llaallaallaallaall

oly-javixu

Gurú Olympista
Olympus insinúa que habrá que esperar dos o tres años para ver una cámara Pen de gama profesional

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-pen-pro-e-5-micro-cuatro-tercios,1_7377

saludos. ;)

Si lo digo yo, es mejor poner fotos para divertirnos, es mas saludable..;) ;) ;)

Musen dijo:
Atención pregunta ¿Van a seguirse fabricando objetivos 4/3 o solo M4/3?.

Saludos.   

Según Olympus, "por el momento" (y eso es textual y se puede interpretar como se quiera ::)), no se diseñarán nuevos objetivos 4/3, pero se siguen fabricando los existentes. ¿Hasta cuándo? Vaya usted a saber ???.

Musen,  ¿aún no te has vendido tu arsenal Olympus?

No vale la pena sufrir tanto. ¿Dentro de un mes seguirá en el mercado Olympus? ¿Estallará la central nuclear de Vandellós? ¿A finales de mes, cuántos de éste foro continuaremos vivos, y cuántos habremos pasado a mejor vida?

Yo mientras, sigo disfrutando con mi Pen E-P1 (una m... de compacta, según dices tú) y con mis objetivos Zuiko Pro 11-22, 14-54, más los estandard 40-150 y 35 macro,  porqueria de equipo con el que hago una fotos que no habia conseguido con mis anteriores Nikon, Canon, y varios objetivos de dichas marcas, entre ellos, algunos "pata negra" Nikon.

Y Musen, te puedo asegurar que- por suerte o desgracia- no sufro nada. Al contrario disfruto (como no he disfrutado nunca con ninguna otra marca) de mi Pen, de mis Zuiko, y, mientras llega el fin del mundo, hago fotografias (mi pasión).

Buenas noches, esto se llama tirar del hilo de la madeja equivocada, pero bueno no soy yo.
Sigo en tratos de vender el cuerpo y luego seguirá el resto, flash, macro, y 50-200 . No sufro protesto, pero bueno mientras sigo haciendo fotos. Te juro que cuantas más fotos veo menos me creo eso de la abismal distancia entre marcas. La mayoría de las fotos de National Geografic son Nikon o Canon, me da igual. Para tu información mi cámara ha viajado por muchos paises y cuatro continentes, me encanta la fotografía de viajes, viajes (no turismo).
Me encanta que sigas satisfecho es tu problema, yo desde luego como consumidor sigo opinando que dos ya son muchas. y no soy yo solo el que piensa que las m4/3 de momento son compactas, la leica M9 tb y hace unas fotos, que te pasas, pero a ningún propietario de Leica le molesta que le digan que es una compacta. Míirate el Superfoto de este mes.

Disfruta, yo tb lo hago. Un saludo cordial

Tres puntualizaciones:
La primera, no son cuatro sino, de momento, tres a lo mejor el cuarto cae este año, donde Dios y mi empresa digan, no lo se. Aunque EE.UU y China se perfilan.
La segunda es que la palabra m... no la he puesto yo, solo digo que sustituir toda la gama reflex por una gama que no es reflex ¿o sí? es una estrategia que no me parece la adecuada para aficionados avanzados o con conocimientos de fotografía, y es mi opinión, y la de muchos, por cierto ya me dirás donde tienes la toma syncro, por ejemplo. Si tu opinas que compacta es un término despectivo, para mi no lo es, lo que si te digo es que pruebes a poner un, por ejemplo, 70-200 de Sigma con el adaptador y tira alguna foto al vuelo de un ave, o mejor aún suspende la cámara en un trípode con un teleobjetivo grande, a lo peor se parte la bayoneta.
Y la tercera es que, si miras el Superfoto de este mes verás el 75-300 4,6-6,8 vale unos 900 euros, de precio no va mal, me parece una pasada. Aprovecha para ver el reportaje de Jonathan Díaz Marbá de avifauna, no se como pudo hacer esas fotos con una Canon Eos 20 ¡por Dios y sin una Olympus!.
Lo dicho saludos cordiales. 

Musen: Vamos por partes:

Primero: No he tirado del hilo equivocado. Tu pregunta sobre si se van a seguir fabricando ópticas 4/3, totalmente absurda, deriva de tu anterior hilo contra Olympus en general y el micro 4/3, en particular. ¿Tu crees que Olympus -por desastre que sea esta marca- van a sacar una reflex alto de gama, la E-5, sin objetivos para poder utilizarla?. Que no amplien la gama óptica 4/3 no significa que dejen de fabricar sus objetivos. Para tu conocimiento te diré que todas las ópticas 4/3 -via adaptador- funcionan en las cámaras micro, pero no a la inversa (debido a  la distancia entre el sensor y la parte trasera del objetivo, los objetivos micro 4/3 no son aptos para ser utilizados en cámaras 4/3). En otras palabras, la E-5 (como todas las 4/3) solo puede llevar objetivos 4/3.

Segundo: El término "compacta" se refiere a una clase determinada y específica de cámara, cuya principal y determinante carácteristica es que va provista de óptica fija no intercambiable. La Leica M-9 NO es una compacta sino una cámara con visor telemétrico y objetivos intercambiables. Del mismo modo, las Olympus Pen no son cámaras compactas, sino cámaras sin espejo. Otra cosa es que su tamaño sea "compacto" porque carecen del espejo y recinto del mismo.

Tercero: Las Pen, al día de hoy, no son cámaras apropiadas para la fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc.) no por su tamaño, sino porque -al día de hoy, repito- no tienen solucionado el tema del enfoque continuo. Si yo me dedicará a este tipo de fotografia no utilizaría una Pen, pero no por su tamaño, sino porque no es la camara apropiada para este tipo de fotografia, como no lo es, tampoco, la Leica M-9 que tu citas.

Cuarto: Un objetivo 70-300 lo puedes utilizar, perfectamente, en una Pen y no "partes" ???? como dices tu, la bayoneta. Eso es, con perdón, una tonteria. Además,  los objetivos realmente pesados llevan un anillo y una rosca para ser acoplados directamente al trípode. Es decir, en objetivos pesados y de gran tamaño es el objetivo -y no la cámara- los que se roscan al trípode. Después colocas la cámara en el objetivo y no pasa absolutamente nada, porque es el objetivo es el que hace el esfuerzo y el que sostiene el peso de todo el conjunto.

Musen: ante el cúmulo de horrores que pronosticas (cámaras, como la E-5, de la que no dispondrás de objetivos para poder utilizarlas, cámaras con bayonetas que se “parten”, etc.) no hay decisión más acertada que la tuya: cambiar de marca y poder hacer fotografías por los “cuatro continentes”, según tus propias palabras, sin problemas, sin peligros y sin sufrimiento.

Un saludo

Pués sin problemas, por mi parte no los hay. No es capricho sino trabajo lo que me hace alejarme de casa y a veces vacaciones.
Yo tenía entendido que una reflex es aquella cámara que te permite ver la imagen mediante un sistema de reflexión de la luz.Pero mira este link, yo creo que tienen más criterio que nosotros para decidir si una cámara es o no compacta:

http://www.sony.es/hub/camara-compacta-nex

Lo dice Sony.

Der momento Sigma ya ha dejado de hacer objetivos para el 4/3 y el tiempo lo dirá si le sigue Olympus, en cuanto sus ventas bajen por debajo de sus objetivos. Además ¿tu crees que el M4/3 se ha diseñado en dos años?. Los planes de las compañías se hacen a 5 ó 10 años vista, muy probablemente cuando el 4/3 estaba el lo más alto ya en Olympus se empezaba a pensar en el m4/3. 

Musen dijo:
Pués sin problemas, por mi parte no los hay. No es capricho sino trabajo lo que me hace alejarme de casa y a veces vacaciones.
Yo tenía entendido que una reflex es aquella cámara que te permite ver la imagen mediante un sistema de reflexión de la luz.Pero mira este link, yo creo que tienen más criterio que nosotros para decidir si una cámara es o no compacta:

Lo dice Sony.

Der momento Sigma ya ha dejado de hacer objetivos para el 4/3 y el tiempo lo dirá si le sigue Olympus, en cuanto sus ventas bajen por debajo de sus objetivos. Además ¿tu crees que el M4/3 se ha diseñado en dos años?. Los planes de las compañías se hacen a 5 ó 10 años vista, muy probablemente cuando el 4/3 estaba el lo más alto ya en Olympus se empezaba a pensar en el m4/3. 

Seria muy interesante por tu parte, en vez de maltraer chismes de otras marcas, si tantas fotos haces, poner alguna de vez en cuando en vez de poner a parir la marca que por capricho hemos adquirido, por si no te has dado cuenta, estas en un foro de Olympistas y creo que estas faltando el respeto a todos los usuarios que tenemos esta marca y estamos muy agusto de seguir con ella, aun que segun tu, corren malos tiempos para los Olympistas.
Por si no te has dado cuenta, en estos foros hay un subforo de ventas, te invito aque lo uses y pongas todo tu equipo olympus a la venta, pues si es verdad que tienes un 50/200, cosa que dudo, por que no haces nada mas que hablar de 70/300, no el 75/300 como tu lellamas, seguro que te lo quitaran de las manos como el resto que tienes y podras cumplir tu sueño de ir a otra maraca, pero deja ya de dar la matraca, pues lo poco agrada y lo mucho enfada y estas enfadando a mucha gente.
Espero que depongas tu actitud sobre estos temas y si pongas mas fotos que dices que haces y aun no he visto ninguna.
Saludos

Pedf dijo:
Musen dijo:

Lo dice Sony.

Seria muy interesante por tu parte, en vez de maltraer chismes de otras marcas, si tantas fotos haces, poner alguna de vez en cuando en vez de poner a parir la marca que por capricho hemos adquirido, por si no te has dado cuenta, estas en un foro de Olympistas y creo que estas faltando el respeto a todos los usuarios que tenemos esta marca y estamos muy agusto de seguir con ella, aun que segun tu, corren malos tiempos para los Olympistas.
Por si no te has dado cuenta, en estos foros hay un subforo de ventas, te invito aque lo uses y pongas todo tu equipo olympus a la venta, pues si es verdad que tienes un 50/200, cosa que dudo, por que no haces nada mas que hablar de 70/300, no el 75/300 como tu lellamas, seguro que te lo quitaran de las manos como el resto que tienes y podras cumplir tu sueño de ir a otra maraca, pero deja ya de dar la matraca, pues lo poco agrada y lo mucho enfada y estas enfadando a mucha gente.
Espero que depongas tu actitud sobre estos temas y si pongas mas fotos que dices que haces y aun no he visto ninguna.
Saludos

Ya he puesto la cámara en el foro y vendido dos objetivos y un flash, me quedan algunas cosas, de mi equipo de viaje.
En segundo lugar utilizar el derecho de libre expresión no es faltar al respeto a nadie, cosa que no se puede de decir de vosotros, que desde enviarme al monte no se que y decir que atento contra la inteligencia, solo he recibido descalificaciones personales, cosa que nunca he hecho, mis criticas son hacia la marca.
Desde tu desconocimiento, no me refiero al Zuiko 70-300, 4,5-5,6, sino al nuevo Micro 4/3 MM Micro 4/3 75-300 4,8-6,7 (y digo bien 75-300) cuyo precio es de 899 euros según catálogo.
Nunca he contado chismes, como muy bien dices son opiniones con datos y no basadas en apreciaciones, Dios existe y lo demás son datos.
Os ruego que practiquéis vuestra asertividad y empatía, en la empresa, en la que trabajo una queja de un cliente se considera un tesoro. Sin embargo aquí no se admiten críticas.
Si es así podríais poner en las normas del foro que está prohibido criticar a Olympus, jamás me hubiera atrevido, soy muy respetuoso con las normas y la educación.
De todas formas una parte de mi queja ha llegado, seguro a Olympus (era lo que quería), que aunque le importen un pepino sus clientes, a lo mejor hace caso alguna vez y si todos nos plantásemos, incluso los que hace 4 meses poníais a caldo a Olympus y ahora la defendéis a ultranza. Por mí parte pedí cerrar mi hilo y de hecho no he sido quien ha tirado del hilo equivocado, pero los que seguimos el bushido siempre mantenemos la cabeza (y fría) por encima de cualquier injusticia. 
Los consumidores somos los que decidimos las normas del mercado y no las marcas. creo que nos veremos , y no tardando mucho en el Lado Oscuro de la Fuerza.
Saludos, yo si admito críticas, pero no descalificaciones.
Pd. ¿Subir una foto? en este momento ni de coña, no sois nada objetivos. 

Ya he puesto la cámara en el foro y vendido dos objetivos y un flash, me quedan algunas cosas, de mi equipo de viaje.
En segundo lugar utilizar el derecho de libre expresión no es faltar al respeto a nadie, cosa que no se puede de decir de vosotros, que desde enviarme al monte no se que y decir que atento contra la inteligencia, solo he recibido descalificaciones personales, cosa que nunca he hecho, mis criticas son hacia la marca.
Desde tu desconocimiento, no me refiero al Zuiko 70-300, 4,5-5,6, sino al nuevo Micro 4/3 MM Micro 4/3 75-300 4,8-6,7 (y digo bien 75-300) cuyo precio es de 899 euros según catálogo.
Nunca he contado chismes, como muy bien dices son opiniones con datos y no basadas en apreciaciones, Dios existe y lo demás son datos.
Os ruego que practiquéis vuestra asertividad y empatía, en la empresa, en la que trabajo una queja de un cliente se considera un tesoro. Sin embargo aquí no se admiten críticas.
Si es así podríais poner en las normas del foro que está prohibido criticar a Olympus, jamás me hubiera atrevido, soy muy respetuoso con las normas y la educación.
De todas formas una parte de mi queja ha llegado, seguro a Olympus (era lo que quería), que aunque le importen un pepino sus clientes, a lo mejor hace caso alguna vez y si todos nos plantásemos, incluso los que hace 4 meses poníais a caldo a Olympus y ahora la defendéis a ultranza. Por mí parte pedí cerrar mi hilo y de hecho no he sido quien ha tirado del hilo equivocado, pero los que seguimos el bushido siempre mantenemos la cabeza (y fría) por encima de cualquier injusticia.  
Los consumidores somos los que decidimos las normas del mercado y no las marcas. creo que nos veremos , y no tardando mucho en el Lado Oscuro de la Fuerza.
totalmente de acuerdo.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

viva la democracia.

oly-javixu dijo:
totalmente de acuerdo.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

viva la democracia.

Totalmente de acuerdo contigo...menos viva la democracia..y mas cosas construtivas y mas fotos;) ;) ;)

Yo creo que Musen no está faltando el respeto a nadie.... él ha dado una opinión respecto a la cual podemos estar de acuerdo o en desacuerdo.... Además creo que el hacer buenas o malas fotos no quita ni da la razón a nadie. No tienes que subir fotos al foro para saber si llevas más o menos razón. Que seremos objetivos??? Seguro que yo sí; y si no me gusta tu foto lo diré desde el respeto....  Me gusta ser el díscolo de la manada....

Yo también creo que Olympus está un poco a la deriva y que las últimas acciones comerciales no me agradan en exceso...y no pasa nada reconocerlo, pero es o no quita que siga estando super contento con mi equipo fotográfico y que siga haciendo fotos con él... incluso hoy mismo he invertido en un flash....

El que sabe hacer fotos las sabe hacer con una Oly, con una Canon o con una cámara de esas que sale un matasuegras...

Cada día veo más gente con equipazos haciendo fotos "mediocres" y lo contrario....

SALUDOS

Paso palabra...pero vuelve la burra al trigo...

Si señor y lo demas cuento...por eso digo....mas fotos y menos quejas...

esetribal dijo:
El que sabe hacer fotos las sabe hacer con una Oly, con una Canon o con una cámara de esas que sale un matasuegras...

Una pregunta Axiley, aunque seguro que no es de este foro:
¿Cuando adaptas una lente OM al M4/3 el enfoque es manual, no?, ¿y en el caso de una 4/3 a M4/3?.
Saludos.

Musen dijo:
Una pregunta Axiley, aunque seguro que no es de este foro:
¿Cuando adaptas una lente OM al M4/3 el enfoque es manual, no?, ¿y en el caso de una 4/3 a M4/3?.
Saludos.

Si no te importa que te conteste yo ;)... Con los OM el enfoque es "a manivela". Con los 4/3 sí funciona el autofoco. Además, si se trata de ópticas preparadas para el enfoque por contraste, el autofoco es razonablemente rápido. De ese tipo yo solo tengo el 70-300 y enfoca igual o más rápido en una E-PL1 que en una E-3... Teniendo en cuenta que el 70-300 no es un RedBull enfocando en ninguna de las dos, claro ;D ;D ;D.

Atrás