Los pájaros

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola de nuevo... perdonad si soy un pesado, pero es que tengo muchas fotos que no he podido procesar y están a la espera y estoy aprovechando para estresaros la tarde lluviosa, sin niña y sin nada más qué hacer que estar pegado al ordenador... jajajajaja...

Una más en blanco y negro porque pensé que podía impactar más que en color, ya que entre el día nublado y los pocos colores que tenían estas palomas predominaba el gris sobre el resto de colores... a ver qué os parece... ¡¡los pájaros!!, pero no de Hitchcock.

Los datos exif: Nikon D5100 -- Tokina 12-24mm f4 -- f/9 -- 1/1000s -- ISO 400

Gracias y saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

A mi me gustan estas ideas pero no la veo fina. Tal vez los cortes en el encuadre son los que no me terminan de convencer...

Nakht dijo:
A mi me gustan estas ideas pero no la veo fina. Tal vez los cortes en el encuadre son los que no me terminan de convencer...

Perdona, Nakht, pero ¿a qué te refieres con el encuadre, por dónde está cortada la foto o la diagonal de los pájaros o que los mismos tienen miembros a medio cortar...?

Por favor, no me dejes con el "come-come", jajajajaj...

Gracias y un saludo

osukaru dijo:
Nakht dijo:

Perdona, Nakht, pero ¿a qué te refieres con el encuadre, por dónde está cortada la foto o la diagonal de los pájaros o que los mismos tienen miembros a medio cortar...?

Por favor, no me dejes con el "come-come", jajajajaj...

Gracias y un saludo

Tranqui, que ya te quito ese "come, come"  ;D ;D

En este caso creo ser todo lo objetivo que puedo, aunque asumo lo maniático que soy en cuanto a composiciones y encuadre  8).
Me refiero a cortes en el pseudo-arbolito navideño, palomas, persona en la esquina inferior derecha.
No puedo mostrarte un ejemplo desde la tablet, pero a ojo, si reencuadras evitando lo anterior parece que puede ganar algo.
Precisamente esa diagonal de las alas es lo que más me ha gustado, es una foto con un dinamismo muy logrado.

Vale... anoto que todo el encuadre está patas arriba... jajajajajajaj... gracias Nakht

Solo que no creo que pueda repetir el encuadre  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( porque las palomas saltaron de buenas a primeras a volar porque unos niños pasaron corriendo y las asustaron, solo tuve tiempo de girar la rueda para encender la cámara y tirar una ráfaga sin ni siquiera enfocar porque tenía el objetivo en manual a infinito y ahí se quedo... pero ya me gustaría poder verte en otra como esa para repetir...

Por cierto, alguna paloma me hizo el flequillo un par de veces... ¿o eran un par de palomas?, no sé, el caso es que me encontré enmedio de la vorágina "palomil" y aproveché sin tiempo a más.

Pero gracias de nuevo por la apreciación porque si te digo la verdad estaba tan absorto viendo las palomas y procesando con respecto a ellas que ni me había parado a fijarme en el resto.

Saludos.

Jajaja, y yo me anoto el tirón de orejas por expresarme de pena....me refiero a reencuadrar en procesado (vamos, un recorte de toda la vida  ;D )
Desde luego que no se me ha pasado por la cabeza algo del tipo: compañero, si puedes repite la foto!!!

Nakht dijo:
Jajaja, y yo me anoto el tirón de orejas por expresarme de pena....me refiero a reencuadrar en procesado (vamos, un recorte de toda la vida  ;D )
Desde luego que no se me ha pasado por la cabeza algo del tipo: compañero, si puedes repite la foto!!!

Pues sí que ando yo fino de entendederas... jajajajajajaaj

Ok, reencuadro y cuelgo lo que consiga.

Gracias compañero.

a mi la foto me gusta por lo dificil del  ¨aqui te pillo aqui te mato¨ esta claro que lo ideal seria tener mas nitidez , mejor composicion, etc, pero entiendo que en cuestion de segundos es complicado, me quedo con la sensacion de caos que produce el momento captado.
un saludo.

El reencuadrar para evitar cortes va a ser difícil. Yo apoyaría el reencuadre con unos cuantos clonados.
El intento ha sido bueno.
Un saludo.

FOTOMATON dijo:
a mi la foto me gusta por lo dificil del  ¨aqui te pillo aqui te mato¨ esta claro que lo ideal seria tener mas nitidez , mejor composicion, etc, pero entiendo que en cuestion de segundos es complicado, me quedo con la sensacion de caos que produce el momento captado.
un saludo.

Me lo has quitado de la boca. Coincido en el comentario.

Respecto al encuadre, no le encuentro ningun pero, es una foto dinamica, que tiene que transmitir movimiento, caos, y un poco de acojone cuando piensas en la pelicula, jeje.

Dany330ci dijo:
Buenas, ya estoy de vuelta.
Para mi, sobra el arbol navideño. Sin el, creo que ganaria muchisimo

Jo... Dani, que ya sé que sobran cosas y falta palomas... pero es que fue un aquí te pillo, aquí te mató... y además a pelo...

Pero en cierta forma no comparto lo que me dice nandoseo... con todos los respetos, pero si clono palomas ya no es mi foto tal y como la quiero expresar... yo soy de quitar algo es por reencuadrar, pero no me gusta eliminar o poner, soy así de raro... en otro tipo de foto, tipo montaje sí, pero este tipo, callejeras, con lo que me gustan hacer prefiero que quede así de mal con árbol y menos palomas...

Soy de esa opinión... con todos los respetos al que lo hace o lo deja de hacer porque cada uno es cada uno (y k2 una canoa, jejejejej).

Gracias a todos los compañeros por pasar y comentar.

saludos.

Oye que no era que no me guste. Solo que sin el arbol (que distrae un poco) quedaría mucho mejor.  Ya te dije ayer, que la foto es para quien la saca. Cada uno tiene un gusto y una visión de las cosas. Es como el vino, quien dice que es uno mejor que otro? Alomejor para mi es mejor el mas barato jejeje. Cuestión de gustos

Dany330ci dijo:
Oye que no era que no me guste. Solo que sin el arbol (que distrae un poco) quedaría mucho mejor.  Ya te dije ayer, que la foto es para quien la saca. Cada uno tiene un gusto y una visión de las cosas. Es como el vino, quien dice que es uno mejor que otro? Alomejor para mi es mejor el mas barato jejeje. Cuestión de gustos

Estás en todo tu derecho de decir que no te gusta...

Creo que me he expresado mal... o no supe transcribir la ironía del "Jo...". Pero no es que me no gustara o molestara tu comentario, ni mucho menos. Los comentarios bien dichos, como son siempre en este foro, siempre son bien recibidos. Solo intentaba explicar el por qué salió ese árbol en la foto y por qué sigue ahí y no lo quité... solo eso.

Pero, por supuesto, que sirva tanto para ti como para todo el mundo que cada uno es perfectamente libre de decirme si le gusta o no mis fotos y qué no le gusta y sobre todo, por favor, que diga cómo lo mejoraría o qué le haría... siempre es buen momento para aprender todos de todos.

Gracias a todos por pasar.

Eso mismo es lo que yo opino. Me gusta que me digan que está mal. Es la unica manera de aprender y evitar fallos

Atrás