¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a M10 II o Pen f + fijos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, yo tengo la E-M1 y la E-M10 las dos son la Markt I, y me pasa un poco coma a ti, la que más uso por comodidad es la E-M10, como dices para foto social y callejear  con objetivos fijos pequeños es muy ligera y muy buena calidad. Me voy a cambiar la pequeña por la Markt III que en mi caso si que trae bastantes mejoras. Pero la E-M1 no la cambio, si que es cierto que es más pesada pero para usarla con objetivos grandes como el 12-40mm o salidas a la montaña como yo suelo hacer me viene muy bien para no ir cambiando de objetivos y sobre todo por el sellado. Una mochila y correa tipo Black rapid (como ya han comentado) van de cine en estos casos.
Por cierto ese 30mm lo tengo en el punto de mira. Saludos

Lpolari dijo:
Hola, yo tengo la E-M1 y la E-M10 las dos son la Markt I, y me pasa un poco coma a ti, la que más uso por comodidad es la E-M10, como dices para foto social y callejear  con objetivos fijos pequeños es muy ligera y muy buena calidad. Me voy a cambiar la pequeña por la Markt III que en mi caso si que trae bastantes mejoras. Pero la E-M1 no la cambio, si que es cierto que es más pesada pero para usarla con objetivos grandes como el 12-40mm o salidas a la montaña como yo suelo hacer me viene muy bien para no ir cambiando de objetivos y sobre todo por el sellado. Una mochila y correa tipo Black rapid (como ya han comentado) van de cine en estos casos.
Por cierto ese 30mm lo tengo en el punto de mira. Saludos

Para lo poco que viajo no me merece la pena tener una pro, la verdad es que con revisar mi álbum, claramente veo que desde que la Omd M10 MII se fué, mi pasión fotográfica cayó en picado.
A mí el 30 me encanta, lo puse en venta y por suerte no me lo compró... No digo que el 60mm sea malo, al contrario, es igual o mejor, además incluso mas polivalente... pero en sensaciones... siempre hay algo mas que me llama a poner el 30mm.

Hola compañero. Te sigo y he leido todo el hilo. Te conozco tambien del foro sin espejo micro cuatro tercios. He visto tus fotos en flickr y saco dos conclusiones:
NO vendas  nunca tu 30mm, se nota enseguida que tu especialidad son los macros de bichos y flores. La otra es que me da la sensación de que queriendo dar un paso atrás,  no reconoces que tal vez solo estarás a gusto con tu m10 pensando en reinvertir el dinero de la mark ll cuando la vendas; mi mujer te hubiera dicho que con ese dinerito te fueses de viaje con tu familia y la m10.
Mi experiencia es con la pen-f y ha sido como un flechazo. Yo tambien soy de los que se han enamorado con esta camara. No es algo racional pero mis fotos son mejores desde que la tengo y he renovado mi ilusión. Compre una bolsa de cuero estilo reto bandolera, suficiente para llevar tambien dos objetivos, dos baterias, otra tarjeta, un mini tripode muy util en algunas ocasiones, el flash y algún utensilio de limpieza.
Total que voy a todas partes con mi cámara y la gente piensa que llevo la  de mi abuelo. Salgo a la calle, al monte, de paseo, para hacer nocturnas, fiestas, reuniones familiares, espectáculos... Y como he leido recientemente y decia Picasso que la inspiración te llegue cuando estes trabajando.
Mi canon 50 con todos sus objetivos los guardo con cariño pero no salen de casa.
A mi pen-f además la he tuneado de alguna manera para que este mas "guapa" y el tro dia compre un gran angular que me esta encantando por lo pequeño que es y lo bien que combina.
Por cierto, este verano estuve de vacaciones 14 dias, solo con el 17mm que es una maravilla, hice casi 4000 fotos y aunque llevaba 3 baterias ningún dia necesite mas de 2, supongo que es porque uso poco la pantalla, me gusta disparar mirando al visor aunque la articulacion de la pantalla me permite hacer fotos que antes solo hubiera hecho tumbandome en el suelo o subiendome a una silla porque las he hecho con el brazo totalmente estirado
En fin espero que escuches tu corazón y  tus sensaciones.
Te dejo una foto de mi pen-f

35336532391_6f40947e77_c.jpg

pen-f by https://www.flickr.com/photos/31303205@N02/ - Flickr2BBcode LITE

dirocris dijo:
Hola compañero. Te sigo y he leido todo el hilo. Te conozco tambien del foro sin espejo micro cuatro tercios. He visto tus fotos en flickr y saco dos conclusiones:
NO vendas  nunca tu 30mm, se nota enseguida que tu especialidad son los macros de bichos y flores. La otra es que me da la sensación de que queriendo dar un paso atrás,  no reconoces que tal vez solo estarás a gusto con tu m10 pensando en reinvertir el dinero de la mark ll cuando la vendas; mi mujer te hubiera dicho que con ese dinerito te fueses de viaje con tu familia y la m10.
Mi experiencia es con la pen-f y ha sido como un flechazo. Yo tambien soy de los que se han enamorado con esta camara. No es algo racional pero mis fotos son mejores desde que la tengo y he renovado mi ilusión. Compre una bolsa de cuero estilo reto bandolera, suficiente para llevar tambien dos objetivos, dos baterias, otra tarjeta, un mini tripode muy util en algunas ocasiones, el flash y algún utensilio de limpieza.
Total que voy a todas partes con mi cámara y la gente piensa que llevo la  de mi abuelo. Salgo a la calle, al monte, de paseo, para hacer nocturnas, fiestas, reuniones familiares, espectáculos... Y como he leido recientemente y decia Picasso que la inspiración te llegue cuando estes trabajando.
Mi canon 50 con todos sus objetivos los guardo con cariño pero no salen de casa.
A mi pen-f además la he tuneado de alguna manera para que este mas "guapa" y el tro dia compre un gran angular que me esta encantando por lo pequeño que es y lo bien que combina.
Por cierto, este verano estuve de vacaciones 14 dias, solo con el 17mm que es una maravilla, hice casi 4000 fotos y aunque llevaba 3 baterias ningún dia necesite mas de 2, supongo que es porque uso poco la pantalla, me gusta disparar mirando al visor aunque la articulacion de la pantalla me permite hacer fotos que antes solo hubiera hecho tumbandome en el suelo o subiendome a una silla porque las he hecho con el brazo totalmente estirado
En fin espero que escuches tu corazón y  tus sensaciones.
Te dejo una foto de mi pen-f

35336532391_6f40947e77_c.jpg

pen-f by https://www.flickr.com/photos/31303205@N02/ - Flickr2BBcode LITE

El caso es que en macro he de darte la razón, aunque tengo los dos, me gusta mas el 30mm por que me gusta acercarme, el 60mm es incluso mejor, pero me parece que estoy espiando a un vecino con un telescópio... es un objetivo para robados en macro...
Yo prefiero que el retratado sea consciente y me sonría a la cámara...jajaja... siguiendo con las comparaciones, que sea un robado/pactado y consentido (aunque a veces no le mola y se vá volando.)
El tema de la M10 MII me tiene en vilo...para mí es suficiente y me encaja perfectmante entre las manos, puedo manipularla sin quitar el ojo del visor... me adapté en una semana a ella..., pero me pasa que la Pen F me llama de una forma irresistible.
Lo de reinvertir el dinero, no lo tengo yo tan claro... por lo general, esta afición me cuesta la pasta... siempre palmo en cada trato... y en M 4/3 me quedan pocos objetivos por probar ya que descarto los zoom grandes y pesados... Lo de viajar está también complicado, con dos niños en edad escolar y lo difícil que es compaginar con los horarios del curro... ya casi lo doy por perdido fuera de las vacaciones de verano.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que en flickr no publico fotos de mis hijos, que es prácticamente lo que más hago... (Con el 45mm), después vienen claramente los macros y detalles... eso si que me gusta, tanto flora como fauna.
Un saludo y gracias por tu comentario extenso...
Bueno, en conclusión... que me recomiendas, que me quede en el valor seguro que para mí es la Omd M10 MII o que me lance de lleno a por la Pen F (Ten en cuenta que mi elección sería en negro, no me gusta que llame tanto la atención como en plateado)... que eso no me ha quedado nada claro... ;D
Un saludo.

El caso es que en macro he de darte la razón, aunque tengo los dos, me gusta mas el 30mm por que me gusta acercarme, el 60mm es incluso mejor, pero me parece que estoy espiando a un vecino con un telescópio... es un objetivo para robados en macro...
Yo prefiero que el retratado sea consciente y me sonría a la cámara...jajaja... siguiendo con las comparaciones, que sea un robado/pactado y consentido (aunque a veces no le mola y se vá volando.)
El tema de la M10 MII me tiene en vilo...para mí es suficiente y me encaja perfectmante entre las manos, puedo manipularla sin quitar el ojo del visor... me adapté en una semana a ella..., pero me pasa que la Pen F me llama de una forma irresistible.
Lo de reinvertir el dinero, no lo tengo yo tan claro... por lo general, esta afición me cuesta la pasta... siempre palmo en cada trato... y en M 4/3 me quedan pocos objetivos por probar ya que descarto los zoom grandes y pesados... Lo de viajar está también complicado, con dos niños en edad escolar y lo difícil que es compaginar con los horarios del curro... ya casi lo doy por perdido fuera de las vacaciones de verano.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que en flickr no publico fotos de mis hijos, que es prácticamente lo que más hago... (Con el 45mm), después vienen claramente los macros y detalles... eso si que me gusta, tanto flora como fauna.
Un saludo y gracias por tu comentario extenso...
Bueno, en conclusión... que me recomiendas, que me quede en el valor seguro que para mí es la Omd M10 MII o que me lance de lleno a por la Pen F (Ten en cuenta que mi elección sería en negro, no me gusta que llame tanto la atención como en plateado)... que eso no me ha quedado nada claro... ;D
Un saludo.
[/quote]

Ya he visto muchas veces cómo la gente siempre tiende a aconsejar que uno se compre la cámara que él tiene, es lógico, es la que conoce y maneja y si esta contento con ella suele recomendarla.  Asi que aqui te recomendarán de igual manera que no te desprendas de la 1 markII, como que te hagas con la 5 markII o que adquieras la flamante 10 markIII. Tal vez para ser objetivo en ello el que aconseja debería haber probado al menos dos o tres modelos diferentes de los que encajen dentro de las características que el que solicita opinión tenga en mente.
Yo tampoco puedo serlo, por eso en un principio no lo hice; he tenido y manejado eso si una olympus 620 (4/3) y otra olympus sp570 (cámara puente) y eso me hizo volver a la marca.

Ahora bien, cuando estaba comparando la pen f con el resto, incluso con otras marcas, me daba cuenta de que por prestaciones y por estética se me iban los ojos a ella.
te mando un video comparativo muy simple entre la omd 10 markII y la pen F. https://www.youtube.com/watch?v=qnKMvsXVm0M No hay demasiadas ventajas aparentemente a favor de la pen: 20 megapixeles, mas capacidad de buffer, disparo de fotos a 50 megapixeles en alta resolución (esto solo con trípode y objetos estáticos), más disparos por segundo en ráfaga, el ruido más contenido en isos altos, una pantalla completamente articulada que me parece algo muy cómodo al menos para mi que vengo de pantallas fijas... pero a cambio mayor precio (yo creo sinceramente que esta algo inflado) y no lleva el flash incorporado.
Para mi no fueron determinantes, pero si creo que para ti hay dos cosas que pueden hacerte decidir:

La primera es el tamaño y el peso: la pen F es MÁS PEQUEÑA Y MÁS LIGERA que tu omd 10, justo de lo que te quejas con respecto a la omd 1 MarkII.
La segunda es un botón que solo tiene la pen f y es el dial creativo. Ese que asoma junto al objetivo y que permite escoger entre distintas opciones de disparo creativo con infinidad de ajustes.
Para mi fue una explosión de creatividad, sobre todo en las fotos en blanco y negro. ¡Que si..., que la omd 10 tambien tiene opciones creativas, pero siempre inmersas en un menú que no es rápido de manejar y que no permite ajustarlos a tu criterio.
Ahora mis jpegs salen ya "cocinados" directamente de la cámara y veo cómo quedará la foto en la pantalla. tienes algunas en mi galeria de flickr https://www.flickr.com/photos/dirocris/

Resumiendo: que si, que te compres una pen F, que te la vas a llevar hasta en el bolsillo cuando salgas a por el pan y eso.... mola, nunca se sabe cuando y donde esta la foto perfecta. ya has visto que yo la llevo hasta sin correa de cuello, solo con una de muñeca que aún estorba menos.
Y no, por supuesto no llevo comisión por la venta de la pen  :D :D :D

Y ademas en el fondo creo que estabas esperando este correo para terminar de decidirte.
Por cierto y cambiando un poco de tercio, estoy pensando cual será mi próximo objetivo, y creo que será el 45mm que ya leo que también te gusta.

saludos.

dirocris dijo:
Ya he visto muchas veces cómo la gente siempre tiende a aconsejar que uno se compre la cámara que él tiene, es lógico, es la que conoce y maneja y si esta contento con ella suele recomendarla.  Asi que aqui te recomendarán de igual manera que no te desprendas de la 1 markII, como que te hagas con la 5 markII o que adquieras la flamante 10 markIII. Tal vez para ser objetivo en ello el que aconseja debería haber probado al menos dos o tres modelos diferentes de los que encajen dentro de las características que el que solicita opinión tenga en mente.
Yo tampoco puedo serlo, por eso en un principio no lo hice; he tenido y manejado eso si una olympus 620 (4/3) y otra olympus sp570 (cámara puente) y eso me hizo volver a la marca.

Ahora bien, cuando estaba comparando la pen f con el resto, incluso con otras marcas, me daba cuenta de que por prestaciones y por estética se me iban los ojos a ella.
te mando un video comparativo muy simple entre la omd 10 markII y la pen F. https://www.youtube.com/watch?v=qnKMvsXVm0M No hay demasiadas ventajas aparentemente a favor de la pen: 20 megapixeles, mas capacidad de buffer, disparo de fotos a 50 megapixeles en alta resolución (esto solo con trípode y objetos estáticos), más disparos por segundo en ráfaga, el ruido más contenido en isos altos, una pantalla completamente articulada que me parece algo muy cómodo al menos para mi que vengo de pantallas fijas... pero a cambio mayor precio (yo creo sinceramente que esta algo inflado) y no lleva el flash incorporado.
Para mi no fueron determinantes, pero si creo que para ti hay dos cosas que pueden hacerte decidir:

La primera es el tamaño y el peso: la pen F es MÁS PEQUEÑA Y MÁS LIGERA que tu omd 10, justo de lo que te quejas con respecto a la omd 1 MarkII.
La segunda es un botón que solo tiene la pen f y es el dial creativo. Ese que asoma junto al objetivo y que permite escoger entre distintas opciones de disparo creativo con infinidad de ajustes.
Para mi fue una explosión de creatividad, sobre todo en las fotos en blanco y negro. ¡Que si..., que la omd 10 tambien tiene opciones creativas, pero siempre inmersas en un menú que no es rápido de manejar y que no permite ajustarlos a tu criterio.
Ahora mis jpegs salen ya "cocinados" directamente de la cámara y veo cómo quedará la foto en la pantalla. tienes algunas en mi galeria de flickr https://www.flickr.com/photos/dirocris/

Resumiendo: que si, que te compres una pen F, que te la vas a llevar hasta en el bolsillo cuando salgas a por el pan y eso.... mola, nunca se sabe cuando y donde esta la foto perfecta. ya has visto que yo la llevo hasta sin correa de cuello, solo con una de muñeca que aún estorba menos.
Y no, por supuesto no llevo comisión por la venta de la pen  :D :D :D

Y ademas en el fondo creo que estabas esperando este correo para terminar de decidirte.
Por cierto y cambiando un poco de tercio, estoy pensando cual será mi próximo objetivo, y creo que será el 45mm que ya leo que también te gusta.

saludos.

En el tema de tamaño y peso no es cierta tu información... si bien la Pen F es mas pequeña en volumen, no lo es en peso, hay por pocos gramos una ligera ventaja para lo omd m10 MII, no es determinante, la verdad.

El caso es que la forma recta de la Pen F, sin la joroba del falso pentaprisma de la Omd M10 MII si me parece un punto a favor... pero es que la OMD lleva en ese bulto el flash de serie, que no uso casi nunca, pero va de serie y está ahí.
El tema de la pantalla, tengo claro que no es una ventaja, solo la uso para hacer fotos donde no me puedo agachar, la abatible de la omd M10 MII es suficiente, pero tiene la desventaja de que queda expuesta a ser rayada... protector larmor nada mas comprarla le puse y ningún problema.
El de la pen F es como el de la M1 MII que tengo, hay que desplegarlo para inclinarlo y hace que la cámara se abra como una cobra hinchando el cuello, por lo que al final o va fija, o en mi caso se queda castigada de cara a la cámara...protegida.

El segundo señalamiento, el tema del dial de modos creativos me genera una duda.
Disparo siempre en JPG a máximo tamaño y fine. La foto sale cocinada, encuadrada y casi directa con el único retoque de photoshop para ajustar sombras y niveles, algo el tono o color, y añadir finalmente el tamaño y firma para el flickr.
Siempre disparo en color por un motivo: Las fotos de los niños.
A mi mujer y mi madre les gustan en color, a mi suegra y a mí algunas nos gustan en blanco y negro.
Solución, todas en color y luego proceso en blanco y negro la que me gusta.

ATENCION PREGUNTA, si disparas en RAW usando el modo creativo, la cámara deja el raw tal cual y te hace además un jpg con el preset que tu elijes... por ejemplo monocromático 2 con grano... ¿Si disparas en Jpg, te hace dos?, ¿Graba en la tarjeta la foto tal cual y además la editada con las selecciones que tu haces con la ruleta?
Si no es así, también me vale hacer la foto a mi manera y aplicar el filtro después, una vez tomada la foto que a mí me gusta puedo editarla con el preset de ese dial de modos, el que yo quiera?...
no sé si me he explicado bien...
Un saludo.

pai dijo:
ATENCION PREGUNTA, si disparas en RAW usando el modo creativo, la cámara deja el raw tal cual y te hace además un jpg con el preset que tu elijes... por ejemplo monocromático 2 con grano... ¿Si disparas en Jpg, te hace dos?, ¿Graba en la tarjeta la foto tal cual y además la editada con las selecciones que tu haces con la ruleta?
Si no es así, también me vale hacer la foto a mi manera y aplicar el filtro después, una vez echa la foto que a mí me gusta puedo editarla con el preset de ese dial de modos, el que yo quiera?...
Un saludo.

si se dispara en raw + jpg la foto cocinada es el jpg...
el raw es el raw.. eso sale puro...
imagino que eso es asi en todas las camaras no???? :o

En el tema de tamaño y peso no es cierta tu información... si bien la Pen F es mas pequeña en volumen, no lo es en peso, hay por pocos gramos una ligera ventaja para lo omd m10 MII, no es determinante, la verdad.

El caso es que la forma recta de la Pen F, sin la joroba del falso pentaprisma de la Omd M10 MII si me parece un punto a favor... pero es que la OMD lleva en ese bulto el flash de serie, que no uso casi nunca, pero va de serie y está ahí.
El tema de la pantalla, tengo claro que no es una ventaja, solo la uso para hacer fotos donde no me puedo agachar, la abatible de la omd M10 MII es suficiente, pero tiene la desventaja de que queda expuesta a ser rayada... protector larmor nada mas comprarla le puse y ningún problema.
El de la pen F es como el de la M1 MII que tengo, hay que desplegarlo para inclinarlo y hace que la cámara se abra como una cobra hinchando el cuello, por lo que al final o va fija, o en mi caso se queda castigada de cara a la cámara...protegida.

El segundo señalamiento, el tema del dial de modos creativos me genera una duda.
Disparo siempre en JPG a máximo tamaño y fine. La foto sale cocinada, encuadrada y casi directa con el único retoque de photoshop para ajustar sombras y niveles, algo el tono o color, y añadir finalmente el tamaño y firma para el flickr.
Siempre disparo en color por un motivo: Las fotos de los niños.
A mi mujer y mi madre les gustan en color, a mi suegra y a mí algunas nos gustan en blanco y negro.
Solución, todas en color y luego proceso en blanco y negro la que me gusta.

Si no es así, también me vale hacer la foto a mi manera y aplicar el filtro después, una vez tomada la foto que a mí me gusta puedo editarla con el preset de ese dial de modos, el que yo quiera?...
Un saludo.
[/quote]

Primero disculparme por el tema peso, lo vi en el video comparativo que te pasé y debe estar equivocado.
A tu pregunta te contesto:
La cámara guarda un jpeg con el preset que tu hayas elegido. Si tu configuración de guardado es solo jpeg entonces solo tienes un archivo: el procesado con el preset.
Si configuras la cámara para que guarde jpeg+raw entonces el jpeg se guarda con el preset y el raw en crudo, es decir sin los ajustes del preset pues para eso es un raw...
Incluso en el caso de que utilices una herramienta de compensación de perspectiva que esta cámara tiene y que he empezado a utilizar con un gran angular que he comprado recientemente ocurre eso.
No obtendrás simultaneamente desde la cámara dos jpeg de un solo disparo.
Ahora bien: existe una opción, que no se si tiene la omd 10 mark II por la cual tu puedes disparar en jpeg (sin incluir el guardado de raw si no te interesa) y marcar previamente en el menú qué filtros creativos quieres que se reproduzcan y en ese caso obtienes directamente en la tarjeta de memoria  tu foto "normal" por asi decirlo y tantos jpeg como presets hayas seleccionado (desde uno hasta un total de ¡¡¡42!!!). Despues las revisas en cámara o en el ordenador y borras las que no te gusten
Esta opción se encuentra dentro del menu 2 y dentro de él en el submenú horquillado y dentro en el submenú ARTBKT. Como no sé que opciones tiene la omd te indico que por ejemplo la pen f tiene también opción de horquillado de enfoque que yo no utilizo pero que dicen que es muy util en macrofotografía y otros más comunes como el AE BKT, WB BKT, FL BKT, e ISO BKT.

Resumiendo: SI; tienes todas las posibilidades de guardado que creo que buscas.
Por si no fuera suficiente, la última actualización del programa de edición Olympus viewer 3 permite, siempre que hayas obtenido un raw con la pen f (y esto es importante, pues si has disparado con la omd 10 no tienes esa opción) reproducir y ajustar a tu gusto tooooodos los filtros que ofrece la cámara.

espero haber aclarado tus dudas.
un saludo y no le des muchas vueltas al asunto, al final es el corazón el que manda.

Bueno pues el caso es que puestas en la mano...
Me gusta casi mas la M10 MII, tiene mejor agarre, los diales me quedan mas a mano (por la altura), me gusta mas el visor centrado y la opción instantánea de flash, me gusta mas la pantalla en batiente, mas discreta (El sistema de la Pen f es mas aparatoso aunque mas polivalente, quizás sería mejor si grabase vídeo... pero no hago vídeo).
Me gusta mas la distribución de los botones... sobre todo el Fin3 que me queda en la mano izquierda y con solo pulsarlo selecciono cambiar los diales para tener Compensación de exposicion y apertura focal o Iso y Control de blancos en las ruletas.
Por otro lado me gusta mas la Pen F, tiene ese aroma a cámara que pasará a la historia, ese toque que casi te obliga a pasar la foto en el carrete...(Aquí, los muy cabrones han clavado el diseño... con la pantalla girada contra la cámara protegida, la textura de la piel parece que sea la tapa donde va el carrete de toda la vida...), el dial de modos (efectos de fotografía) es una gozada, pero situado donde está lo veo poco a mano... si enfoco el objetivo con ajuste manual, me queda el dial de modos del otro lado... casi me obliga a quitarla de la cara para ver hacia donde lo giras.
No necesito ajustar muchas cosas, al tener un dial solo para la compensación de la exposición puedo designar la ruleta trasera y delanter para ajustar la focal y el iso (incluso el iso es limitable pudiendo ajustar una velocidad mínima y la cámara te ajusta el iso adecuado para que no salga trepidada)... al final casi no hago falta ni yo para hacer la foto.

En cierto modo tengo miedo que la Pen F me sobrepase como lo ha hecho la M1 MII, por exceso de posibilidades en la configuración, exceso de filtros, exceso de palabras, exceso de todo...La Pen F es esa bella señorita que te tienta, que te lleva al éxtasis o te trae por la calle de la amargura, te ciega con su  belleza y te puede arrastrar a la barra del bar para ahogar las penas...por que disfruta haciéndote sufrir metiendo el dedo en la llaga de tus inseguridades, te gusta por que cuando la llevas de la mano hace que los demás se giren para admirar su silueta peligrosa y que te hace sentir afortunado por que has conseguido que esté contigo, eres un triunfador con estilo... "This beauty is a beast" (Esta belleza es una bestia)

La Omd M10 MII es sincera, es la chica de tu barrio con la que te has criado desde pequeño, iba delante de tí en la fila del colegio, la que te quedabas mirando al verla saltar a la cuerda, la que te sujetó la mochila mientras te atabas los zapatos...ese chica de tu vida que te entiende y conoce, sabe más de tí que tú mismo...ese alma gemela que te eligió y te preguntas todavía que vió en tí, esa que cuelga de tu cuello y es un valor seguro cuando le pides ayuda, que llena tu retina y hace que no te importe lo que los demás piensen, por que para tí la vida es estar con ella y lo demás no importa.

Al final se reduce a una comparación de chica mala/chica buena... la que te atrae fogosamente, desatando tus instintos y la que te satisface de forma romántica, sencilla y efectiva.

Venga Didocris, a ver como remontas esto... recuerda que al principio del hilo dije:

pai dijo:
Me gustaría escuchar vuestras opiniones... y sobre todo vuestras sensaciones, sin recurrir a especificaciones técnicas, solo sentimientos y para que utilizáis vuestras cámaras en la mayoría de ocasiones.
Un saludo.

Je, Je, ¡Felicidades!

Elegir una cámara por sensaciones, y no por prestaciones, es algo que no se estila mucho en estos tiempos de locura tecnológica.

Cuando tuve la EM1 entre las manos, comprobé que era una cámara extraordinaria, pero me quedó claro desde el primer instante que no era la mía.

La EM10 se me posó entre las manos y no quería irse.

Y con un fijo, sin complicaciones, da gusto hacer fotos con ella.

P.D.- Me gusta mucho la correa que tienes, ya me contarás donde la pillaste.

+1
La mayoría nos dedicamos por hobby y como tal lo importante es disfrutar de lo que tenemos

[/quote]

Dicho y hecho...

M10MII by DiegoFotoLDI, en Flickr
[/quote]

Creo que has acertado plenamente con tu elección.
Lo mejor es escuchar el corazón, tal como explicabas tú en tu comparación entre las mujeres y las cámaras que tan bien describiste.
Al leerlo me venia al recuerdo que a mi también me pasó lo mismo: yo me enamoré al primer golpe de vista y llevo casado más de 30 años. Con los coches me ha pasado algo parecido, todos los que he tenido han sido porque me "enamoró" el conjunto de sus cualidades al primer momento y después a pesar de comparar otros modelos me quede siempre con el primero.
También me pasó, como sabes con la pen-f y me seguirá pasando, supongo.

Retrocedo a mi primer post de este hilo y transcribo: "NO vendas  nunca tu 30mm, se nota enseguida que tu especialidad son los macros de bichos y flores. La otra es que me da la sensación de que queriendo dar un paso atrás,  no reconoces que tal vez solo estarás a gusto con tu m10 pensando en reinvertir el dinero de la mark ll cuando la vendas; mi mujer te hubiera dicho que con ese dinerito te fueses de viaje con tu familia y la m10."
Lo dicho, ahora a redescubrirla y disfrutarla y con ese dinerillo que saques de la m1 MarkII seguro que lo reinviertes en estupendo objetivos o accesorios chulos que te hagan ilusión.

Nos leemos en cualquier hilo de estos foros.
saludos

MacManolo dijo:
    Je, Je, ¡Felicidades!

P.D.- Me gusta mucho la correa que tienes, ya me contarás donde la pillaste.

La mía es esta:

https://es.aliexpress.com/store/product/Roadfisher-100cm-75cm-Long-Shoulder-Belt-Mirrorless-Camera-Rope-Neck-Wrist-Strap-For-Canon-Nikon-Sony/705825_32808682736.html?spm=a219c.search0104.3.151.JYUxz7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10152_10065_10151_10068_10344_10345_10342_10343_10340_10341_10540_10307_10301_10303_10060_10155_10154_10056_10055_10539_10054_10538_10537_10059_10536_10534_10533_100031_10099_10103_10102_10109_10052_10053_10107_10050_10142_10051_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10176_10112_10113_10114_10312_10313_10314_10184_10078_10079_10073,searchweb201603_30,ppcSwitch_5&btsid=b1f428fc-fd33-4436-9a6f-c6858170690d&algo_expid=59da4443-6382-460d-b6fb-c138b9fa8c1d-19&algo_pvid=59da4443-6382-460d-b6fb-c138b9fa8c1d

Pero la he encontrado mas barata y de distintos colores

https://es.aliexpress.com/store/product/Hot-Sale-75cm-Elegant-Cotton-Camera-Shoulder-Neck-Strap-Belt-For-Mirrorless-Digital-Camera-For-Leica/1997135_32831370432.html?spm=a219c.search0104.3.25.JYUxz7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10152_10065_10151_10068_10344_10345_10342_10343_10340_10341_10540_10307_10301_10303_10060_10155_10154_10056_10055_10539_10054_10538_10537_10059_10536_10534_10533_100031_10099_10103_10102_10109_10052_10053_10107_10050_10142_10051_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10176_10112_10113_10114_10312_10313_10314_10184_10078_10079_10073,searchweb201603_30,ppcSwitch_5&btsid=b1f428fc-fd33-4436-9a6f-c6858170690d&algo_expid=59da4443-6382-460d-b6fb-c138b9fa8c1d-3&algo_pvid=59da4443-6382-460d-b6fb-c138b9fa8c1d

El caso es que la que yo quería era una como la de Thomas Leuthard    pero a ese precio, ni de coña.
Gracias por comentar...

aoc dijo:
+1
La mayoría nos dedicamos por hobby y como tal lo importante es disfrutar de lo que tenemos

José Mª de Toledo dijo:
No me digas que ya la tienes. A ver si nos vemos y llenamos la tarjeta de fotos. Un saludo.

Dicho y hecho...

Gracias a los tres(y a los demás también), de este foro saco una cosa en claro... lo importante es hacer fotografías y compartirlas, aunque queda claro que es innegable que nos gusta tanto o más opinar y dar nuestro parecer.
Gracias a todos por seguir el hilo y sobre todo por prestarme vuestra opinión, me ha ayudado a decidir.
Por cierto he tenido varias cámaras y este es el único modelo con la que he repetido.
Hoy de momento ya he salido con mis hijos a la calle, armado con la pequeña que me alimenta OMD M10 MII "Meri-ten" (le pongo nombre a mis cosas)... y el 17mm y he vuelto a disfrutar, y ya no te digo nada los abuelos, que los tenía faltos de tomas de nietos en sus patinetes.
Después en casa le dí otra oportunidad al 60mm que lo tengo arrinconado y superditado al 30mm. Me voy animando.
Un saludo.

Atrás