Límite Vertical

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anja22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anja22

Gurú Olympista
Buscando casi un poco de contraluz pero disparando un poco de flash muy suave, éste con el de la cámara y difusor a -1/3EV

Li?mite Vertical
by Javier  Abuja, en Flickr
Olympus E-M1
OLYMPUS MZuiko 60mm F2.8 Macro
ƒ/6.3 V1/320 ISO200 Flash (el pequeño de la cámara con difusor a -1/3EV)

Tengo una curiosidad, como es el difusor. Yo también he intentado fabricarme uno para el flash pequeño que trae la EM1, pero no queda muy bien. Por cierto la hormiga muy bien, ya que son bastante difíciles ya que nunca están quietas. Un saludo

Esto sí que es poco común. Las hormigas son las permanentes excluidas de la fotografía de insectos. Sospecho que es por su condición de proletarias. Ésta para colmo es negra de modo que su aparición es casi un cartel de activismo revolucionario...
No comento macros porque no conozco el tema. Comento ésta porque en tanto foto me gusta mucho y porque las hormigas son el único insecto que no me causa repugnancia. Ella está en un área de trabajo muy favorable, con hojas muy tiernas lo que está muy bien expuesto  en la foto. Las líneas diagonales, curvas, y los ángulos le aportan dinamismo al encuadre, tanto el foco como los desenfoques son suaves, ligeros contrastes de color completan la escena

José Mª de Toledo, espero te valga
Difusor by Javier  Abuja, en Flickr

Este es el difusor casero, es una cajita en la que viene una broca, la mitad de la cajita es donde está apoyado el flash, pero que tiene la textura parecida a los difusores reales. recortarla y ya está.
Perdona la foto, la he hecho deprisa y corriendo con el movil y la cámara no es muy allá  :o

Hola.

Bonita composición y contrastes de iluminaciones.
El bicho perfecto.

Saludos.

Vaya !, muchas cosas me gustan de tu foto: enfoque y nitidez; el manejo de la luz, el posadero a contraluz pero el fondo iluminado es delicioso, y la hormiga correctamente expuesta; el fondo es otra punto que me agrada mucho; por último, el detalle de la hoja en la parte superior derecha.  8)

Ese 60 macro parece que rinde bien... vamos muy bien diria yo.

He tenido aquel 50 macro Zuiko del antiguo E sistem del 4/3, el que llamabamos cariñosamente  "el pulgita", y solo tengo buenos recuerdos de el... quizas una focal corta para determinadas fotografías, pero que se atrevía con retratos de manera muy solvente.

La fotografía me parece soberbia, de gran definición y de gran naturalidad en todos los colores con una luz difuminada justa la que se necesitaba.

Enhorabuena   

Atrás