Luna gamberra

galavardo

Gurú Olympista
... O lo que es lo mismo, con el 70-300 más el EC-20, total 600mm... Y aún así, lleva un ligero recorte. Hasta aquí es hasta donde he podido llegar yo con doña Luna Lunera ;).

20100226_06766ps.jpg

Saludos.

No os dejeis engañar!! esa no es la luna que yo la veo desde mi ventana y es redonda y blanca lisa. Eso es Coruscant desde el Halcon 8)

Alguno por ahí lo vaticinó: excelente!!!

Hasta la has descentrado para darle más fuerza!!!!! Sí señor!!

SALUDOS

PD: que tal va el Ec-20 con el 70-300 ... se llevan bien???

Me gusta como has afotado la luna lunera...como la llamas...solo clonaria una cosa...la bandera americana que tiene desplegada.
Saludos

esetribal dijo:
[…]

PD: que tal va el Ec-20 con el 70-300 ... se llevan bien???

No, no se llevan bien, lo contrario sería un milagro. Lo de "gamberra" viene precisamente de ahí. Si alguien está pensando en pillar un EC-20 para usarlo con un 70-300, que no lo haga, porque se va a arrepentir. Vale que esta foto de la luna dé el pego, pero es que sólo se ve el resultado, no lo que hay "detrás". Está tomada desde el balcón de casa (lo único que tiene en contra es que la hice en el centro de la ciudad y no en el campo) con lo que supone de tiempo y comodidad para afotar y respetando escrupulosamente todos los detalles necesarios: por supuesto trípode, levantamiento de espejo, autodisparador, enfoque manual... Un buen montón de fotos se fue directamente a la papelera y sólo conservo cuatro de esas noches (sí, sí, en plural ;)), ninguna mejor que ésta, claro. Por eso decía que es "hasta donde yo he podido llegar".

Y, por supuesto, añadid que para rematar la jugada, hubo que hacerle bastante trabajo de fontanería en PS. Si con unas condiciones casi óptimas la cosa es así de laboriosa, imaginaos en otras no tan favorables. Y es que estamos hablando de un 280-1200 f/8-11 conseguido a partir de un zoom estándar que en las especificaciones de su fabricante ni siquiera se considera compatible con el EC-20.

Como ya he comentado otras veces, yo uso el EC-20 con el 50-200, con el que los resultados son sensiblemente mejores, aunque tampoco sean la pareja ideal. Pero hasta que Olympus escuche mis plegarias de sacar algo más largo de 300mm en la gama pro (la top-pro pertenece a ese universo gobernado por un calvo que tiene por fecha emblemática el 22 de diciembre ;D) es lo que uso para apañarme... Y claro, a menudo sucumbo a la golosa tentación de montárselo al 70-300, pero la mayoría de las veces (no voy a negar que ocasionalmente hay excepciones)  todas las fotos, todas, se van a la papelera :-[.

Gracias por los elogios ;).

Saludos.

Un poco agresivo el resultado para mi gusto pero una nitidez magnífica.
Prueba también en otras fases que la parte que queda en penumbra y de la que no recuerdo el nombre, te dará grandes satisfacciones al destacar más su relieve; en esta misma se nota bastante en la parte baja.

Nos vemos.

Que decir, el resultado es muy bueno, pero despues de leer la currada que te has dado, todavia hay que valorarla mas. Sin duda un gran trabajo

Ole ahíi, si señor, muy buena aafoto!! Y veo que no aparecen aberraciones al usar el EC-14, lo digo porque he visto fotos de la luna con duplicadores de canon y tal y si aparecían halos raros de aberraciones. Me encanta el resultado que has obtenido. Enhorabuena. Saludos

Muy buena, la verdad es que viendo este tipo de cosas estoy dispuesto a dimitir dejar esto de la fotografía y volver al lucrativo mundo del parchis on line

Atrás