llanars

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pcortego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo veo la toma bien de color y el campanario con esas escalaras promete, pero no con este encuadre. Demasiado centrada la torre, lo que descompensa toda la parte de la derecha de la foto.
Tampoco aporta mucho la zona de la carretera que se ve en la parte inferior. Yo creo que un encuadre vertical que cogiese la torre junto con las escaleras podría quedar interesante.

Saludos.

el apunte del compañero es bueno, si hubieras hecho la foto algo más cerca o aplicando un recorte sin duda mejoraría......aunque pierdas la parte más alta del tejado no tiene importancia porque no tiene elementos atractivos que deban ser mostrados..........y luego la foto está un pelín tumbada a la izquierda.......

jmflexas dijo:
Yo veo la toma bien de color y el campanario con esas escalaras promete, pero no con este encuadre. Demasiado centrada la torre, lo que descompensa toda la parte de la derecha de la foto.
Tampoco aporta mucho la zona de la carretera que se ve en la parte inferior. Yo creo que un encuadre vertical que cogiese la torre junto con las escaleras podría quedar interesante.

Saludos.
+1... uno más que coincido con tus comentarios, muy acertados.

Hola Pilar, hace varios días que vengo mirando tu foto y pensando como sugerir algo a partir de lo que pienso de ella. Voy a resumir. Respecto del encuadre, y para que vos misma encuentres tus propia visión crítica, te sugiero que veas fotos de Bernd e Hilla Becher y de Andreas Gursky, también en Thomas Struth podés encontrar ideas, en él más abiertas sobre fotografiar arquitectura. Son visiones muy formalizadas que pueden servir de punto de partida. No es necesario buscar muy hondo, con Google alcanza. Aunque las fotos pueden ser pequeñas el problema del punto de vista queda muy expuesto.
Lo que también veo en esta foto es que falta detalle en las altas luces y en las sombras. Sospecho de un problema de revelado muy tímido y entonces como que te queda todo muy plano. Yo indagaría en bajar las Iluminaciones entre -78 / -97, si reveles en ACR o Lr, o recuperar luces con Brillo, pero bien a la derecha el cursor, si revelás con Capture One. Y lo mismo haría con las sombras, aunque con menos énfasis, con encontrar un mínimo detalle en esos cipreses (¿?) sería suficiente. En los tonos medios, que es lo que está mejor, sólo aportaría un poco de Claridad, entre 15 y 25.
Si no revelás con los de Adobe ni con Capture One ya no sabría cómo sugerir...

Es un problema de perspectiva. Yo la hice desde la izquierda de la escaleras, sin sacar la fachada del ayuntamiento, que sin ser fea, no pega con la Iglesia.

Atrás