Lo que eres lo seré

Esther-Larta

Olympista Habitual
El último día de curro dió algo de provecho, visite el cementerio de Otxandio, y aunque estaba cerrado en la entrada encontré:

floresmuertas1.jpg

Veo una imagen muy centrada, para mi gusto le sobra algo de la parte inferior, me queda muy alejadas las flores, me sobra suelo. Respecto a la iluminación, le falta uniformidad por estar parte de la imagen en sombra y parte en sol, el caso, es que la situación no está mal resuelto, salvando alguna zona quemada en las hojas, pero el problema es que los ¿gladiolos? se quedan un poco apagados y resta fuerza visual a la imagen, contando que la roca del fondo y del suelo presentan mayor viveza en los colores y una luz más intensa.

No creo, conociendo a Esther, que en este caso se busque la estética como un fin en si mismo.
Se adivina una intención, un sentimiento, el querer proyectar el estado personal o como se interactua con el entorno particular que la autora nos presenta en su entrada.

Yo, respiro nostalgia con esta imagen.

gracias Raúl, pero el arte de la fotografia va mas alla de poder transmitir a quienes conocen al autor de la fotografia, que otras personas que no te conocen lo puedan ver es lo "más". Hace poco alguien abrio un post preguntando si cuando se comenta una foto se mira quien la ha hecho, las personas somos subjetivas. Pero atraves de muchos comentarios se aprende un motón.

gracias Toni, me lo apunto todo, aunque tambien te dire que hay cosas hechas aposta, el que te sobre suelo no es casualidad si no el camino que aún queda para ser lo que son los "gladiolos" ( tampoco las mire demasiado para saber cuales flores eran), el contraste de luz no es mas que el paso de donde estamos y de hacia donde iremos (aunque no se a donde iremos ;-) ). Las zonas quemadas no tienen explicacion son lo que son, y que las piedras resalten es fallo mio tb.

Muchas gracias a todos los que la habeis visto

Una imagen que denota tristeza y abandono, y de la que son una lástima esos quemados. Quizá un recorte adicional por arriba acentúa la idea del "tránsito", pero creo que debes re-intentarla. "El Toni" se fija en muchas cosas. Merece la pena hacerle caso. Y para tu foto solo le falta algo más de mimo a ese mismo sentimiento de nostalgia del que el migo Makht se hace eco.

Nota: Como en toda opinión, si haces caso a lo que te dicen, conseguirás que la foto nos guste a los demás, y no a ti. Así que decide lo que quieras y, si es el caso, no nos concedas ninguna credibiliad en nuestros juicios y valoraciones.

A veces se me olvida añadir lo que ha apuntado el amigo A.D., que solo son opiniones subjetivas de lo que vemos. En éste caso se me olvidó comentar que prefiero que una foto se intente a que no se intente. La verdad es que estamos demasiado acostumbrados a los tópicos con su típica forma de fotografiarlo, mi esfuerzo a la hora de analizar los motivos de porqué una foto me gusta o no se la dedico al autor/a, y los tome como considere oportuno siempre desde mi mejor voluntad

una de las razones por las que me animo a subir fotos a este foro es para aprender, y también porque aqui se que hay gente muy buena como Toni, no pongais en duda que no intentare la proxima vez mirar el objeto un rato mas  y darle un par de vueltas mas a la fotografia que tengo ( ahora tengo el pc de mesa kao, en cuanto lo recupere trabajare mas todo lo dicho y subire la nueva version, espero que sea en breves)
muchas gracias a todos y en especial a Toni  :-*

Pues yo me apunto en primera fila para ver la nueva versión... además creo que solo faltan los detalles.

es la segunda vez que me paso a verla porque en la primera, entendia el mensaje, pero no conseguia ver bien la foto. asi que espere a que se hiciera algun comentario y asi poder valorarla con otros puntos de vista. ahora, despues de leer a los compañeros, mi impresion es todo lo contrario que ellos, para mi tendria que tener un encuadre mas abierto, pero no mucho, que se viera claramente que esta en una esquina.

bueno a ver que os parece esta:

gladiolos61.jpg

y también he hecho está otra, mas del estilo E.A. Poe  ;)
cementerio1.jpg

Ceibe para la proxima visita me lo apunto, mil gracias.

Esther-Larta dijo:
una de las razones por las que me animo a subir fotos a este foro es para aprender, y también porque aqui se que hay gente muy buena como Toni, no pongais en duda que no intentare la proxima vez mirar el objeto un rato mas  y darle un par de vueltas mas a la fotografia que tengo ( ahora tengo el pc de mesa kao, en cuanto lo recupere trabajare mas todo lo dicho y subire la nueva version, espero que sea en breves)
muchas gracias a todos y en especial a Toni  :-*

No te expongas tanto al relente de la noche que te ha dado un soplo  :D :D :D ¿de donde sacas lo de que yo sea gente buena? supongo que fotográficamente hablando.

Desde luego, la del estilo E.A. Poe me gusta mucho, quizás falte algo de contexto para entenderla del todo, pero la foto en sí tiene mucho estilo, lástima que desde el principio no la programases así. En fin, creo que con éstos trabajos todos hemos aprendido  :P

Atrás