M10 Mark II?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xavi 67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xavi 67

Principiante
Hace un par de semanas, buscando información sobre la M10, lei que habia rumores de nuevo modelo, parece que va en serio

http://www.camera-rumors.com/first-images-of-olympus-e-m10-mark-ii-leaked/

Antes de que me llegue ya tiene sustituta  prevista :(

Jeje, esto es así, no te acostumbras a una cosa cuando ya estan haciendo la version mejorada. En fin, no creo que le añadan nada distinto a lo ya visto en la em-5 markii. Valdrá mas cara supongo. Pero yo me quedo con la noticia de fondo, que se le ve a Olympus el plumero, porque si sacan ésta, lo mas seguro es que tambien saquen dentro de poco la m-1 markII, cosa necesaria y anelada por un servidor.  ::)

Para mi, justificaría la adquisición de este nuevo modelo o la actualización desde una M10, si le cambiaran el sensor.

Porque un restyling como la M5 mark II no justifica la inversión y las M10 están por muy buen precio

He visto un rumor por internet que podrian poner un sensor de 20mp de Sony a la em-1 markii( actualmente el sensor es de panasonic). Si algo asi hicieran con la em-10 markii, valdria la pena, pues el sensor que tiene ahora es de Sony tambien pero de 16mp como ya sabeis. Yo prefiero eso al multidisparo de 40mp de la em-5markii. No se, a ver cual será la sorpresa!
Saludos.

20 mpx en un sensor de m4tercios? No se. Si va bien, 20 será el límite. Si me ofrecieran 24, no los quiero.

Además, se huele un nuevo firmware para la M5 II en el que el proceso de HR será mucho mas rápido hasta el punto de poder disparar sin trípode cosa que aumentaría enormemente las posibilidades de ese modo.

EL sensor de la EM1 es panasonic? Mucho mejor que le monten uno Sony. Mejora el ruido a iso alto.

Pau dijo:
EL sensor de la EM1 es panasonic? Mucho mejor que le monten uno Sony. Mejora el ruido a iso alto.
Ya te digo, echale un vistazo a las comparaciones de isos entre em-10 y em-1, veras qué sorpresa.

FMperez dijo:
Pau dijo:
Ya te digo, echale un vistazo a las comparaciones de isos entre em-10 y em-1, veras qué sorpresa.
Ya te digo
EM1-EM10.jpg

Fuente: http://www.dpreview.com/reviews/olympus-om-d-e-m1/16

No creo que a la E-M10 II le pongan un sensor de 20MP, cuando acaban de lanzar la 5 II con el de 16. Se comería gran parte de las ventas de esta.

Creo que la nueva 10 saldrá también con el 16 (eso sí, quizás con el nuevo que acaba de anunciar Sony junto con el 20MP y uno de 12), y que será la nueva E-M1 II la que estrenará el sensor de 20 MP en las Olympus.

Saludos!

Raptor7 dijo:
Creo que la nueva 10 saldrá también con el 16 (eso sí, quizás con el nuevo que acaba de anunciar Sony junto con el 20MP y uno de 12), y que será la nueva E-M1 II la que estrenará el sensor de 20 MP en las Olympus.

Saludos!
Claro, eso es lo que he visto yo. Mucho tiempo llevo esperando que bajen de precio la e-m1 para pillarla, lo malo es que cuando lo hagan estará la markII en venta y volveré a esperar que bajen de precio la markII, y sacarán la markIII y....aahhg que pesadilla!  :o

Imagino que la mayoría ya lo habrá visto pero por si queda alguno:

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-om-d-e-m10-mark-ii-analisis-fotos_13523

Muy interesante para quien viene de una PEN o quiere entrar en el sistema.

En mi caso, no justifica la actualización desde la EM10, porque el sensor es prácticamente el mismo.

Sí lo habia visto, lo que me parece raro en omympus , a estas alturas, es que la unica "superioridad tecnologica" que marca y/o justifica los precios de las OM-D entre ellas son el sellado, tres botones de mas y opciones de video (software) ampliadas. Por qué no da un paso importante en el campo del sensor?? Quizá se verá en la próxima om-d e-m1?
Lo unico que se rumorea es que sorprendentemente la e-m10 markii parece tener un iso mas limpio que la e-m5 markii....
Pienso que tampoco me merece la pena actualizarme a la markii.

FMperez dijo:
Sí lo habia visto, lo que me parece raro en omympus , a estas alturas, es que la unica "superioridad tecnologica" que marca y/o justifica los precios de las OM-D entre ellas son el sellado, tres botones de mas y opciones de video (software) ampliadas. Por qué no da un paso importante en el campo del sensor?? Quizá se verá en la próxima om-d e-m1?
Lo unico que se rumorea es que sorprendentemente la e-m10 markii parece tener un iso mas limpio que la e-m5 markii....
Pienso que tampoco me merece la pena actualizarme a la markii.

Imagino que pondrán las novedades en cuanto a sensor en la nueva EM1, para que todos nos lancemos a comprarla en masa, y luego irán aplicando esas mejoras en la EM5-markIII y la EM10 markIII.

Hola a todos:

Soy nueva por aquí y después de leeros durante un par de días he decidido apuntarme al foro porque no tengo ni idea de fotografía (es un decir). Hace tiempo que la tengo abandonada y como os decía en mi presentación, soy usuaria de una E520, pero ando en busca de una OMD y la duda que me surge es entre 2 modelos concretamente.

Me gustan la E?M10 Mark II (saldrá en nada) y la E?M5 Mark II. Necesito ayuda de expertos, a mi me gusta fotografiar arquitectura tanto exterior como interior (sobre todo museos, exposiciones, etc), también paisajes y sobre todo me rechifla la fotografía nocturna o con poca luz (edificios iluminados, hora azul, etc). Por lo tanto necesito algo con buen estabilizador de imagen ya que en los museos no permiten trípode y mi pulso no es muy bueno...  :'( Necesito que me recomendéis también un objetivo para este tipo de fotografía, he estado mirando la E?M5 Mark II 1240 Kit (M.ZUIKO DIGITAL ED 12?40mm 1:2.8 PRO ) ¿Qué opináis los expertos? ¿Valdría para lo que pido?

Mil gracias. Un saludo.

patri7 dijo:
Hola a todos:

Soy nueva por aquí y después de leeros durante un par de días he decidido apuntarme al foro porque no tengo ni idea de fotografía (es un decir). Hace tiempo que la tengo abandonada y como os decía en mi presentación, soy usuaria de una E520, pero ando en busca de una OMD y la duda que me surge es entre 2 modelos concretamente.

Me gustan la E?M10 Mark II (saldrá en nada) y la E?M5 Mark II. Necesito ayuda de expertos, a mi me gusta fotografiar arquitectura tanto exterior como interior (sobre todo museos, exposiciones, etc), también paisajes y sobre todo me rechifla la fotografía nocturna o con poca luz (edificios iluminados, hora azul, etc). Por lo tanto necesito algo con buen estabilizador de imagen ya que en los museos no permiten trípode y mi pulso no es muy bueno...  :'( Necesito que me recomendéis también un objetivo para este tipo de fotografía, he estado mirando la E?M5 Mark II 1240 Kit (M.ZUIKO DIGITAL ED 12?40mm 1:2.8 PRO ) ¿Qué opináis los expertos? ¿Valdría para lo que pido?

Mil gracias. Un saludo.
Hola patri, no soy experto ni mucho menos, pero sí un enreilla y curioso de estas cosas. Teniendo en cuenta tus necesidades te dire que ambas te daran la misma calidad de imagen. Supongo que habras echado un ojo a las caracteristicas de las dos camaras en internent no?
Si te gusta la fotografia arquitectonica los 40mpx de la e-m5 m2 te vendra de perlas ( ojo! solo con tripode). Si necesitas sellado de la camara porque te gusta jugarte el pellejo en rios y en ambientes chungos, sumale otro punto a la e-m5 m2. El uso de un buen grip ( compra aparte) ayuda y si ademas puedes ponerle otra bateria..., sumale otro punto. La pantalla de la e-m5 m2 es articulable y la camara va a tener varias actualizaciones curiosas.
Por otra parte la e-m10 m2 es un pelin mas pequeña y al carecer de todas las cosas antes mencionadas, es mas barata (300€ menos), pero si no necesitas nada de eso..es para tenerla en cuenta.
La e-m1 tambien tiene incluso mas actualizaciones que la e-m5 m2, y es mucho mas manejable y puedes usar tus objetivos 4/3 con adaptador,  al mismo precio o mas barata incluso.
Sobre el objetivo que mencionas, yo lo tengo y es una joyita de una calidad mas que demostrada, aunque no olvides que tienes ya el m.zuiko 7-14mm f2.8 pro (muchos euros) que para arquitectura/paisaje seria ideal, al igual que el Panasonic 7-14mm o la opcion mas barata, el m.zuiko 9-18mm.
Resumiendo, si tu presupuesto es amplio, la e-m5 mark ii es buena eleccion con su disparo de 40mpx (solo tripode), pero si tienes objetivos de tu e520 y no quieres desacerte de ellos, la e-m1 con las jugosas actualizaciones esta muy bien.
Pregunta lo que quieras, sin problemas.

El presupuesto es importante?

Aqui tienes una comparativa de los cuerpos

http://www.quesabesde.com/camaras/marca/olympus/type/obj-intercambiable

Yo añadiria ademas (si estoy equivocado que alguien me corrija) que antes que tener un sensor ultimo modelo,unido al ultimo modelo de camara mas full de todos los full,pienses que quizas con un cuerpo de menos cache (o sea mas economico) y un objetivo acorde a lo que necesitas tienes solventados todos los tipos de fotografia que quieres hacer.
A ver si me explico
Con un cuerpo EPL2+MZ45F/1,8 te sobra para hacer todos los retratos del mundo,no te equivocas te lo aseguro

Con un cuerpo XXXX+12-40MM haces arquitectura,retratos,detalles,nocturnas (por lo que he podido leer,este cristal es la bomba y no lo dudo)

Con un cuerpo (ULTIMO MODELO)+14-42MM de kit lo haces todo pero siempre te falta algo,tanto para retratos,como para nocturnas.......

Sabes por donde voy?No se si me he explicado bien,el cuerpo es menos importante que el objetivo

jayabusa500cb dijo:
El presupuesto es importante?

Aqui tienes una comparativa de los cuerpos

http://www.quesabesde.com/camaras/marca/olympus/type/obj-intercambiable

Yo añadiria ademas (si estoy equivocado que alguien me corrija) que antes que tener un sensor ultimo modelo,unido al ultimo modelo de camara mas full de todos los full,pienses que quizas con un cuerpo de menos cache (o sea mas economico) y un objetivo acorde a lo que necesitas tienes solventados todos los tipos de fotografia que quieres hacer.
A ver si me explico
Con un cuerpo EPL2+MZ45F/1,8 te sobra para hacer todos los retratos del mundo,no te equivocas te lo aseguro

Con un cuerpo XXXX+12-40MM haces arquitectura,retratos,detalles,nocturnas (por lo que he podido leer,este cristal es la bomba y no lo dudo)

Con un cuerpo (ULTIMO MODELO)+14-42MM de kit lo haces todo pero siempre te falta algo,tanto para retratos,como para nocturnas.......

Sabes por donde voy?No se si me he explicado bien,el cuerpo es menos importante que el objetivo

+1
O por ejemplo una EM5, un model 'ya obsoleto', pero con muy buen rendimiento

Hola! Como bien decía, no soy ninguna experta en esto y por eso estoy aqui... el presupuesto no es importante, si necesito gastarme 500 euros más, lo haré, pero tampoco quiero tirar el dinero porque no voy a darle un uso profesional. Lo que si es cierto es que pretendo que sea algo más pequeña y ligera que la E520 que tengo ahora y que en situaciones de luz escasa y sin tripode (como por ejemplo museos, interiores, etc...) me dé mejores resultados.
Debo mirar la M10 mark II que está por salir con ese objetivo maravilliso del que hablábamos, a ver qué diferencia de precio hay, pues la M5 mark II con ese objetivo me sale en 1.800 eurazos.

Si el dinero no es problema la EM5-MKII sin dudarlo... o una EM-1
Con el 12-40 tienes en ambas un conjunto sellado, que en ocasiones puede ser imporante.

Eso si, no esperes que harás mejores fotos que con la EM-10... eso depende de ti

Qué lio padre tengo!!!!  ;) He estado comparando en "quesabesde" con otras marcas y desde luego Olympus no se luce en algunas cosas... podría tener GPS incorporado en sus OMD, o la falta del flash en algún modelo (la verdad, es que no suelo utilizarlo)... también se queda rezagado en otros aspectos, pero no sé que hacer porque Olympus me encanta y no quería cambiar de marca... :'(

Excepto que te dediques a un tipo de fotografia muy concreto no vas a encontrar grandes diferencia en el resultado de todas las cámaras actuales.

Cuanto más leas más te vas a liar

Atrás