Libelula

malvasia55

Gurú Olympista
Se que la fotografía Macro requiere una serie de condiciones que pueden hacer de esta imagen una fotografía no propiamente macro, y esta tenga que ir a otro subforo (esto lo dejo en manos de la moderación). Pero después de una sugerencia  en este hilo me acorde de como podemos ver dentro de la composición distintas opciones a los cortes en los insectos.

En esta he preferido, ir más allá y mostrar el posadero casi en su totalidad, por hacerlo parte incluso del conjunto, llevando el equilibrio de la linea horizontal de la libelula con la vertical del posadero (que por cierto es muy feo)...  :(...

Libelula​
by malvasia (Pedro Romero), on Flickr​

Realizada con un objetivo manual, en este caso con un 180mm que no es macro pero casi lo parece, (como la foto)

ISO 160
1/250
f/4
0EV

Nk 180 Ais 2.8

El encuadre vertical me gusta, lo que no se si es cosa mía (de mi monitor) pero veo los colores algo raros y quizá ese brillo en el ojo que me da la sensación que ha quedado un pelin quemado. Saludos.

Me gusta la compo y la idea. El formato me parece absolutamente adecuado y provoca un impacto que, para mí es lo mejor de la foto. Excelente.

Veo ruido que seguramente es evitable, así que no sé si es deseado...  ???

Doce dijo:
Me gusta la compo y la idea. El formato me parece absolutamente adecuado y provoca un impacto que, para mí es lo mejor de la foto.

De acuerdo con Doce en lo adecuado del encuadre.
Lo que quizá parece es que está un poco justa de calidad aunque en estos tamaños nunca se puede decir con seguridad.
Un saludo

Atrás