Live Comp

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Remi

Gurú Olympista
Hola.

La noche de las perdidas me animé a probar el Live Comp y hacer una circumpolar.
Los que llevaban Canon y Nikon la hicieron muy bonita y salían cantidad de estrellas y a mi, sin embargo me salió muy oscura y estrellas ni la mitad.
No entiendo lo del primer disparo de prueba ni que parámetros hay que ponerle y tampoco se los parámetros del Live Comp en si.
Servirían también para vías lácteas?
Uso un 12-50mm f/3.5.
Si alguien me puede iluminar me haría un gran favor.

Saludos.

Hola.
  Has hecho lo más difícil. Llegar al disparo de pruebas. Dispara otra vez y empezará a funcionar el Live comp. 
    Mira este enlace y creo que te quedará claro. Este es el que yo leí para usar el live comp.

http://www.esolympus.es/live-composite-la-manera-mas-facil-de-hacer-fotos-creativas-de-noche-de-maria-rosa-vila/

Espero que te sirva.
Saludos

Remi,lo mejor para sacar partido a estos modos es,indiscutiblemente practicar.
Yo pase por lo mismo que tu,y es desesperante,asi que para practicar lo que hize fue buscar un armario que sea opaco sin cristales,de la cocina o del comedor seguro que tienes.
Y me lie a variar ajustes,pruebas y mas pruebas,iluminar el objeto con una luz led (la del telefono sirve),cerrar la puerta del armario y bservar,o al reves tambien.
Asi que te toca trastear y mas trastear con los valores para familiarizarte y entender como trabaja dicho modo.
Paciencia y observacion.
Si estas atascado en algun punto en concreto dimelo que lo miramos y le damos solucion

Un saludo

PD:Como en casa no se prueba en ningun sitio
PD2:con el 12/50mm se pueden hacer muchas nocturnas aunque queda claroque no es el cristal perfecto y adecuado para dicho fin

A ver...

El enlace de Feracu está bien... pero lo unico que explica es cómo activar el livecomp.
No dice ni explica el meollo real de la cuestión y es qué parametros/distancias y/o tiempos son precisos para una circumpolar... para una via lactea... etc..

Jayabusa... no sé qué decirte... hay gente que tiene una habilidad increible para desmontar una radio y volverla a montar de nuevo y encima que funcione... pues lo siento... yo por mucho que practique no conseguiré hacerlo...

Yo soy muy lineal...y soy incapaz de sacar las cosas a base de prueba/error... necesito que me digan las cosas A B y C y probablemente es lo que está pidiendo Remi...

Francamente, estoy cansada de ir con nikonistas y canonistas y que no sepan ayudarme a hacer ciertas cosas porque no conocen los entresijos de Olympus... Yo misma me he puesto en contacto con Olympus para ver si hay alguien en mis lares que me pueda enseñar y me han dicho que nones...

Tutoriales hay escasos y muchos de ellos incompletos.... ¿qué hacemos pues???

Hola. He usado este modo para circumpolares y tienes que probar distintas combinaciones entre ISO, diafragma y tiempo de exposición

Puedes probar con ISO 200, diafragma lo más abierto posible y 30 segundos como en esta foto

https://flic.kr/p/wVRQJc

josefeliciano dijo:
Hola. He usado este modo para circumpolares y tienes que probar distintas combinaciones entre ISO, diafragma y tiempo de exposición

Puedes probar con ISO 200, diafragma lo más abierto posible y 30 segundos como en esta foto

Lo que a mi no me queda claro es dónde enfocar en un caso así. Y no es que pueda verlo fácil en tu foto porque por ejemplo en Flickr no dice qué objetivo usaste. Es decir que debe ser un analógico vía adaptador

Feracu dijo:
Hola.
  Has hecho lo más difícil. Llegar al disparo de pruebas. Dispara otra vez y empezará a funcionar el Live comp. 
    Mira este enlace y creo que te quedará claro. Este es el que yo leí para usar el live comp.

http://www.esolympus.es/live-composite-la-manera-mas-facil-de-hacer-fotos-creativas-de-noche-de-maria-rosa-vila/

Espero que te sirva.
Saludos

Hola Fernando, siento no haber contestado antes, pero estaba fuera y desconectado, cosa que me ha venido muy bien para lo mío.
Ahora le echaré un vistazo.
Si que lo he puesto en marcha y he hecho una de 35 minutos, pero muy oscura. También es cierto que estaba usando los parámetros de la fotocopiadora (Canon) que llevaba el de al lado.
Gracias por contestar.

Saludos.

jayabusa500cb dijo:
Remi,lo mejor para sacar partido a estos modos es,indiscutiblemente practicar.
Yo pase por lo mismo que tu,y es desesperante,asi que para practicar lo que hize fue buscar un armario que sea opaco sin cristales,de la cocina o del comedor seguro que tienes.
Y me lie a variar ajustes,pruebas y mas pruebas,iluminar el objeto con una luz led (la del telefono sirve),cerrar la puerta del armario y bservar,o al reves tambien.
Asi que te toca trastear y mas trastear con los valores para familiarizarte y entender como trabaja dicho modo.
Paciencia y observacion.
Si estas atascado en algun punto en concreto dimelo que lo miramos y le damos solucion

Un saludo

PD:Como en casa no se prueba en ningun sitio
PD2:con el 12/50mm se pueden hacer muchas nocturnas aunque queda claroque no es el cristal perfecto y adecuado para dicho fin

Hola.

Yo lo único que no tengo claro es el disparo de prueba, los parámetros y sobre todo para que narices sirve.
El segundo disparo está claro, le das al botón y se hace magia y ves como se va haciendo la foto hasta que decides que ya está bien.
El objetivo está claro que no es el adecuado, pero es lo que hay. Acabo de llegar de Andorra y cuando me dijeron el precio del 7-14 casi me caigo de culo. Luego no quieren que compremos en Eglobal.
Bueno, acabo de vender una E-M1 nueva y un equipazo Nikon, nuevo también.
A ver que nos lleva la E-M1 II, que parece que nadie sabe nada y si interesa la compro y si no me voy de cabeza al 7-14.
Por cierto, es posible que seas de Valencia o me lo he inventado.
Si es así, podríamos quedar algún día y hacer algo.

Saludos.

Sonia ML dijo:
A ver...

El enlace de Feracu está bien... pero lo unico que explica es cómo activar el livecomp.
No dice ni explica el meollo real de la cuestión y es qué parametros/distancias y/o tiempos son precisos para una circumpolar... para una via lactea... etc..

Jayabusa... no sé qué decirte... hay gente que tiene una habilidad increible para desmontar una radio y volverla a montar de nuevo y encima que funcione... pues lo siento... yo por mucho que practique no conseguiré hacerlo...

Yo soy muy lineal...y soy incapaz de sacar las cosas a base de prueba/error... necesito que me digan las cosas A B y C y probablemente es lo que está pidiendo Remi...

Francamente, estoy cansada de ir con nikonistas y canonistas y que no sepan ayudarme a hacer ciertas cosas porque no conocen los entresijos de Olympus... Yo misma me he puesto en contacto con Olympus para ver si hay alguien en mis lares que me pueda enseñar y me han dicho que nones...

Tutoriales hay escasos y muchos de ellos incompletos.... ¿qué hacemos pues???

Pues eso Sonia, como dice jayabusa, probando y metiendo la pata y cambiando parámetros.
Yo no quiero que me lo den mascado, pero si una pequeña orientación.
Por cierto, pedazos de macro que haces. Lo voy a tener que dejar por burro.

Saludos.

josefeliciano dijo:

Solo 30 segundos?
En 35 minutos no saqué ni la décima parte que tu.

Saludos.

Mira el flirck de Anja... ha puesto una circumpolar y una VL con los parametros ;)

Anjaaaa asoma la nariz pir aquiiiii

Corto dijo:
josefeliciano dijo:

Lo que a mi no me queda claro es dónde enfocar en un caso así. Y no es que pueda verlo fácil en tu foto porque por ejemplo en Flickr no dice qué objetivo usaste. Es decir que debe ser un analógico vía adaptador

No se te escapa una Corto, yo creo que es un Samyang.
Yo para enfocar busco la hiperfocal con la aplicación del teléfono, en este caso creo que me dio 4,5 metros, cogí al de la fotocopiadora lo puse a esa distancia y le di una linterna, enfoqué a él y luego lo quité.
Y ya está.

Saludos.

Empezamos bien, f/2.8, e ISO 3200?
Esto se llenará de perdigones, no?
La circumpolar aún tira que te va, pero el f va a ser 3.5. Anda, pero si era tuyo Sonia, ya no me acordaba. ISO 1600, bueno, lo probaremos.

Saludos.

Para hacer una circumpolar, es un ISO muy alto.

Todo dependerá de la luz ambiente que haya.

Prueba con ISO 200, o ISO 400 a ver

Atrás