Hola.
Desde que tengo el objetivo este 100-400 que básicamente me sirve para divagar el pensamiento y no centrarme en nada, es decir, paseo por que paseo y llevo el objetivo y la camara por que la llevo, pero no espero nada mas allá de la relajación, ni de lo uno ni de lo otro, he empezado a aprender nombres de bichos y flores, "somurmujos", que puñetas es eso, suena a insulto ... pero ahi esta en mi conocimiento ahora... pero igual da bichos que flores......
Una de las cosas que mas me llamo la atención, es que en mis largos paseos de primavera iba siempre rodeado de Orquídeas, que hasta ahora no habían entrado en mi radar. Le pase la foto al chatgpt y solo sabe decirme que es una orquidea... sabéis que orquídea es esta, que hay miles en mis rutas, aunque ya , con el calor, empiezan a parecer mochos de fregona...
es salvaje, están a unos 1200 sobre el nivel del mar y es suelo es granítico completamente, prácticamente sin limos ni arcilla, casi únicamente piedra granítica, sale en los pocos lugares donde la roca aloja algo de tierra...
No apilada, F11 ISO 200. El próximo año, ya iré con algunas linternas para transparentar los pétalos aquí la poca iluminación que tiene, era de la luz del teléfono.
un saludo