Libertad de Imagen y...... cementerios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kiare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kiare

Gurú Olympista
Mi interés, desmedido, por entrar en los cementerios a afotar, me llevo hace unos días a preguntarme si habría alguna limitación con las fotos que pudiera sacar.

Buceando por la red me encontré este interesantisimo articulo en MicroSiervos:

http://foto.microsiervos.com/practico/libertad-imagen-distribuir-fotografias-tomadas-via-publica.html

Un artículo realmente interesante y útil para todos aquellos a los que nos gusta pasearnos por sitios diferentes a sacar fotos. Nunca lo había pensado, sí en cuánto a personas y retratos robados, pero no sabía (por ejemplo) lo de la Torre Eiffel y eso que tengo planeado visitarla (algún día)

A ver si no me pillan in-fraganti sacandole fotos por la noche. Incluiré el traje de camuflaje en el equipaje de mano, jejejejeje

Gracias por el aporte!

Muy interesante el enlace, hace tiempo he leido también que en España había lugares donde no se podían hacer fotos, uno de los casos era en recintos donde pagabas entrada o te identificaban para entrar, también lei que en aeropuertos si querías usar trípode debías pagar una tasas.
Respecto a los robados, todo depende si sacas a un indivíduo como elemento principal de la escena o si en "tu escena" aparecen indivíduos.

Supongo que el tema del respeto y de la ética lo tenemos ya superado ¿no?

En todo caso si en alguna ocasión te recriminan por sacar una foto, no te compliques, bórrala delante de él  ::), cambia de tarjeta y luego en casa la recuperas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

TRUCO: Cuando hagas un robado a alguien y sospeches que se ha dado cuenta, NO vuelvas a mirarlo tras hacer la foto, si lo vuelves a mirar le estarás confirmando que lo has retratado.

No se como estará el tema de los personajes públicos, politiquillos, famosos, etc.

Un saludo

Muy interesante. Es un tema un poco paradójico. A veces hasta chocante.
Sobre los robados, ya es un mundo aparte (y más delicado). Sobre todo cuando se hacen en contra de la voluntad del sujeto como si tuviese la obligación de servir de modelo. Pero eso ya daría para un hilo propio.

Muy interesante y me lo he leido enterito....Además como el tema me apasiona creo que seguire buscando. Sobre lo de la Torre Eyfel, desconocia eso que pone, pero yo recuerdo gente con el tripode montado en el campo de marte y en el Trocadero para sacarla nocturna...asi es que no entiendo muy bien.

Sobre el derecho de imagen, en via pública (calles, playas, rios, montañas) o en un robado o la fachada de un edificio singular mirare haber que hay, pero en un cementerioo no es via pública y puede tener resticciones, asi como una estación, una iglesia, un aeropuerto o un cuartel un ministerio...etc....

Como alguien me aconsejo. Si no pone nada claro.haces la foto y punto...no preguntes.

saludos

Kiare, en el cementeio de Derio creo que no tienes problemas, conocidos mios han ido a hacer fotos y ningun problema al menos.
Si hasta va la gente hasta los nichos que hay cerca de la pista del aeropuerto y se queda subida en las escaleras moviles que hay para acceder a los nichos mas altos y saca fotos de los aviones.

Zezena dijo:
Kiare, en el cementeio de Derio creo que no tienes problemas, conocidos mios han ido a hacer fotos y ningun problema al menos.
Si hasta va la gente hasta los nichos que hay cerca de la pista del aeropuerto y se queda subida en las escaleras moviles que hay para acceder a los nichos mas altos y saca fotos de los aviones.

Que es justamente lo que tenia pensado hacer mañana a media mañana.... pero lo voy a intentar desde un caserio cercano a la cabecera de pista. Estoy preparando topicos para conversar con el casero y que no saque la garrota ;D

Atrás