Llega la Pen Profesional???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Axyley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Amador, el problema es es. Que con estas camaras, tanto la lente como el cuerpo disminillen y no por ello la calidad.
No he disparado con un 90-250, pero si con mazacotes de hierro de un Kilo, que jode muxo.
Yo entiendo que a muchos usuarios de 4/3 les resultara una gran putada, no poder disfrutar d sus antiguos objetivos como en sus antiguas, pero mira el lado positivo. En las camaras d Nikon, si usasen sus objetivos, perderian mucha distancia tu no, tan solo el Af no tendria la misma velocidad.

Axyley, yo no discuto la valía de las m4/3, comprendo que el tamaño de los objetivos disminuirán, pero aun así la ergonomia de la cámara no es buena, (también he de decir que desconozco la ergonómia de es hipotética pro).

Aquí no se trata de tener un cuerpo de cámara y unas ópticas kikeras o me pillo con un 12-60 o poco mas.

Se trata que desde un principio te montantes un buen equipo, en el cual has invertido muchos euros, muchas veces miras para la mochila y te dices a ti mismo, demasiados.

Yo no me puedo permitir ese retraso en el enfoque Axyley, se que en un futuro a las malas alguien disfrutara de mi 300 de esa manera, o enfocando en manual, pero yo no.

Y claro antes de comprar una pen PRO, con sus objetivos y volver a invertir un pastizal en un 300 f:2,8 al menos el menda y algún amigo mas, nos vamos de cabeza al lado mas oscuro, yo ya lo he dicho tengo mis ojos puestos en una mark y el nuevo 200-400 o el sigma 300-800, y es que la pasta cuesta mucho sacrificio juntarla.

Amador dijo:
Axyley, yo no discuto la valía de las m4/3, comprendo que el tamaño de los objetivos disminuirán, pero aun así la ergonomia de la cámara no es buena, (también he de decir que desconozco la ergonómia de es hipotética pro).

Aquí no se trata de tener un cuerpo de cámara y unas ópticas kikeras o me pillo con un 12-60 o poco mas.

Se trata que desde un principio te montantes un buen equipo, en el cual has invertido muchos euros, muchas veces miras para la mochila y te dices a ti mismo, demasiados.

Yo no me puedo permitir ese retraso en el enfoque Axyley, se que en un futuro a las malas alguien disfrutara de mi 300 de esa manera, o enfocando en manual, pero yo no.

Y claro antes de comprar una pen PRO, con sus objetivos y volver a invertir un pastizal en un 300 f:2,8 al menos el menda y algún amigo mas, nos vamos de cabeza al lado mas oscuro, yo ya lo he dicho tengo mis ojos puestos en una mark y el nuevo 200-400 o el sigma 300-800, y es que la pasta cuesta mucho sacrificio juntarla.

Y que pasaria si una vez que haces toda la inversion para pasrte al lado oscuro. Resulta que ellos tambien se marchan hacia un sistema parecido al M4/3???

Axyley dijo:
Y que pasaria si una vez que haces toda la inversion para pasrte al lado oscuro. Resulta que ellos tambien se marchan hacia un sistema parecido al M4/3???

La cuestión es que cuando eso pase, si es que pasa, habrá transcurrido bastante tiempo, porque la cuota de mercado que tienen Canon y Nikon en el campo profesional no permite andarse con bromas.

Yo entiendo perfectamente el punto de vista de Amador. Su problema es que, sin ser formalmente profesional, usa y quiere seguir usando un equipo profesional. Porque aunque solo fuera por la E-5 y el 300 2.8, hablamos de un nivel que no es el de un aficionado común. Si al final no hay una cámara m4/3 que le dé lo que quiere, no me extraña lo más mínimo que se vaya a una marca donde la estabilidad esté bastante más garantizada que con Olympus. A fin de cuentas, no hablamos de dos duros ;). Y si tiene que volver a gastarse un pastón, como para dárselo a los mismos que lo han metido en el callejón con microsalida, como dice tonigp ;).

En mi caso, me doy cuenta que me he liberado de muchas cuestiones superficiales, me centro cada vez mas en disfrutar y menos en competir, no tengo que demostrar nada a nadie, solo en disfrutar en buena compañía. En mi caso, una buena pen o o m4/3 me va de maravilla, pero aún me iría mejor con la compatibilidad de objetivos

Galavardo, si entiendo lo que dice Amador, pero viendo como esta el mercado, quien no le dice que eso no le pasa justo al cambiarse el a otra marca. Porque supongo que su E5, todavia le puede durar años (4, 5 años o los que sean) y para entonces no se sabra como ira la cosa. Por eso lo digo, no por intentar convencerle. Lo que quiero decir es que creo que ahora hay que pensarse mucho el cambio de una marca a otra, no vaya a ser que te pse lo mismo dos veces.

Por cierto, por lo del tema de la ergonomia. Ayer estube en Canao, que es una tienda de submarinismo aqui en madrid, pues bien los propios vendedores prefieren bajarse con una pen, antes que con una 5D y no es coña, me quede flipando y ademas de las cacho de fotos que salen con la camara debajo del agua.

Azyley, han entendido en parte.

Yo no me voy ahora ni loco.

Algunos dirán por lo que pierdo, …........, claro, pero también me hago esta pregunta, que me compro mejor?.

Tengo equipo para disfrutar unos añitos y esperar a ver como van las cosas, y de paso la renovación de algunas ópticas que ya lo necesitan.

Solo digo que me gusta olympus, y espero ver esa nueva pro, y ver como se desollaran los acontecimientos, espero un AF utilizable, sino es así no invertiré en el nuevo sistema, y me cambiare eso es todo.

Pero lo haré en su momento, cuando todo este un poco mas maduro.

Amador dijo:
Azyley, han entendido en parte.

Yo no me voy ahora ni loco.

Algunos dirán por lo que pierdo, …........, claro, pero también me hago esta pregunta, que me compro mejor?.

Tengo equipo para disfrutar unos añitos y esperar a ver como van las cosas, y de paso la renovación de algunas ópticas que ya lo necesitan.

Solo digo que me gusta olympus, y espero ver esa nueva pro, y ver como se desollaran los acontecimientos, espero un AF utilizable, sino es así no invertiré en el nuevo sistema, y me cambiare eso es todo.

Pero lo haré en su momento, cuando todo este un poco mas maduro.

+1

Creo que la clave es esperar no sea que el mercado evolucione en sentido contrario al que tu elijas.
Yo iba a pillar la G3, luego la D5100, y al final me subo al carro de Amador.
Esperar y disfrutar, creo que son las claves.

Saludos.

Joder, la 5100, que junto con la 3100. creo que son las mejores camaras qu e JAMAS SE HAYAN CREADO

Jajajajaja, son coñas, pero yo en esa gama, no miraria nikon, es mas para comprarme una 5100 me piyo antes una D90 que es mas antigua, pero bueno, para gustos los colores, era solo una broma

Asi debe ser de broma pero de buen rollo.

¿Cual pués? prefiero pantalla articulada, la Sony no, de salida. y presupuesto sobre 800 incluyendo objetivo.

Saludos

Lo siento de verdad, despues de ver, el 12-60 para el m4/3 creo que me voy a esperar a esa Pen profesional, que va a sorprender a muchos

Ya lo he comentado en otro hilo, la pen pro verá la luz en la Fotokina, si la situación económica (más bien jurídica) de Olympus lo permite. Fuente: un pajarito nipón (Nikito Nipongo)

Atrás