Loredo

dvilaplana

Principiante
Bueno, pues os dejo una fotillo de la quedada de ayer con el master Pedf, por los alrededores de Santander. Hecha con una Nikon D700...  :-[


4906597351_32b8dbb1c7_o.jpg


Un saludo,
david.
 
Pues realmente esta preciosa, esos cantos rodados le dan esa claridad que comentabas dvilaplana, que decir de PDC, esta inmejorable, veremos como de salio a mi, no creo que como esta pues el enfoque es estraordinario
 
Esta tiene un poquito de revelado por zonas, dando primero más contraste general y luego aclarado un pelín las rocas en primer término para acentuarlo un poquito más, pues creo que esta foto tiene la fuerza precisamente en el camino de esas piedras. El tema del enfoque, yo siempre le doy un poco de máscara de enfoque, creo que siempre es necesario y más si andamos reescalando las imágenes.

En PS al final usaba una opción fácil que tiene y creo que funciona bastante bien que es cuando estamos en el cuadro del tamaño de imagen, donde ponemos el tamaño de imagen al que queremos reescalar, p.e. 800px x 600px, usaba el método (lo tengo en inglés...) "Bicubic Sharper (best for reduction)". Imagino que en español será algo parecido a "Bicúbico Enfocado o Afilado". Le daba a las fotos ese punto de nitidez final guapo.

Ahora que uso LR sencillamente las exporto al tamaño que quiero, en este caso 900px x 600px más o menos, con "Sharpen for: Screen - Amount: Standard" (Enfoque para: Pantalla - Cantidad: Standard") que también creo que le da ese puntillo final de nitidez extra.

Por cierto Pedro, al respecto de lo que hablábamos ayer, he puesto el marco aumentando el lienzo con PS y los exif se conservan.

Saludos,
dv
 
[quote author=dvilaplana]Por cierto Pedro, al respecto de lo que hablábamos ayer, he puesto el marco aumentando el lienzo con PS y los exif se conservan.[/quote]

Efectivamente David, lo he comprobado yo tambien y si los conserva, creo que voy a pasar directamente de las sombra a la claridad, ya me entiendes..eso que a ti no te gusta ja ja ja...

Saludos
 
Atrás
Arriba