Totalmente de acuerdo. Creo que las actuales omd, eps...resuelven bien la papeleta de ruido teniendo en cuenta todo eso que has mencionado. Ahora bien, yo he llegado a estar una tarde con la camara(em-10) encendida haciendo fotos ( obviamente) y no, y disparando a 200 iso me salia un ruido en las fotos equivalente a un 800 iso. El problema es el calor principalmente, que se genera dentro de una camara tan reducida y un sensor en continuo funcionamiento ( de ahi la baja autonomia de las baterias).josefeliciano dijo:Yo creo que Olympus peca un poco de soberbia pupes he visto a algunos de sus embajadores y testeadores comparar el rendimiento a ISO alto a una full-frame.
Es verdad que han avanzado pero todavía queda un rato. Y es que la física es la física. Un sensor más grande y con una resolución moderada, de momento, genera menos ruido.
Además de ello, está el tema del calentamiento del sensor. Porque como la cámara tiene el sensor encendido todo el rato, al enfocar, al encuadra y luego en el disparo, si no la dejamos descansar un ratito, se va calentando. Yo incluso he llegado a sentir ese calor a través del cuerpo de la cámara.
Aunque, por otro lado, también es fallo nuestro comparar una cámara de estas con una full-frame. En los otros temas no, pero en cuestión de ruido creo que la justa comparación sería con una APS-C
No creo que sea ni justo ni logico comparar ni con full frame, ni con aps-h. Son dos ligas distintas. Quiza con aps-c sí porque se acerca mucho en medida de sensor y algunas pruebas hechas dan como ganadoras cualquier omd en cuestiones, mas que ruido, de nitidez.
Un saludo.