Llega la Pen Profesional???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Axyley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Axyley

Olympista de renombre
Os dejo este enlace. Y bueno que cada uno saque conclusiones

http://www.43rumors.com/ft5-new-olympus-m43-lens-coming-in-december-12-60mm/

Cada día odio más los rumores sobre el 4/3  ::) ::), o mejor dicho, la falta de información sobre los planes de Olympus  >:(  ???

El rumor es un FT5 así que es totalmente fiable, lo de la cámara profesional creo que aún habrá que esperar un poco.

Yo soy de los que piensan que de la Photokina 2012 no pasa. No sé si será Olympus o si será Panasonic, pero al menos una de las dos presentará algo en la gama alta porque si dilatan más el asunto, se van a encontrar con que les han vuelto a comer la tostada.

La tostada se la han vuelto a comer, y veremos si con el tiempo les dejan las migajas.

Lo que esta claro es que para esta photokina tanto panasonic como olympus tienen que sacar algo en plan pro.

Veremos que concepto tienen ellos para ingeniarse ese concepto en m4/3.

Toni …......, ni ellos mismos tienen idea de sus planes, lo mejor es hacerse uno mismo sus planes y disfrutar de lo que se tiene.

Amador dijo:
La tostada se la han vuelto a comer, y veremos si con el tiempo les dejan las migajas.

Lo que esta claro es que para esta photokina tanto panasonic como olympus tienen que sacar algo en plan pro.

Toni …......, ni ellos mismos tienen idea de sus planes, lo mejor es hacerse uno mismo sus planes y disfrutar de lo que se tiene.

Porque les han vuelto a comer la tostada??

Axyley dijo:
Amador dijo:

Porque les han vuelto a comer la tostada??

Me imagino que lo que pretende decir es que Olympus es la que pega primero pero no aprovecha esa ventaja. Seguramente será una de las empresas que más innova en el mercado digital, sin embargo, otros sacan mejoras de forma mucho más progresiva y constante, y haciéndose notar más

Axyley, porque según se comenta nikon se esta vendiendo bastante bien en USA.

El otro dia hablando con un nikonista, me estaba vendiendo la moto de todo lo que hace cuatro días era malo para nuestras olympus.

Ya le ven ventajas hasta para fotografía de naturaleza.

Mientras olympus, …........... que hace?

Yo soy un enamorado de la marca, y aun creo en ella, me convence el equipo que tengo pero yo ya lo decia antes de todo esto, …... y es que olympus no ha sabido venderse, y así les va, y así les va a nosotros.

Seguramente acabe teniendo una micro, para ponérsela al 11-22 que cubrirá casi mis nulas tomas de paisaje, quien sabe. Pero de lo que si estoy seguro es que si no hay compatibilidad entre los sistemas yo no voy a invertir pasta …........ y como yo la mayoría.

Si ahora ópticas top-pro, se veían contadas, ya te diré cuando saquen las del m4/3.

Yo ya me he planteado mis planes de futuro, y si con el tiempo hay una E-7 genial, sino tengo E-5 para rato, hace un año quería un 90-250 hoy ya no lo compro ni de coña, mientras a llenar la hucha ver que pasa dentro de unos añitos y ver por donde tiro.

Que al igual que te digo esto tampoco me fío de las otras marcas, pero hay un mercado que si respetaran en el tiempo y es el profesional, y seguramente con mi prosima compra no tenga problema para usar FF.

Olympus y Panasonic todavía tienen un as en la manga con las m4/3, que tienen que jugar ya, y no es otro que esa dichosa cámara de gama alta. Su ventaja ahí es que, partiendo de una buena base de usuarios que ya poseen, no tienen ninguna "barrera" en su catálogo de cámaras. Nikon, Canon y Sony (aunque esta última podría acabar haciendo lo mismo que Oly) sí lo tienen: una sin espejo "pro" se comería mercado a sus propias DSRL. Así que sigo erre que erre: el único sentido que tiene haberse cargado las réflex es ofrecer una gama sin espejo completa. Si no es así, todo este viaje habrá sido un despropósito.

El problema no es que desarrollen una cámara pro.

Esa cámara tendría que ser compatible con los objetivos 4/3, algo que cada día dudo mas.

Si no hace mucho no encontrabas muchos usuarios de olympus dispuestos a gastarse el pastizal de las ópticas de gama alta, cuantos crees que habrá dispuestos gastarse esa pasta en ópticas m4/3???

Hay rumores que vendrán ópticas pro en el m4/3, lo que quiere decir que vendrá la cámara pro, pero se la juegan y mucho.

Tienen que vencer la ergonomia, la robustez, el visor, la ráfaga, el AF-C, esto tiene que estar a la altura de las demás.

http://www.xatakafoto.com/fichas/dslr-pro/canon-1d-mark-iv

La nueva dicen que va a ser mejor, pero yo he visto el anterior modelo y este en funcionamiento y la verdad que dices esto si...... Lo malo la pasta que cuestan pero se venden, y cuando salgo a hacer fotos por hay veo mas de estas que oly.

Este mercando no se fijara en el m4/3, si le sumas los que le tenemos puesto el ojo a ellos, creo que con una pequeña producción les sobrara material.

Hace un tiempo alguien dijo:
Los sensores con factor de recorte desaparecerán y esas cámaras serán sin espejo, pero el mercado tirara hacia el FF, según los sensores bajen de precio y estas mantendrán el espejo.

Pero ese mercado en el que tú piensas, Amador, es muy pequeño y comercialmente poco interesante porque virtualmente está "sellado", es un terreno impenetrable. Aunque en todas partes se llame "pro" a esa futura cámara, es evidente que no será una cámara profesional, ni falta que hace, porque nacería condenada a morir. Debe ser la cámara que remate un sistema que es ideal para el aficionado: pequeño, ligero y con calidad más que sobrada. Y con aficionado no me refiero a los "domingueros" de apunten-fuego, sino a los muchos que pueblan foros de internet como este mismo.

Y respecto a las prestaciones, no dudo que puedan hacer una cámara a la altura de las exigencias de la mayoría de esos aficionados... Lo de la compatibilidad con los objetivos 4/3... Ejem, ejem... Ahora mismo tengo más expectativas puestas en lo que pueda hacer Pana que en Oly, no te digo más ::)...

Amador no estoy de acuerdo contigo por varias cosas.

1- Es verdad que el tema del m4/3 Olympus lo podia haber gestionado mejor, pero de ahi a decir que le van a comer la tostada, yo no lo veo asi. Como dice Galavardo su as en la manga es la camara profesional, que no necesariamente tiene que ser compatible con objetivos 4/3 100%, porque yo creo que le hubiera comido mucho mas terreno si desde el principio hubieran sacado modelos mas potentes.

2- Me das los mismo argumentos de todas aquellas personas que estan empeñados en las camaras "reflex" tradicionales. Lo siento, pero yo me siento mas comodo tirando con mi Om2, que con mi 5D (hablando por tema de ergonimia etc..), y con las Pen puedo sentirme igual, y ademas con la ventaja de lo digital. Porque aqui en España, todo el mundo quiere la camara mas grande y la mas pesada, si al final no es comodo. Lo que no entiendo es porque tanto prejuicio a estas camaras, que la gente las pruebe bien y luego decida. Yo he probado la Nikon y me parece excesivamente cara para lo que da y al final veo mucho mas limitado que lo que ahora me da el m4/3.

Y lo del tema del FF, no lo digo por ti, pero vamos a algunos les falta ponerle un pedestal y ponerse a rezar, y yo creo que es porque no saben lo que es en si. A mi me da "igual" el tamaño del sensor. Lo que quiero que hagan son buenos SISTEMAS DIGITALES y desde luego la birria que ha hecho nikon no me gusta, ni siquiera es como un sensor Faveon de Sigma, y si en America se vende mas Nikon es por algo, de hecho en reflex se vende mucho mas Nikon que Cannon (En America) y eso no quiere decir que sean mejores que las segundas.
De hecho hace mucho tiempo alguien me explico ese tema de porque en America se vende tanto Nikon y me conto una historia que se remonta muuuuchos años atras, pero bueno es otra historia.

No olvidemos que para nosotros, los usuarios de Olympus, una m4/3 es una salida al callejón que nos ha metido Olympus. Somos solo nosotros quienes suspiramos por una cámara de prestaciones que sea una especie de continuidad de nuestras 4/3, pero en realidad, no creo que haya ni un solo usuario de reflex de otra marca que espere ansioso una cámara sin espejo, porque están pendientes de las nuevas reflex que continuamente está sacando su marca.

No, las pen solo son una alternativa para los Olympistas, para los demás, éste tipo de cámara solo e una opción más que pueden sustituir a las Canon Gxx o las Coolpix de Nikon  ::)

tonigp dijo:
No olvidemos que para nosotros, los usuarios de Olympus, una m4/3 es una salida al callejón que nos ha metido Olympus. Somos solo nosotros quienes suspiramos por una cámara de prestaciones que sea una especie de continuidad de nuestras 4/3, pero en realidad, no creo que haya ni un solo usuario de reflex de otra marca que espere ansioso una cámara sin espejo, porque están pendientes de las nuevas reflex que continuamente está sacando su marca.

Más claro, agua  ;)

Hombre, ansiosos no creo, pero la historia de un usuario de réflex que se pilla una sin espejo de complemento para andar ligero y acaba con la grande en el armario se lee muy a menudo. Tampoco es tan disparatado pensar que cuando se fabrique una sin espejo "pro" (joer, cada vez me gusta menos el apodo de marras >:() pueda atraer a usuarios de réflex o a los que se acercan por primera vez al mundo de las cámaras de objetivos intercambiables.

galavardo dijo:
Hombre, ansiosos no creo, pero la historia de un usuario de réflex que se pilla una sin espejo de complemento para andar ligero y acaba con la grande en el armario se lee muy a menudo. Tampoco es tan disparatado pensar que cuando se fabrique una sin espejo "pro" (joer, cada vez me gusta menos el apodo de marras >:() pueda atraer a usuarios de réflex o a los que se acercan por primera vez al mundo de las cámaras de objetivos intercambiables.

Ya sabes que desde un hilo en el que se comentó ampliamente las posibilidades y realidades de la m4/3, soy una persona absolutamente decidida a introducirme en este concepto y que, efectivamente, es más que probable que la reflex se quede más tiempo en el armario. Pero también sabes que es más que probable que si tuviese cualquier otra marca, quizás, ni me lo hubiese planteado, en todo caso, como una alternativa para una cámara "siempre encima"

Las cámaras m4/3 tienen su cuota de mercado igual que lo tienen desde las compactas hasta el medio formato.

Realmente no tienen que ser compatibles al 100%, pero cuanto mas se alejan de ese 100% mas mercado pierden.

Yo hablo desde mi punto de vista y el de algún amigo, que compartimos afición, ….., tu crees que si mi zuiko 300 f:2,8 no es compatible con esa camarita marchare corriendo a comprarles el nuevo cuando lo saquen?

Puede que tu te sientas mas cómodo tirando con tu OM que con tu 5D, pero has probado a levantar un tele como el 90-250 o el 300 con una camaríta de estas?
Porque con la 620 sin el grip ya te partes el culo.

Ya se que la montura m4/3 no significa el concepto de cámara en tamaño y forma de las EP, pero a ver que se les ocurre.

El tema de las ventas al final influye en los números de las empresas.

Yo no me he fijado en nada de eso, si fuera asi no creo que tubiese la cantidad de matarial que tengo actualmente de olympus.

A mi el FF me la trae al pairo, yo seguramente tire a por factor de recorte siempre, pero si el dia de mañana tengo que pillar una FF tampoco me daría mas.

Galabardo de acuerdo contigo, pero ….... no acaba de arrancar, tenian que haber esperado a tener mas desarrollado el sistema, haber entrado mas fuerte no a cuenta gotas, bueno menos en revisiones de camaras.

Hace un tiempo escribí creo que fue aquí que uno alcanza cierta madurez fotográfica y ya no necesita preguntar lo que se compra, ya uno sabe bastante bien lo que necesita y quiere.

Yo espero tener en mis manos una E-7, espero que las m4/3 ofrezcan un AF-S bastante aceptable con las ópticas 4/3, entonces si para el AF-C me tengo que arrascar el bolsillo me lo arrascare, pero sino …......., me mudo de casa, aunque siempre diré que estuve encantado con olympus.

No te creas, toni, no es raro encontrarse con usuarios de Nikon o Canon que empiezan "complementando" con una sin espejo (no necesiariamente una m4/3, por supuesto) y acaban enganchados. Y de esos, bastantes con full frame, que pesa un güito ;D ;D ;D.

galavardo dijo:
No te creas, toni, no es raro encontrarse con usuarios de Nikon o Canon que empiezan "complementando" con una sin espejo (no necesiariamente una m4/3, por supuesto) y acaban enganchados. Y de esos, bastantes con full frame, que pesa un güito ;D ;D ;D.

La edad que no perdona :P :P, ya se sabe peso y edad son incompatibles  :D :D :D :D

Atrás