptas. Luego en el cuadro de diálogo de Compartir puedes hacer click en Obtener enlace para compartir y cualquier persona con ese enlace podrá verlo o editarlo en función de los permisos que establezcas. O bien puedes especificar usuarios de Google que tendrán que identificarse con su usuario para poder ver o editar.

Se integra en tu Google Drive, por si lo usas, que sepas que la hoja se guardará en tu Drive.

E aquí el ejendro:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KA1zJPbC8S8tc4tZkMZfOFBw_UKFeVRZ0SjUnnHDFF8/edit?usp=sharing

Gracias themanintherain  :)

Bien hecho ;)
Te ha gustado Google Docs?? También tienen un Word y un Power Point. Me encanta la nube de Google, nos espiarán y todo lo que tu quieras, pero es de cómodo...

themanintherain dijo:
Bien hecho ;)
Te ha gustado Google Docs?? También tienen un Word y un Power Point. Me encanta la nube de Google, nos espiarán y todo lo que tu quieras, pero es de cómodo...

Si es útil, me pueden espiar lo que quieran.  ;)

Pau dijo:
themanintherain dijo:

Entras aquí

E aquí el ejendro:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KA1zJPbC8S8tc4tZkMZfOFBw_UKFeVRZ0SjUnnHDFF8/edit?usp=sharing

Gracias themanintherain  :)

Pau, no sabes como te agradezco el trabajo que has tenido de pasar todos los ajustes de la camara a Google (gracias tambien a themanintherain) y a todos los que habéis contestado....  Miraré los ajustes. Estoy segura que me servirán... La próxima semana haré una inmersión intensa en conocer la camara....

Si no os importa os preguntaré un tema sobre el momento de disparar en M (manual) porque no acabo de entender bien como funciona la Olympus.....  Entiendo el funcionamiento en "prioridades" pero justamente yo siempre disparo en Manual... me refiero a como expresa la compensación de exposición.... Preparo resumida la pregunta y os lo comento.

Muchísimas gracias!!

Adriana Prieto dijo:
Si no os importa os preguntaré un tema sobre el momento de disparar en M (manual) porque no acabo de entender bien como funciona la Olympus.....  Entiendo el funcionamiento en "prioridades" pero justamente yo siempre disparo en Manual... me refiero a como expresa la compensación de exposición.... Preparo resumida la pregunta y os lo comento.

Muchísimas gracias!!

2 dedos (muy típico), el pulgar en el dial anterior y el índice (el que dispara) en el dial delantero. Este último es el que ajusta y derechea la exposición.

Saludos

Gracias Pau!!!

La duda que tengo es como hacer una compensación de exposición correcta en Manual. Salen en el visor/pantalla: un histograma, una barra horizontal de exposición y otra vertical. Si cambio los valores (de abertura o velocidad)  la barra horizontal cambia.. Cuando la tengo en 0. se supone que la imagen tiene que salir compensada.. pero a veces veo que el histograma marca que le falta luz y cuando hago la foto, realmente observo que es cierto, que la imagen esta sub-expuesta....
En resumen seriá que por un lado el histograma no cambia su posición a pesar de cambiar los valores de ISO/abertura/velocidad y por otro aunque la barra horizontal esté en 0. puede salir la foto sub o sobre expuesta.
Y no siempre la barra de exposición horizontal y vertical coinciden del todo.
No se si me he explicado bien.. he probado bastante antes de preguntaros, pero no acabo de entender.. Sobre todo pasa cuando la luz es escasa.
Muchas gracias a todos... y disculpar que soy muy novata...
Saludos cordiales

Adriana: en Manual no hay compensación. Tu cambias diafragma o velocidad y eso es lo que compensa. Pero la compensación de exposición es para Automatismos.

Lo que no veo claro es que no cambie el histograma, cambiando ISO/Velocidad/Obturación. A ver si tienes activado ISO automático por ejemplo

Atrás